¿Está mi novio preparado para una relación?

Hola!

Mi novio y yo acabamos de empezar una relación y la verdad es que es fantástica en todos los sentidos. Nos entendemos bien y nos compenetramos perfectamente, nos comunicamos sinceramente y sin barreras. Lo que ocurre es que los dos salimos de relaciones muy largas, y hace apenas un mes que ambos hemos roto con nuestras respectivas exparejas. Nos hemos conocido por casualidad, y ambos estamos convencidos de que habríamos terminado juntos aunque nos hubiéramos conocido mucho tiempo antes. Me pregunto si tal vez debiéramos dejar pasar un tiempo solos los dos para superar nuestras rupturas, aunque estamos enamorados y eso dificulta pensar en pasar tiempo separados. Ambos nos acordamos de nuestras anteriores parejas a menudo y les tenemos mucho cariño.

Gracias por vuestro consejo.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Justamente para iniciar una nueva relación y esta no sea contaminada por lo que queda de la anterior, es que cada uno debe tener superada su relación anterior. Algunas señales que les puede ayudar a comprobar si cada uno ya superó su relación anterior serían: 1) que ya estén en paz con todo lo que pasaron con su ex, es decir que no tengan resentimiento, ni malos deseos hacia esa persona, ni que les cause dolor esa separación, si no más bien que hayan llegado a un entendimiento de que la relación no funcionó; 2) que cada uno se acepte como es, que las inseguridades que haya podido dejar la anterior relación hayan sido superadas; 3) no estar a la defensiva, es decir, tener la predisposición para amar y ser amado.

Si te queda alguna duda o comentario, házmelo saber.