Confianza

Hola expertos
Bueno me he decidido a preguntar por aquí para conocer más opiniones acerca de lo que me pasa.
Estoy con un chico maravilloso desde hace un año y medio. Tanto el como yo vivimos con nuestros padres, somos jóvenes aún. Yo conozco a sus padres y él a los míos. Nunca hemos tenido problemas salvo mi baja autoestima. Varias veces lo hemos invitado a mi casa a comer, a pasar las navidades, a visitarme, a cumpleaños,... Sin embargo nunca me ha invitado a pasar a su casa.
Soy una persona algo desconfiada porque la vida me ha enseñado a ser así. Yo le he preguntado que si me esconde algo o hay algo que no quiere que sepa, a lo que me responde y promete que no. Hay veces que estamos dando un paseo por donde vive y necesita subir a su casa y yo me tengo que quedar esperando en el portal ya que no puedo subir a su casa. Me da mucha desconfianza y se lo he dicho, además de decirle que no es nada bonito que me tenga que quedar esperando fuera. Él responde que es por sus padres, que si no tiene la casa recogida y etcétera.
Él me ha prometido por dos veces que me llevaría a almorzar a su casa con sus padres. La última vez que me prometió llevarme en este pasado mes de diciembre tampoco se cumplió. Temo que me esté escondiendo algo.
He intentado hablar con él pero siempre me pongo muy nerviosa y no consigo que me salgan las palabras. Además de que no quiero poner mal una relación que va tan bien sin ser ese detalle. No sé cómo insinuarle o que me entienda. Será una tontería conocer donde vive, para mi no, para mi es conocer cómo es su vida, cómo se siente en su casa, sentirme dentro de su ambiente, intentar ser más parte de él. Intento pensar que ya ocurrirá que no desespere, pero desde que algo me lo recuerda me pongo bastante triste porque llego a pensar tonterías para intentar darle un porque. Soy una chica sana, estudiosa con una carrera a punto de terminar, educada, y lo quiero con locura...¿qué razón habría para no dejarme conocer su entorno?
Me gustaría que me diesen su opinión y consejos que me puedan dar. Gracias.
Respuesta
A continuación te diré cual es el problema que él tiene para no llevarte a su casa, trataré de ser lo más claro posible.
Su problema es: NINGUNO
Aquí no hay ningún problema...
Mira, para que entiendes la psicología de los hombres en cuanto a esto... cuando tu lo llevas a la casa de tus padres, pues para ti esa es tú casa... ahora bien... la casa de los padres de él, pues la verdad probablemente él no la siente como "Su casa"...
Al llevarte a ti a la casa de sus padres, probablemente el siente que puede incomodar a sus padres, o simplemente tiene miedo de enfrentar esa situación... entiende que los hombres siempre buscamos la INDEPENDENCIA...
Preguntale una sola vez sobre el porque no te presenta a sus padres, pero dile primero lo que escribiste... que es muy importante para ti conocer su entorno para sentirte más parte de su vida... dile esto con sinceridad y de corazón y luego preguntale al respecto pero sin forzarlo...
Sin embargo no te preocupes por nada raro de que te esconda algo... absolutamente...
Si es tierno contigo y te brinda cariño y atención, pues no te preocupes que de a poco verás que te irá abriendo las puertas de su mundo para que seas cada vez más parte de él... recuerda que a nosotros los hombres nos cuesta más esto...
Sds y mucha suerte
Aguardo tus comentarios sobre como te fue.
Todo muy bien. Ya lo hemos hablado y solo tengo que tener un poco de paciencia. Sus padres son los que necesitan conocerme un poco más para poder conocer su entorno. Tendré que tener paciencia. Gracias.