He mantenido relaciones sexuales sin condón pero eyaculé fuera ¿Mi novia podría estar embarazada?

Hola.. Mi nombre es carlos y tengo una duda que me gustaría pudieran ayudarme:
Mi novia es una chica que tiene 17 años y al parecer lleva un retraso de 2 o 3 días, mi pregunta es: ¿Podrá estar embarazada? Cuando hemos tenido relaciones no usamos condón y eyaculo fuera de ella cuando ha ovulado (eso lo consultamos con una calculadora de ovulación en internet) llevamos así cerca de año y medio y en ese tiempo en una ocasión se adelanto su regla como 3 días y al siguiente mes se le atraso como 2 días, mi duda es grande porque no ha presentado ningún síntoma de embarazo como puede ser nauseas, vomito, cansancio, oscurecimiento de aureolas, mayor frecuencia urinaria, antojos, etc... Todo parece estar normal, sin embargo no llega su regla.
¿Puede estar embarazada? ¿O a que se debe el retraso que tiene?
También debo decir que cuando orina le arde y tiene hinchados los labios de la vagina.
Espero tener una pronta y buena respuesta
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los retrasos a veces pueden ser de meses. Conozco casos en que la menstruación se ha tardado en llegar hasta 3 meses, y no ha habido embarazo. Ahora bien el cuadro actual de conflicto que rodea a tu pareja puede estar influyendo significativamente en su estado de ánimo y por supuesto que altera las funciones normales de su organismo, como la regla por ejemplo. Lo que puedes hacer es someterla a un examen de sangre para descartar de una vez el embarazo. No te recomiendo un test, ya que no son confiables y casi siempre dan positivo. Recibe un saludo y si necesitas algo por aquí estaré para ayudarte con mucho gusto.
Hola muchísimas gracias por todos tus consejos y respuestas, permite decirte que ya llego su regla solamente fue el susto no hubo necesidad de test ni pruebas de sangre, llego ayer por la noche y no tienes idea de la tranquilidad que nos ha dado, ahora te pregunto ¿qué me sugieres como método de prevención de embarazo? Realmente te soy sincero, le tengo un cierto miedo a los condones porque tengo la sensación de que puedan fallar entonces no se si tu conozcas alguna forma para evitarlo, he escuchado de unos parches que se pueden mojar y que son de aplicación semanal pero no se que tan confiables puedan ser ni como conseguirlos...
Muchísimas gracias por tu ayuda, tiempo y atenciones
Muchas gracias... mira, tengo algo de miedo porque aun no llega su regla... sin embargo otro experto me había comentado que también podría ser que hubiera tenido un cambio de humor drástico, y yo le comente que este mes presento un examen de admisión para la universidad a lo que se presiono un poco (el día 20 de junio) y para el día 28 de junio operaron a su mama de la matriz y ella era quien estaba a cargo de su mama, esto le causaba mucha molestia, porque ella hacia todo y su mama se la pasaba diciéndole que no hacia nada y que se la pasaba en la calle y bla bla y tiene un hermano menor al que lo dan muchas cosas y el es muy desobediente, esto la altera porque dice que es injusto y que ella si hace todo por su mama y no se le reconoce; emocionalmente... ¿esto tiene algo que ver con su retraso?
¿Cuándo puedo saber con certeza si esta o no embarazada, es decir, cuantos días como máximo podría esperarme, cabe aclarar que ya tenemos pensado comprar una prueba de embarazo para verificar desde sin embargo, hasta antes de que eso pase, como cuanto tiempo seria "prudente" esperar más?
Muchísimas gracias
El retraso es normal en estos casos, además si ya llevan haciendo esto hace bastante tiempo y no han tenido inconvenientes, no veo por qué ahora puedan tenerlos. Sólo es un atraso no te preocupes. Lo que sí debes asegurarte que mucho antes que sientas que vas a eyacular le saques el pene de la vagina, para no correr riesgos, ya que si esperas hasta último momento para sacárselo podrías en algún momento derramarle un poco de semen sin darte cuenta. Bueno tu sabes como lo has estado haciendo y veo que te ha dado resultado. No te preocupes, ya le vendrá su regla, en cualquier momento. Recibe un saludo y por aquí estaré si se te ofrece algo más.
Te recomiendo las pastillas diarias como el método anticonceptivo más efectivo que existe. Hay de las más variadas marcas y son lo más seguro. Ahora también tu pareja puede inyectarse mensualmente, esto también es efectivo. Te recomiendo que la lleves al ginecólogo que siempre ayudan a la planificación para que le recomiende el mejor método y nombre del anticonceptivo más recomendado. Pero que sea entre las pastillas o la inyección. No te confíes de los parches ni los condones. Recibe un saludo y por aquí estaré cuando necesites algo más.