Amistad o amor

Estimada laali
Hola mi nombre es ivan y tengo un problema:
Quiero confesarte lo que me pasa con una mujer... Bueno en realidad lo que me pasa es simple, ESTOY PROFUNDAMENTE ENAMORADO DE ELLA, es sin dudas la mujer de mi vida, el problema es que no me animo a decírselo, porque creo que no soy el indicado para su corazón.
Mira, ella es una de mis mejores amigas, pasamos tiempo juntos, hacemos cosas juntos...; no se lo que siente por mi, pero me parece que simplemente me ve como un amigo.
Uno cuando ama, necesita que la otra persona este a su lado, pero lo más importante necesita hacer feliz a la otra persona, y yo no se si puedo hacerla verdaderamente feliz. Cuando estoy con ella me siento impotente, físicamente no soy el adecuado, tampoco tengo una personalidad muy agradable, y no tengo mucho dinero para llevarla a lugares bellos. Decir hoy en día que una relación depende solo de amor, es ser un perfecto ignorante. A su lado me gustaría ser otra persona...
Ella es una reina, yo soy un tipo común, ella se merece todo lo mejor y yo no puedo dárselo.
En fin... ¿Vos qué pensás? ¿Te parece que le tengo que decir todo lo que siento por ella? ¿O me dejo de joder, dejo de vivir una fantasía, acepto la realidad tal cual es y me conformo con su hermosa amistad (de la cual estoy muy agradecido)?
Gracias por brindar tu sabiduría a quienes la necesitan.
Atentamente Ivan

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver... tendrá algo de cierto lo de que hoy en día hablar de una relación basada sólo en amor... es una utopía, nunca mejor dicho... pero digamos que eso depende mucho de cada persona, cada uno tiene diferentes necesidades... unos estamos más contaminados por el materialismo y otros menos... en tu caso, yo te diría que, en primer lugar, no pienses que ella se merece lo mejor, refiriéndote a cosas materiales, eso nunca es lo mejor, si no hay amor y cariño, que es lo principal. Lo que si te diré es que si ella es tu amiga, y no quieres perderla. Tienes que pensártelo bien antes de decirle nada. Averigua qué es lo que ella quiere, qué es lo que le hace sentir bien a ella, lo que le da la felicidad, y una vez averiguado eso, si descubres que para ella lo más importante no es lo superficial, sino lo profundo, adelante confiésate!... en cambio si llegas a la conclusión de que a ella le importan mucho las superficialidades, ya sean materiales o físicas, en ese caso, contente, no te sinceres, así conservarás tu amistad con ella. Y supera con tiempo el amor que sientes.