Ansiedad

Hola mi problema es bien simple y probablemente solo necesito oír lo que ya se pero de todos modos necesito expresarlo.
Hace un año conocí a un chico con el que congenie enseguida, pero en el terreno de la amistad, ya que yo en ese momento tenía una relación de pareja que no iba bien pero ahí estaba y el no había superado su ruptura anterior, ya que según sus palabras no se veía siquiera con fuerzas para hacerle frente a pesar de haber pasado un año.
Hace cinco meses yo di por terminada mi relación ya que hacia mucho tiempo que hacia aguas, y el me apoyo mucho, yo no quería saber nada de relaciones porque no me sentía preparada y me dedique un tiempo a averiguar en que me había fallado a mi misma durante mi relación de pareja y en como recuperarme. Hace unos meses nos enrollamos porque siempre nos hemos gustado, y porque nos llevamos muy bien, pero yo cada vez estoy más segura de que hace mucho que lo que siento por el no es solo amistad y se que no le estoy usando para sacar otro clavo, sin embargo el me dice que no puede tener una relación, pero cuando estamos juntos se comporta conmigo como si fuéramos pareja, me llama a menudo hablamos todos los días y hasta me ha hecho un regalo para celebrar que hace un año que nos conocimos. Vivimos en distintas ciudades a unos 500km de distancia y el se presento por sorpresa durante la semana santa porque le apetecía estar conmigo.
Me cuesta mucho entenderlo porque hablo con el y me dice que no quiere una relación, yo lo entiendo, lo asumo y aunque me duela me hago a la idea, pero entonces es como si el lo notara y actúa como una pareja conmigo me sorprende, me llama me regala cosas me dice lo mucho que me quiere, y me estoy volviendo loca, pero cuando lo hablo con el se cierra en banda.
No se si es cuestión de tiempo o que soy masoca, porque tampoco es que necesite que me prometa la luna ni que seamos novios, solo necesito un comportamiento por su parte que se ajuste a algo, o somos siempre o no somos nunca, o simplemente no se lo que quiro.
Siento la extensión y muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Por o que comentas parece que él se está protegiendo, debe haberlo pasado mal y se ancla en lo que ha vivido y busca la manera de protegerse, y eso no es bueno, precisamente porque le cierra la posibilidad de seguir para adelante, conocer nuevas personas, vivir con intensidad nuevos amores, redescubrir, en vuestro caso, los sentimientos de vuestra amistad y vuestro algo más que ha surgido...
Está bien darse un poco de tiempo para que todo vaya madurando y cicatrizando, cada uno va a su ritmo, está bien, pero también es cierto que se debe ir normalizando la situación, hacerle presente, ver entre los dos donde estáis y llegar a un acuerdo de a dónde queréis ir, o no. Una vez aclarado el tema camindad en función de lo que hallan acordado.
La ambigüedad no es buena, ni para ti, ni para él, aunque también tiene algo de romanticismo... pero recuerda que el romanticismo tiene que ver con el amor que duele o no se consigue...
Ánimo y uds. deciden...