Tengo dudas luego de comprometerme con mi novio

Hola, hace un mes que me comprometí con mi novio, lo amo mucho pero tengo dudas, su situación es muy problemática. Él tiene un nene de 8 años, esta separado de la madre del niño hace 6 años, pero dicha persona lo utiliza, como él actualmente está sin trabajo, que vaya a buscar al nene al colegio, que si se lo puede dejar y ella luego lo va a buscar, etc. Mi novio dice que eso no tiene porque afectar nuestra relación, pero ella no le pide el día anterior para ir a buscar al nene sino que es en forma intempestiva, el mismo día. Entonces ahí va mi novio a buscar al nene porque entiendo también que es su hijo y no lo va a dejar a la deriva. Pero no sé como manejar esta situación, ya sé que no tendría que afectarme pero detesto a las personas que abusan o usan a las demás va contra mis principios, contra mi forma de ser. Y además ahora la señorita le hizo una denuncia a mi novio por violencia doméstica, porque él le dijo que iba a pedir la tenencia del nene, por supuesto que la denuncia se basa en mentiras, y además mi novio como esta sin trabajo difícil que puede hacer algún movimiento legal, la tenencia tampoco se la dan; entonces lo que uno piensa es que hizo eso para hacer daño, no lo sé. Y el otro día ella lo llamó a mi novio para que fuera a buscar al nene al colegio porque ella no tenía a nadie que lo fuera a buscar, mi novio tiene una orden de alejamiento hasta el 3 de diciembre, o sea que el niño tuvo que caminar 3 cuadras solo hasta la casa. Todo el mundo me dice que lo le de importancia a ella, yo no tengo celos ni nada, ya sé que mi novio no tiene ningún interés en ella, pero esta situación viene desde mucho tiempo atrás y me da por pensar que si no ha cambiado hasta ahora porque va a cambiar ahora. Además la madre del nene también le llena la cabeza al niño en contra del padre, o lo utiliza. Al comienzo yo no sabía que las cosas eran así, tan complicadas, sabía que él tenía un hijo, y eso sí lo podía manejar, pero tengo miedo de cansarme de perder la paciencia. A eso se suma como ya dije que está sin trabajo, y noto que no le calza ningún trabajo, que porque es en domingo, que porque es lejos, etc. Y eso me preocupa, veo difícil poder formar una familia en esas condiciones. Con respecto a éste último tema ya lo hablé con él ya lo sabe, que si las cosas no avanzan yo se lo voy a decir. También me dijo que yo no tenía obligación de estar con él, pero yo lo amo, y no estoy con él porque sí, o por no estar sola. Esos 2 temas hacen que me replantee las cosas. Bueno espero que me puedan ayudar. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Cecilia 74,

Todo ese problema de tu novio, su ex pareja y su hijito la verdad que es un paquete bien grande, y mas aun ahora que tu novio esta sin empleo. Si relees tu carta notaras que es todo un torbellino de situaciones en las que tu estas metida. No mencionas si tu tienes hijos, así que voy a asumir que estas soltera. Todas tus dudas con validas, hay muchas cosas que analizar en esa relación que tu novio lleva con su ex, uno a veces siempre trata de parcializar el problema poniéndose del lado de nuestra pareja.

Tu tienes todo el derecho de dudar y replantearte si de verdad tienes la paciencia y amor para absorber todo lo que exteriormente desgata tu actual relación. No es fácil tener pareja como tampoco a veces es fácil estar soltera, te aconsejo que tomes un cuaderno y anotes los puntos que te conectan a este hombre, porque quieres tener una relación con el, como te hace sentir esta relación, ¿qué porcentaje del tiempo eres feliz con el? ¿Qué porcentaje de tiempo estas satisfecha con la actual situación?

Te has comprometido con tu novio, es por que dentro de ti deseas formar una relación estable y duradera con el, pero si el por ahora tiene tantos problemas familiares como financieros, es mejor posponer cualquier decisión grande en la que tu te veas afectada.

Mientras tu novio consigue un nuevo empleo, tu esfuérzate por dedicarte tiempo a ti misma, apóyalo si porque es tu pareja, pero evita comentar esta situación no es tuya, tu solo estas invitada a este remolino de acciones entre la ex, el hijo y el, tu eres externa, trata de ser objetiva y asertiva, ¿imaginate qué pasaría si los papeles fueran invertidos? Si tu fueras la ex de el con un hijo chiquito, ¿te comportarías así? ¿Cómo crees que se siente el hijito ante todo este problema entre adultos? Hay muchas preguntas que debes hacerte por tu propio bien.

Si después de tomar nota de todas tus dudas aun quieres continuar con tu compromiso entonces debes relajarte mas y evitar involucrarte en esa situación de tu prometido con su pasado.

Un abrazo y que todo salga bien para ti.