Pastillas anticonceptivas

Mi nombre es Fabiola y estudio el bachillerato.
Estando en una clase el profesor de geografía dijo que cuando se dejaban de tomar las pastillas anticonceptivas para embarazarse era alta la posibilidad de tener embarazos múltiples.. ¿es cierto esto? Porque la verdad no me agrado la idea..
Respuesta
Sí, Ymajen. Las probabilidasdes de quedar embarazada son muchísimo mayores. No así de tener un embarazo múltiple, pero puede pasar.
Te explico: En la toma de pastillas anticonceptiva debes de respetar a rajatabla todas las indicaciones, dado que si bien son un método muy confiable, requieren muchos cuidados, porque si las usas mal, es peor que no usarlas.
Debes:
-Tomar la 1era pastilla el 1er día de regla,
-Tomarlas siempre a la misma hora o con un margen de no más de 12hrs;
-Y luego descansar los 7 días y al 8vo tomarla como de costumbre a la misma hora el siguiente paquete.
-Si llegas a olvidarte tan solo de una, te recomiendo ciegamente que uses otro modo de protección el resto del mes.
-Si llegas a cambiar de marca, debes (consulta con tu médico) tomarla el 1er día de menstruación, como si nunca hubieras tomado nunca ya que cada marca tiene sus distintas composiciones.
-Y si dejas de tomar directamente cualquier pastilla, sí o sí, cuidate mucho ya que te pones 10 veces más fértil debido a que cambia radicalmente tu sistema, ¿si?
Los anticonceptivos, por decirlo de una manera burda, atontan al ovulo para que no ovule, y así no lograr la fecundación, pero si lo dejas de atontar saldrá con más fuerza y en el momento que menos lo esperes. (Yo me quedé embarazada con la regla por este motivo)
Y en cuanto a salud general, no fumar ya que potencia muchísimo el riesgo de trombosis y demás contraindicaciones. En ese caso mucho mejor es un DIU.
Te digo porque yo luego de tomar pastillas y luego de darme inyecciones, el médico me las cambió por el DIU sólo por ser fumadora. Así q ojo.
Si sigues estas indicaciones, y sos saludable va a estar todo bien.
Son varios cuidados que hay que tener para que sean confiables, pero valen la pena.
Cualquier cosa, consulta siempre con tu médico, no es una cosa cualquiera.
Besos
Muchísimas gracias, la verdad es que de ahora en adelante tratare de tomarme las pastillas lo más exactamente posible porque luego se me pasan unas horas..