Cuando el amor se termina en una relación

Hola buen día

Se que a lo mejor es muy pronto para encontrar una respuesta para lo que me agobia :( pero simplemente busco opiniones de expertos. Tenia una relación de 3 años y meses, cumpliendo los 3 años como que ambos empezamos a cambiar pienso que caímos en la rutina y en la costumbre como pienso que pasa en todas las parejas pero aun así siempre teníamos platicas de nuestro futuro de lo que queríamos de lo que deseábamos hacer juntos, casarnos tener bebes :'( pero poco a poco nada parecía igual, a veces como mujer uno presiente algo mas allá. Él tenia a una amiga que traía para todos lados pero siempre me decía que era solo eso y que yo era el amorsote de su vida (no se como le creí) Estuvimos juntos en diciembre fue la ultima vez que la pasamos así. En enero él cada vez la mencionaba mas y a la vez decía que no sabia que hacer para que no anduviera tan pegada, yo le dije que era claro que a ella le gustaba por eso ella vivía así hasta con su mama se la pasaba según y su mama la adoraba. Fue hasta la semana pasada que hice algo para descubrir lo que muy en el fondo de mi sospechaba, la agregue a una de mis cuentas de face, me acepto y ahí me di cuenta que ellos tenían una relación, él le escribía cosas lindas en su muro y ella en el de él :( mi mundo se vino abajo estaba en shock, todo se fue cayendo. Le dije a él que necesitaba hablar urgentemente (somos de diferentes ciudades y ademas el trabaja en otra ciudad que no es donde vive) obviamente estaba lejos y me decía que no sabia cuando vendría por su trabajo, él me decía que tenia que tener pruebas de lo que le iba a decir porque si yo salia con alguna mensada ya todo terminaba. Eso paso el lunes, lo vi el miércoles solo unos minutos, él estaba como nervioso se reía, le pregunte que si no tenia algo que decirme me contesto que no que siempre me ha dicho todo, después le empece hablar de nosotros de todo lo que vivimos de lo que yo le entregue de nuestros planes, le dije que me sentía usada que de perdido por respeto me dijera la verdad, solo me contesto que nunca la entendería entonces le enseñe unas fotos que tome a los comentarios del face y me dijo sabia que era algo del face y yo pues ahí esta mas que claro andas con ella y según veo es desde hace mas de un mes y tu no me habías dicho nada. Total que nunca me aclaro nada, me fui decepcionada y en rastras. Mensajeamos hasta el viernes, yo obviamente casi que rogándoles diciéndole que estaba muy mal etc etc me decía que comiera que me cuidara que de lo demás se encargaba él, que deseaba tiempo para darse cuenta si estaba equivocado, que el me queria muchisimo, que siempre iba a estar a mi lado pasara lo que pasara :/ decidi el viernes darle su tan deseado tiempo y ya no estar atras de él, fue hasta el domingo que me escribio preguntandome que he hecho como estaba y que queria verme para darme el regalo de navidad osea como?¿ me llamo cosita hermosa :( le di opcion el día de hoy jueves pero como siempre me contesto que iba a checar porque al parecer ya tenia otro compromiso, ojala que no pase. Yo lo amo a pesar del dolor que tengo por lo que hizo porque nunca me hablo con la verdad, realmente pensaba que nuestro amor es muy grande y a veces siento que el en el fondo aun lo tiene pero aun es muy inmaduro y tomo el camino mas facil para los hombres siempre creen tomar una decision "buena" y "justificada". Yo estoy analizandome, quiero ser mejor ser una mujer segura y con decision, por lo pronto he estado leyendo, estoy yendo a misa y ademas entre a zumba (eso del baile me encanta) la proxima semana ire a terapia porque el año pasado mis papas se divorciaron y es un duelo que aun tengo en mi y me afecta  y ahora lo de mi relacion, quiero trabajar mucho en mi y le pondre todas las ganas. Lo que si no se quita es un dolor en mi pecho que no me deja respirar, es tan pesado que cansa y fatiga :(

Respuesta

Pues entiendo perfectamente tu situación, lo mejor en estos casos es ver la realidad de la situación tal como ella se plantea. Es decir enfrentar ese duelo con todas las energías que eso conlleva. La decisión de ir a terapia es excelente en estos momentos para enfrentar ambos duelo. Te recomiendo que en lo inmediato busques un papel y comienza a escribir todo lo que sientes, todo lo que pasa por tu cabeza. Llora todo lo que quieras, distraerse es importante. Refugiate con alguna amiga que pueda escucharte. Sigue adelante que el mundo sigue, y no eres la ultima que le va a pasar eso.