Necesito ayuda para superar la timidez y declararme a la chica de mi trabajo que me gusta

Hola, en primer lugar quiero decirte que me he decantado por ti a la hora de elegir un experto porque me ha encantado lo CONCRTEA y concisa que has sido respondiendo una de las preguntas, y prácticamente, sin ni siquiera mirar tus puntos, he ido a preguntarte. Vamos con "nuestro" tema ;) :
Hay una chica en mi lugar de trabajo que me atrae mucho. Trabajamos en el mismo sitio (una gran superficie comercial) pero no tenemos el contacto suficiente como para conocernos.
Yo soy un chico algo tímido, y si a eso le añadimos que el ambiente no es el más adecuado para entablar una conversación/relación como podría serlo en una disccoteca o bar, pues se dificultan las cosas.
Me gustaría que me dijeras de que forma puedo acercarme a ella, y que puedo decirle o preguntarle de manera más o menos espontanea.
Si te sirve como dato, últimamente vengo observando como nuestras miradas se cruzan momentáneamente cuando la miro, por lo que sospecho que pueda pensarse algo. No sé si bueno o malo.
Sin más, espero tu respuesta.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Pues acercarse a una chica es mucho más fácil de lo que parece. Y realmente no hay una fórmula especial. Lo que te diré es muy general, lo puedes adaptar según sea tu situación.
NO LOS HAN PRESENTADO (tal vez sepas como se llama y hasta el nombre de su perro, pero ella no sabe el tuyo!)
Lo más fácil: es buscar un amigo en común y que los presente.
Lo original: Puedes ponerte a repartir folletos, a ella le das uno especial, que diga: "TU NOMBRE" quiere conocerte! Y una carita feliz. Guarda tu distancia pero no dejes de mirar su reacción. Si sonríe o te busca con la mirada, preparate para acercarte y hacer tus movidas.
IPS: Si quieres algo muy tuyo solo sigue estas reglas:
*Demuestra seguridad
*Nada lanzado ni atrevido que la haga sentir acosada
*Lleva lapiz y papel para anotar telefono por si acaso
*La conversacion debe incluir: tu nombre, su nombre, y quedar en algo para despues, aunque solo sea "te veo por aqui mañana"
Quieres platicar más con ella
Lo más fácil: Pídele a tu amigo en común que investigue que van a hacer el fin de semana y se pegan con ellas.
Lo original: Ir a su departamento o tienda a comprar algo y pídele asesoría. Alaba su buen gusto, y dile que ya es tu asesora oficial. Obviamente unos días después vas y le dices que tu regalo fue "todo un éxito", para agradecerte que prefieres: ¿Café o cine?
Si quieres hacer algo tu:
*Pregunta algo del trabajo, es lo mas sencillo para entablar conversacion.
*Preguntale de su historia (por ej: ¿Cuanto tienes trabajando aqui? ¿y que haces en las tardes?)
*Lleva lapiz y papel
*Investiga eventos (cine, conciertos, lugares) en caso de tener suerte, debes ir preparado para hacer una invitación.
Y te paso algunas cosas que han funcionado:
* Cada vez que pase haz una mueca (las primeras veces una sonrisa leve, y despues una sonrisota enseñando los dientes)
* Si ya la conoces, hazle un gesto de saludo cuando la veas. (agita la mano)
* Cuando platiquen, preguntale como le fue con algo (demuestra que te acuerdas de lo que platicaron antes, por ej: como te fue con tu examen, que tal estuvo la fiesta, etc)
Los temas más fáciles son: Trabajo, escuela, películas, lugares de moda, eventos.
Las preguntas hay que procurar que sean abiertas (para que las respuestas no sean solo SI y NO) en lugar de preguntar: ¿Tienes mucho trabajando aquí?, pregunta: ¿CUÁNTO tienes trabajando aquí?.
Espero que esto te sea de ayuda, aunque es muy general. Cuéntame como te fue, y si tienes más preguntas, adelante!
Mucha suerte!
Pues muchas gracias por la respuesta, ahora queda llevarla a la practica, que por mi carácter te aseguro que me va a resultar difícil. Te prometo que si algún día me atrevo con ella, seras de las primeras en saberlo y la que se llevará el mayor de los agradecimientos.
Un saludo, y más gracias aún.