¿Como conquistar a amor platónico?

Hola Ashurita: Sabes que estoy haciendo la práctica y vino mi supervisor que fue profesor mio en la universidad el siempre me ha gustado desde el primer día que lo vi entrar a la clase, de esto hace ya 2 años, estuve super nerviosa, pero parece salí bien. Sabes que me pidió agua y yo le traje un vaso con agua, y me tomó la mano, y me dijo que me veía bien, pero que me vería mejor con el uniforme de mi carrera (que no te diré de cual es por que pueden descubrirme), entonces yo le conteste :  "entonces me veo fea", me dijo "te ves bonita igual" y me miraba...Tú que crees??, le pasarán cosas conmigo?? O son ideas mías, por que yo tiritaba entera, se que era por él no tanto por la evaluación, por que sé lo he hecho bien.....Yo siento que sí que le pasan cosas conmigo pero no estoy segura, a veces en la universidad siento que me evita y otras se me acerca y me conversa...no se que hacer. Espero tu consejo...gracias...(xxxxxx)

Respuesta

Antes que nada gracias por confiar en mi criterio al dirigirme la pregunta. Pues bien, a mi criterio, el sabe que te gusta, no me dices si le has dado a demostrar algo o no, pero el al menos intuye que le gustas y pienso que no le eres del todo indiferente. Con los pequeños datos que me arrojas, no alcanzo a vislumbrar del todo, pero me da la impresión de que el es muy escrupuloso, es decir, como supervisor puede tomarte la mano y puede decirte que eres linda, pero en la uni es tu profesor y tal vez llevar una relación demasiado abierta con una alumna pueda causarle problemas. Yo creo que si le agradas, pero está como tu, indeciso y tal vez tampoco sepa a ciencia cierta que sientes tu por el o hasta que grado estarías dispuesta a mandar por un tubo todas las reglas, que los obligan a ser maestro-alumna nada mas.
Creo que deberías arreglarte y ser coqueta con el, sin llegar a los extremos, que se sienta un poco mas seguro de lo que tu sientes y empiece a dar pasos mas en firme. No se si ya antes te había dado señales o coqueteos, pero de no ser así tal vez ahora es cuando el esta empezando a verte como una posibilidad más en serio y apenas esta sondeando el terreno. He visto que hay chicos que dan un poquito de alas y luego desaparecen y se hacen los serios, pero una vez que la chica empieza a ser mas coqueta de inmediato reaccionan de manera positiva. En resumen las muestras de que alguien te gusta, por pequeñas o esporádicas que sean NUNCA son en vano, siempre están motivadas por algo y yo creo que si tienes chance con el profe, se discreta, pero linda, dale confianza y saca tus mejores ropas, yo creo que SI lo conquistas Aunque OJO: también hay mucho patán que solo busca aprovecharse de las mujeres que gustan de el. Se objetiva y cuidado con esto, aunque con 2 años que llevas conociéndolo, seguro sabrás su reputación y su manera general de ser. Presta mucha atención a esto y.. Mucha suerte!