¿Cómo saber si hay amor entre mi ex y yo?

Mi ex me termino hace poco mas de un mes después de casi 10 años. Me termino por que era celosa, posesiva, enojona y demás. Ademas se había acabado la magia en la relación y el ya no sentía pasión (el dice que esta preocupado por eso, por que no siente pasión por mi, pero tampoco por ninguna otra y afirma que no es gay).

3 días después de que terminamos yo me tuve que cambiar de ciudad. Durante todo este tiempo hemos hablado prácticamente todos los días y hemos pasado por muchas etapas, desde que le rogaba que volviera, hasta que nos dejamos de hablar un par de días, hasta que nos mandábamos mensajes todo el día durante varios días y teníamos videollamadas diarias, hasta que ahora yo me he limitado a esperar que el me mande mensaje y yo le contesto, pero trato de no buscarlo. Aun así el me manda mensajes todos los días y tenemos videollamada todas las noches.

El dice que necesita saber si lo de nosotros es amor o si solo era costumbre. Ambos creemos que tal vez la mejor forma de saberlo es dejándonos de escribir y ver si nos seguimos extrañando. Sin embargo dice que le gusta escribirme y dice que si me extraña. Yo noto que el sigue un poquito resentido conmigo por mi forma enojona de ser.

Yo estoy asistiendo a terapia psicológica para dejar de ser celosa y demás, y creo que esta funcionando.

Sin embargo, no se que hacer con la situación entre mi ex novio y yo. Ademas también esta preocupado por el tema de la pasión, sobre todo por que no solo es conmigo sino que se le ha ido la pasión por las mujeres en general.

Yo voy a estar en esta ciudad durante 2 meses mas y no nos podemos visitar.

¿Usted qué nos recomienda para saber si es amor? ¿Deberíamos de seguir escribiéndonos? ¿O es mejor dejarnos de escribir? Ambos sabemos que hay cariño y físicamente si nos gustamos, pero nuestra relación ya no sabemos si es de amistad, de hermandad o que pasa.

¿Y respecto al tema de la pasión? ¿Qué nos recomienda?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas creo que lo suyo no es amor, es mas costumbre y compañerismo y en realidad esas son las relaciones que perduran pues, el amor desaparece luego de un periodo máximo de 2 años y las personas que desarrollan compañerismo, amistad y cariño son las parejas que realmente permanecen juntas, creo que deben dejar de escribirse diario pero tampoco me parece buena idea que se olviden uno del otro, en cambio, manden algún mensaje o alguna llamada de vez en cuando y no afonden mucho en temas, esto para que se extrañen pero también para que no den por muerta la relación.

En cuanto a la pasión, es natural que luego de 10 años de estar con la misma persona llega un punto donde todo es tan rutinario que comienza a perderse el interés por los demás.

Creo que deben hablarlo e intentar acordar cumplir alguna fantasía juntos algún deseo pero sobretodo hacer aquello que a ambos les resulte cómodo y sobretodo, él esta ahora dolido y deprimido por lo que ocurrió y esto baja completamente la libido de cualquiera, por eso debe sanarse sentimentalmente hablando y después podrá seguir en el ámbito físico.

Muchas gracias por su respuesta.

He estado pensando mucho en mi situación con el y su indecisión me vuelve loca. No regresa ni me deja avanzar. El dice que esta abierto a iniciar una relación con la persona con la que se de, sea o no yo. Yo me siento atrapada y no se si seguir esperándolo o continuar y seguir adelante, tratando de olvidarlo.

El dice que no sabe ni que va a pasar con nosotros ni con el. Yo estoy sufriendo mucho. Y siento que no me pone atención en algunas ocasiones. A veces tenemos videollamada pero el se la pasa entre "platicando" conmigo y whatsapps con no se quien por mas de dos horas la mayoría de las veces y a mi ni me pela. El otro día, después de varios días seguidos que el hacia eso, yo le pregunte que con quien se mandaba mensajes y me dijo que si ya iba a empezar de posesiva. Y yo me pregunto si eso es estar de posesiva o es falta de respeto de su parte.

El me fue infiel durante mes y medio antes de que termináramos con una compañera de la escuela (por que ella es jaladora según el). El y ella terminaron unos días antes de que yo lo descubriera. El punto es que tienen que entregar un trabajo juntos y ella no hizo su parte, por lo que la tiene que hacer el para entregar el trabajo. Bueno, el punto es que el me dijo que si le ayudaba a hacer algunas cosas para terminar ese trabajo. Yo la verdad me sentí muy ofendida, por que me pidió que le ayudara a terminar un trabajo que el iba a entregar con ella. Yo sentí que el no e estaba valorando nada y me puse triste. El se enojo mucho y exploto y me dijo que tanto por 10 minutos que me iba a quitar de mi tiempo y que el podía hacerlo solo, me dijo que por eso nunca íbamos a volver, porque yo nunca iba a poder superar su infidelidad y que siempre se la iva a sacar en cara. El y yo antes hacíamos todo juntos y nos apoyábamos mucho en nuestras cosas y el siempre me decía que eramos el y yo contra el mundo y ahora que me pidió que lo ayudara a eso, el me dijo que pensó que seguíamos siendo el y yo contra el mundo.

Yo no se que pensar. El me busca y por ejemplo el día que me enoje por lo de su trabajo con la chava, yo me desconecte por un par de horas y el no paraba de mandarme mensajes e incluso me llamo por teléfono.

Ayer me dijo que hoy teníamos que hablar sinceramente, y le pregunte que si me iba a decir algo nuevo y me dijo que "no", pero que siente que sus indecisiones me estaban haciendo daño, aunque aun no se ha decidido a nada. Pero que no esta jugando conmigo.

Después me dijo "que dirías si te dijera que ya nos dejáramos de payasadas y ya nos casamos" (por que cuando terminamos, el me enseño el anillo de compromiso que ya me había comprado) eso me super saco de onda. Y después me dijo que su vida de soltero aun no comenzaba.

Yo ya no se que pensar, no se que postura debería yo de tomar. Usted que me sugiere?

Muchas gracias nuevamente

Y disculpa por tardar.

Me parece que en este momento esta persona no sabe bien ni lo que quiere y te esta llevando con él, creo que la mejor elección al menos por el momento es distanciarte hasta que este completamente seguro de que va a hacer y obviamente que es lo que tu quieres, pues como te decía en este momento no tiene nada claro y esta haciendo que tú dudes de todo.

Nuevamente creo que debes seguir con tu camino y no dejar que él te busque hasta que no este completamente seguro de lo que quiere y sobretodo que te demuestre que esta vez es en serio.