Que hago? Espero, me olvido o me alejo?

Hola, a quien sea que lea esta larga consulta y me de su más sincera opinión desde ya le agradezco de corazón su paciencia. Esta es mi situación:

Tengo 24 años, hace unos meses (enero) empecé un proyecto comunal universitario que es requisito para recibirme, allí conocí a 4 chicas amigas entre sí que estudian una carrera muy diferente a la mía (ellas salud, yo administración), y aunque las 4 siempre habían sido muy lindas y amables conmigo, es una de ellas a la que más le tome cariño, una chica muy coqueta, risueña y sonriente con la que desde entonces me he llevado muy bien y entonces era muy linda conmigo, me trataba con cariño, me sonreía, se reía con comentarios míos o actitudes mías (aclaro que soy tímido, no digo payasadas) y teníamos un poco de contacto físico: palmadas en los hombros, caricias en la espalda, besos en las mejillas para saludarnos o despedirnos y algunos abrazos ocasionales, creo que sobra decir que nos tomamos mucho cariño y que nos queremos, aunque nunca se lo he dicho ni ella a mi.

Ese tiempo que trabajamos juntos fue durante las vacaciones de verano, nos veíamos relativamente seguido y luego cuando inicio el semestre regular en marzo, todo cambio totalmente, pasaron más de 40 días sin hacer nada por el proyecto y yo sin saber nada de ella, más que todo por cuestiones de falta de tiempo y problemas con horarios, tras esos 40 días tuvimos el chance de trabajar un rato en el proyecto y vernos un pequeño rato, pero muy pequeño, allí conversamos tranquila y agradablemente sobre cosas de la universidad y otras formalidades. Lamentablemente, tras ese día pasaron otros casi 50 días sin que yo supiera absolutamente nada de ella y la extrañaba demasiado.

Finalmente, tras todo ese tiempo, tuvimos un compromiso relacionado con el proyecto, en mayo y allí nos vimos, ella como siempre se portó genial conmigo y yo trataba de expresarme igual aunque muy tímidamente, todo bien hasta que hay mismo decidí sentarme a su lado pero un poco más atrás, ella estaba estaba con su celular por lo que aunque no debiera, podía leer lo que hablaba con otra persona.

Y entonces mi miedo se volvió realidad, ella hablaba con un amigo de su práctica laboral sobre que tal le iba con una relación que estaba iniciando con otro chico, ella le respondió que estaban saliendo aunque no tenían nada formal pero que las citas iban en serio, no recuerdo bien que más hablaron pero ese era el punto principal de la charla....

Yo no lo podía creer, me sentía horrible, un hueco en el estómago, un deseo de gritar y llorar, una rabia enorme, pero sobre todo con el corazón destrozado, yo trataba de ocultarlo para que ella no supiera que me había dado cuenta y menos de esas manera tan desleal (no lo hice con mala intención, fue un momento de celos y debilidad), cuando salio la reunión nos fuimos caminando hasta su autobús como si nada, ella super amable y yo tratando de estar tranquilo, recuerdo que llovía, a veces me tomaba del brazo, cuando nos despedimos me abrazo y me dijo "que gusto verte".

Una semana y media después trabajamos ella, yo y otros compañeros en una cuestión del proyecto y aunque terminamos tarde ella dijo que no había problema porque "alguien pasaría por ella" se despidió de un compañero nuestro sin mayor emoción, y cuando se despidió de mi, primero fue con un simple beso en su mejilla y unos segundos después dijo algo que no recuerdo y se devolvió a darme un abrazo, me preguntó si iría a una actividad del proyecto programada para unos días después y le dije que si pero que llegaría tarde, a lo ella reacciono entre cerrando los ojos, viéndome con molestia pero en tono de broma, allí luego dijo chao y se fue. Total, el día de la actividad mi madre enfermo y no pude ir.

Desde entonces no la veo, ni me comunico con ella, solo la agregue al FB hace unas semanas pero casi nunca lo usa, coincidimos una vez pero no tuve valor para escribirle, en su perfil fue etiquetada por su hermana en un par de fotos en las que aparece con el chico que sale pero creo esa es otra cosa...

Entonces, la cuestión es:

Ella me gusta mucho, la quiero de verdad, no se que tanto congeniaremos realmente pero igual deseo una oportunidad con ella para conocerla mejor y ella a mí, aún tendremos que volvernos a ver (no se cuando) porque el proyecto no ha terminado. No puedo solo buscarla y decirle como me siento porque la perdería sin duda, por otro lado, ella no sabe que yo me enteré de su relación, tampoco quiero que piense que nunca la busque por desinterés sino por timidez y miedo a molestarla.

He pasado así más de un mes ya y tras pensar muchas cosas, cada día (a pesar de las recaídas) me convenzo de que debo esperarla y mientras tanto hacer un esfuerzo para estar más cerca de ella sin molestarla ni caer en la zona de amigos.

En fin, no se que más decir. Hay más tras todo lo que le he escrito aquí, de verdad agradezco su ayuda señor experto y ojala me pueda dar un buen consejo.

Muchas gracias y un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando conoces a alguien así, con quien te llevas bien y hasta hay una química, lo que debes hacer es invitarla a salir. Esto debiste hacerlo ya en marzo y no dejar pasar tantos días. Si todavía tienes oportunidad con ella, es ahora o nunca, invítala a salir, trata de pasar con ella un buen rato y al final de la cita dile que te gusta, eso bastará para saber como reacciona y saber si tienes alguna chance. Tienes que arriesgarte para bien o para mal, pero si no lo haces nunca sabrás si pudo pasar algo más.