No se que camino tomar

Hola, un saludo cordial, tengo un problema de pareja que me ha acosado desde hace ya varios días y que en estos momentos me encuentro en un camino por el cual avanzar es muy difícil.
Mi problema es este: desde hace ya 4 años estoy con una pareja demasiado estable (aun novios) eramos muy unidos digo eramos porque hace 6 meses tuve que cambiar de residencia por razones laborales y ella se quedó, últimamente hemos platicado de que ella se venga a vivir conmigo lo hemos planeado tanto que ya casi tenemos todo resuelto para que en cuanto ella decida a venirse a vivir acá se venga, pero últimamente me ha cuestionado mucho acerca del dinero que gano, ha tomado actitudes un poco infantiles del porque me compro cosas como un celular, ropa etc, y no le ayudo a pagar ciertas cosas que ella tiene pendiente allá, bueno discutimos tanto por eso que me estoy desanimando a seguir con el plan de que ella se venga para acá y pienso que si sigo así toda mi vida me la pasare discutiendo por lo mismo y dándole cuentas de que hago o que no hago con el dinero que gano pero la amo muchísimo y mejor sigo con el plan la verdad no se que hacer gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo importante a aclarar primeramente es porque ella ha tomado estas actitudes de pronto. Me parece completamente lógico que te preocupes por un problema así, sobre todo antes de iniciar un cambio importante.
Antes de que hables con ella al respecto me gustaría que tratarás de reflexionar el porque de su actitud. Obviamente después de 4 años y teniendo planes ya serios a futuro doy por sentado que es una persona a la que ya conoces y que puedes tratar de entender sus actitudes.
A mi punto de vista podría tratarse de una preocupación lógica (aunque quizá mal externada) respecto al cambio que están pensando. Las situaciones son muy diferentes entre ser novios y ya tomar la decisión de vivir juntos, porque ahora comparten de su vida de un modo más directo ¿no es cierto? Y me parece que lo que a ella le preocupa es el modo en que manejarán el dinero una vez que vivan juntos. Me parece que es comprensible, porque antes de cambios así a uno le surgen todas las dudas posibles al respecto, pero me parece que ella, en su preocupación, cometió el error de buscar más una discusión que un diálogo al respecto (quizá porque no tenga conciencia directa de que le preocupa).
No creo que ella lo haga con mala intensión del mismo modo que no creo que tú antepongas el comprarte un celular a alguna deuda de ella por egoísmo, que es como quizá ella lo esté interpretando. También piensa como vas a resolver eso, porque me parece que ella cree que vas a anteponer tus necesidades a las de ella.
Yo entiendo que el modo en el que distribuyes el dinero en estos momentos responde más directamente a tus necesidades que a cualquier otra, así que también tienes que pensar en los cambios al respecto y hablarlo con ella. Un día comentale que has notado su preocupación respecto al dinero y dile que como cree ella que van a ser las cosas una vez que estén juntos. Trata de ser un poco paciente porque tal me parece que ella está un poco más preocupada por la situación que tú, y me parece que pudiera ser porque ella (así me parece, aunque no lo mencionas) no tiene la misma estabilidad económica que tú y teme que una vez que ella se mude contigo puedas hacerla a un lado. Son miedos lógicos y el punto es dialogarlo desde ahorita, tranquilizarla y tratar de resolver cualquier otra duda desde ahorita.
Incluso podrías plantear dudas tuyas, sobre como manejar las cosas en la casa, como enfrentar los problemas una vez que vivan juntos, etc.
Nunca olvides que lo mejor para mantener a una pareja unida en las buenas y en las malas es la comunicación. No puedes evitar que de pronto surjan problemitas como estos y ten por seguro de que una vez que vivan juntos muchas cosas van a cambiar. Pero lo importante es que estés seguro que la amas, que se aman, y que todo lo que pueda pasar entre ustedes tiene solución si es que se proponen a buscarla ;)
Espero que mi consejo te haya sido útil, te deseo lo mejor y si tienes cualquier aclaración o alguna otra duda, no dudes en consultarme.