¿Estoy loca por alterarme y ponerme furiosa cuando me molesta mi hija?

Primeramente muchas gracias por su atención. Mi pregunta es la siguiente. Tengo una nina de 5 años y es una niña muy buena, pero hay ocasiones en que me desespera y pierdo la paciencia pero no la golpeo ni la insulto solo me quedo seria pero no puedo ocultar en mi expresión que tengo un coraje muy fuerte e inclusive siento un cambio de voz demoníaco, tal vez exagero un poco en llamarlo así pero cambio totalmente mi expresión y todo. Si he llegado a levantarle la voz. En ocasiones he desquitado mi coraje contra ella sin que ella sea culpable de lo que pasa, ya sea por otro problema externo. Esto es normal o estoy loca, cabe aclarar que no la golpeo, mi problema es que me molesto por algo o algo me preocupa e inmediatamente me altero pero de la manera en que ya le mencione, son minutos lo que dura mi enojo que van de 10 minutos a 30 o 40 minutos, después estoy arrepentida, pido perdón y todo es felicidad, ¿Es normal? Esa es la duda que tengo y que me hace muy infeliz porque me hace pensar que soy muy mala madre. ¿Lo soy? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tranquilizarte, no estás poseída ni nada por el estilo, sólo tienes un problema con el control de tus impulsos y emociones, que es algo que se puede entrenar. Habría que ver además las estrategias que utilizas para solucionar tus problemas y si te dan resultado o no.
No creo que seas mala madre, com todo en la vida, debemos aprender, pero a ser madre o padre, pareja y esposo o esposa, nadie nos enseña, solo repetimos los modelos de nuestros padres y lo que vemos por ahí o en la tv, que la mayoría de las veces son modelos inadecuados.
Te animo a que acudas a un psicólogo para trabajar los aaspectos de impulsividad y emocionales, así como que aprendas estrategias de control de conducta para niños, así como que sepas que puedes esperar o no de tu hija según su edad, para que no le pidas más de lo que te pueda dar.
COnsulta en www.cop.es y busca el Colegio Oficial de Psicólogos de tu provincia.