Derechos por ser pareja

Buenos días. Mi consulta es la siguiente. Llevo con mi actual pareja 9 años sin hacer ningún documento que conste legalmente.El tiene 66 años y yo 60. Vivimos en un apartamento a mi nombre pagando los gastos del mismo entre los dos. El tiene un piso en el cual vive su hijo y una torre. Los problemas vienen por aquí, por la torre, en la misma pasamos nosotros dos los fines de semana cuando llega el buen tiempo y las vacaciones. Yo le ayudo en toda la faena que conlleva el mantenerlo en buen estado, pintar, sacar malas hiervas, etc. Etc. Así como toda la limpieza del interior de la misma.O sea todo lo de un ama de casa. El problema viene por mi parte cuando va alguno de sus dos hijos y invitan a quien les da la gana sin consultar, o inclusive se quedan a dormir allí con la novia, y cuando llegamos nosotros están allí como si nada. Su padre no les dice nada y yo monto en cólera.

Cree Ud. Que tendría que pasar de todo y no tomármelo como si fuera un poco mio. Tengo unos cabreos terribles.Esto lo ve Ud. Lógico?. Muchas gracias por su atención.

Respuesta

La manera en que funciona una dinámica de pareja depende de cada pareja y las personas que la componen, al parecer tu eres más tradicionalista y sospecho que quieres ser notificada cuando la torre sea ocupada, por ejemplo.

Si, para mi es lógico tu forma de actuar. Pero también es lógica la manera de actuar de él.

Sugiero que lleguen a un compromiso como pareja y de esa manera hagan saber a los hijos de él las resoluciones que tomen.