Acordados los nuevos fundamentos de nuestra relación de pareja.

Hola Alicia,
Te escribo para que tengas conocimiento del resultado de la aplicación práctica de tus consejos dados a raíz de la pregunta que te formulé, y que se titulaba “Tengo la sensación de que mi novia se "aprovecha" de mi”. La cuestión es que la semana pasada hablé con ella, sobre los puntos que te comenté, y no una charla de 5 minutos precisamente. Esta vez no ha dicho “si a todo” para luego no hacer caso, sino que le estuvimos dando vueltas al asunto…Bueno, los resultados han sido dispares, te comento:
Tareas de casa: se ha comprometido a no solo planchar, sino que me ayudará los fines de semana para que no lo tenga que hacer solo, a no ser que ella tenga planes que le impidan quedar en casa conmigo.
Contribución a los gastos: yo asumiré 2/3 y ella 1/3, dado que los ingresos también van en esta proporción. Ningún problema.
Decisiones de pareja: aquí hemos acordado que si algo no me gusta, le diré y me tiene que tener en cuenta. Como ella es la que lleva las riendas, seguirá teniendo la voz cantante, pero me he comprometido a decir lo que no me gusta, y ella a escucharme y a tenerme en cuenta.
Sexo: no hay nada que hacer. Simplemente, no se excita si no lleva ella el ritmo, así que salvo que se te ocurra algo, tendré que esperar a que ella se me lance para tener sexo, y cuando lo tengamos, podré hacer lo que me deje hacer, pero no pasa nada, no es problema.
Otras cuestiones: aquí se me enfadó porque dice que siempre que me pide que haga algo intenta ser lo más cariñosa que puede (y tiene razón), y no entiende que después de tanto tiempo yo ahora quiera cambiar. Al final, se me mosqueó porque según ella, si delante de sus amigas quiero parecer un “machote” es por inseguridad, y que si estuviera seguro de mi mismo no me importaría que ellas vieran que tengo a mi novia bien atendida. Puede que tenga razón, no se.
¿Crees que son unos acuerdos más equilibrados?¿Si se cumple lo acordado, estaríamos hablando de una pareja de igual a igual?¿Ves problemas no solucionados que a la larga puedan ser perjudiciales?

Muchas gracias por tu tiempo!!!

1 respuesta

Respuesta

Bueno es un gran paso leer que se ha tomado en serio la relación y parece que va a poner mas de su parte.

En cuanto a las cuestiones, en general están bien. Por ejemplo, lo de las tareas de la casa, contribuciones en los gastos y decisiones de pareja, están mucho mejor, se ve que se implica poco a poco, aunque eso de ella lleva las riendas... haha pero bueno si te va a tener en cuenta vale Pero recuerda tenerte en cuenta no significa escucharte y seguir haciendo lo que ella quiera sin que tu tengas ganas. Pero bueno vale y en cuanto a las dos que han costado mas:

- El sexo, pues si eso es lo que le pones, no se que puedes hacer con respecto a eso. ¿Pero siempre se lanza ella?, es decir, ¿solo lo practicáis cuando ella te lo dice? Si es así, pues eso está en vosotros pero explicale detalladamente que tu si tienes ganas de llevar las riendas también.

- Otras cuestiones, tal vez te lo pida cariñosamente, pero el problema es que tu en cierto modo te sientas manejado, no está mal que le traigas un vaso de agua cuando te lo pide, o lo que sea que te pida, es el hecho de a ti no te importe y te sientas bien con ello.

En cuanto a tus preguntas:

Te voy a contestar a la ultima y a los dos primeras te contestare con la misma respuesta.

Tu ultima pregunta es si veo problemas no solucionados que a la larga puedan ser perjudiciales. Bien, mi respuesta es no, no hay nada que vea perjudicial, tal vez lo vería si ella no hubiera dado su brazo a torcer, que aunque en principio tampoco sea perjudicial, seria incomodo porque no te deja ser como eres y mostrarte tal cual y no estarías equilibrado en la pareja.

En cuanto a las dos primeras, lo que debes meditar es, si estáis bien así, no te incomoda y eres feliz, (me refiero solo a ti porque conozco tu parte en la historia y ella se le ve que no tiene problema), no tienes que darle vueltas a si tu pareja está equilibrada por los acuerdos y si sois una pareja de igual a igual, si no, si estás tranquilo y estáis felices, si es si, lo demás sobra. Aún así, por lo que he leído en general, se ha puesto las pilas y se lo ha tomado más en serio, veamos si lo cumple y si los resultados son positivos. Confiemos en que si. Pero esto no se trata de que este la pareja equilibrada porque si, si no porque tu no estabas conforme con como se estaban dando las cosas.

Ya me vas informando.

Buenas tardes!

Daremos tiempo para ver si hay algún cambio o solamente se trata de tirar el balón hacia adelante por parte suya y volver a las andadas. Creo, por lo que la conozco, que si se ha tomado la molestia de discutir un rato, es para algo. Confiemos!

En cuanto a los dos puntos en que hay discusión:

Sexo: respondiendo a tu pregunta, si, solamente se lanza ella. Hace muchísimo (meses, por no decir más de un año) que no tomo la iniciativa nunca, pero no por falta de ganas o porque no sepa, sino porque ella me dice que "mejor ya te busco yo" o "déjame a mi que te venga cuando tenga ganas". Le he insistido en que me siento "poco hombre" si nunca domino yo, y si siempre tengo que ser pasivo...pero según ella, no tengo que preocuparme porque "ser hombre es complacer a la mujer" (estamos hablando en el ámbito sexual, estrictamente). No se si me explico. Si que es cierto que tiene algún "detalle" conmigo si ella no quiere hacer nada y yo lo necesito, pero lo que es una relación sexual, se inicia cuando ella me "acecha", se desarrolla como ella quiere, y se acaba de la forma que elige ella.

Otras cuestiones: no creo que haya problemas siempre que ella sea cariñosa. Si que es cierto, como dices, que a veces me siento manejado. Sobre todo, cuando por ejemplo, sus amigas ven que su novio ha estado toda la tarde con ellas de compras y encima le hace un masaje (esto es muy típico de ella, y no creo que tenga taaantos dolores en los hombros) y murmuran riéndose. Se que no lo hace con maldad, y tampoco me sabe mal en el fondo. Si que soy un poco hipócrita, porque realmente lo que me molesta es que sus amigas me ven como un calzonazos y un dominado...y seguro que eso no me tiene que importar.

¿Algún consejo al respecto? Más que nada porque se que tanto en el sexo como en estas tonterías que te expongo, sé que ella no va a cambiar, y si tengo que ser un poco sumiso en estos temas lo seré, no me importa, pero al menos querría entender por qué una mujer tan chiquita y delgadita tiene ese esa "necesidad" de sentir que tiene a su pareja en cierto modo sometida a su voluntad.

No quiero abusar de tu paciencia. Simplemente me gusta entender las cosas y no se donde acudir je je Un abrazo muy muy fuerte Alicia, y muchas gracias.

Perdona por la tardanza, y no te preocupes porque no abusas de mi paciencia para eso estamos, y estoy disponible cuando así lo requieras.

En cuanto a las dos cuestiones que más te preocupan,

- En cuanto al sexo, no sabría muy bien que aconsejarte porque si es así y le gusta ser la que lleva las riendas y no de otra manera, no puede haber mucho que le haga cambiar de opinión, pero bueno mientras tu estés bien no pasa nada, si quieres llevar también las riendas insístele mas veces de que a ti también te gusta llevar las riendas en este tema.

- En cuanto a las otras cuestiones, bueno si tu te encuentras cómodo haciendo las cosas que no te importe lo que diga la gente o lo que piensen, mientras lo hagas porque te apetezca, no siendo manejado, puedes sentirte tranquilo y pasar de los demás.

Estate tranquilo y veamos si ella lo cumple, estoy segura de que si y veamos si tu te vas sintiendo cómodo con la situación nueva, pero no te obsesiones con e tema y mientras tu te sientas bien no tienes que preocuparte por nada.

Ya me irás informando, estoy disponible cuando así lo requieras.

Muchas gracias, tendré en cuenta lo que me has dicho.

Daré un poco de tiempo y espero poder decirte en un futuro próximo que todo va mejor.

Repito, muchas gracias!

Hola Alicia!!!

Espero que hayas tenido un buen verano!

Yo he intentado hacer cambios respecto a lo que hablamos en su momento, pero por ahora únicamente ha cambiado el tema económico, que me lo respeta sin problemas.

En las tareas de casa, empieza a hacer alguna cosilla, algún dia, si tiene tiempo y se acuerda...

En cuanto a decisiones de pareja, seguimos igual: ella hace, deshace, manda y ordena, y yo, a fin de cuentas, o le voy detrás, o tenemos discusión seguro.

Por lo que se refiere a sexo, ningún progreso. En todo el verano ni una vez me ha dejado tener la iniciativa. Ni para empezar ni para acabar!

Otras cuestiones: te he hecho caso, y me siente mucho mejor. Antes quizá delante de gente, quería aparentar lo que no era. Ahora me da igual, y desde que me da igual, que las amigas de ella no hacen ya comentarios ofensivos.

La verdad, me gustaría ser más "importante" en la pareja, pero a no ser que se te ocurra alguna forma de plantearlo diferente a mi chica...de momento, poco he podido hacer.

Muchisimas gracias. Un abrazo muy grande.

Me alegra saber de ti, espero que hayas tenido un estupendo verano también.

Bueno si te das cuenta desde la primera vez que te pusiste en contacto conmigo a hoy en día las cosas han cambiado mucho y la mayor parte de las cosas para positivo, es decir, que has logrado en este tiempo mucho, aunque no lo creas.

Bien, en cuanto al tema económico, genial, ya has conseguido establecer ese paso.

En cuanto a las tareas de la casa, se ve que se está implicando pero que definitivamente no es lo suyo, así que estaría muy bien que se lo recuerdes de vez en cuando y que como te comenté, si tu también te dejas ir de vez en cuando y ella ve que las cosas no se hacen solas, quizás ponga un poco más de motivación.

En cuanto a las decisiones de pareja, si ella sigue en sus creces no dejes que te pisotee, imponte y si llegáis a una discusión pues se arregla, no puede pretender que al tener discusión tu te vas a bajar del burro, imponte, si así lo deseas en algún tema. Como te comenté no porque solo quieras llevar las riendas, si no cuando lo sientas.

En cuanto al sexo, ídem que lo anterior, ¿te estás imponiendo como debes? Podías probar que cuando ella quiera no quieras tu, que te maneje como un títere e imponte seriamente.

Y en cuanto a las otras cuestiones, pues me agrada mucho ver que este punto lo has superado con creces, ahora manténlo.

En definitiva, tal vez la forma en la que te has impuesto no ha causado los frutos que querías, y quizás tengas que hacerlo de otra manera. Ella no puede ser tan exigente y tan "mandona" en ese sentido, debe acaparar las necesidades de ambos, porque tu eres igual de importante en la pareja, y si te impones, cumplelo, no te impongas y bajes la guardia a la primera de cambios. En lo del sexo, como te he comentado, cuando ella quiera, niégate tú, aunque tengáis una pelea, pero verá lo como te sientes tu cuando es a la inversa. En resumidas cuentas, dale de probar de su misma medicina, que abra los ojos de una vez y se de cuenta que en una pareja ambos deben de estar al mismo nivel, respetándose ambos.

No tienes que darme las gracias, lo sabes.