Hola! Necesito un consejo sobre relación laboral

Es que es algo larga mi historia, pero trataré de resumirla. Hace años que trabajo con una persona con las que comencé a tener una relación (no de pareja, solo casual). No es jefe ni nada, solo un colega. Resulta que es clandestino todo porque es casado, y las cosas se comenzaron a dar hace ya casi tres años. Él no siente nada por mi, pero yo sí por él y lo sabe. Resulta que durante este tiempo, se ha puesto indiferente conmigo, no me ayuda cuando le pido algo por ejemplo. Es como si me ignorara ante los demás. Por lo cierto, nadie sabe de esta relación. Además lo veo hacerse el importante y el lindo con las demás chicas y me siento mal al ver que hace los mismos jueguitos que conmigo. No sé como separar los celos del trabajo, y cada vez me siento más incómoda en mi lugar. Siento que no puedo concentrarme y que voy a estallar en cualquier momento. Sé que hice mal en meterme con alguien de mi mismo rol. Estoy entre la ira, la bronca, el odio, y todos eso sentimientos estallan cada vez que voy a trabajar. No logro estar tranquila porque no se lo puedo contar a nadie. No sé qué hacer, no quiero dejar mi trabajo porque es lo único que tengo. Siento que no es justo que así sea. Ya no sé de qué disfrazarme y no sé si pueda aguantar más esto. Si lo ignoro, y al cuidado de todo, él busca la forma de encontrarme, pero por el momento lo estoy negando. No sé que hacer. Solo les pido un consejo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El te ha tomado la ventaja emocional y por lo tanto controla la situación a su antojo.

Es uno de los sueños de muchos hombres el tener un harén a su alrededor. Por lo que cuentas eso es lo que el busca y lamentablemente parece que tu ya formas parte de eso.

Lo que no me cuadra es que digas que tu trabajo es lo único que tienes. Parece como que quieres dar pena; y entérate, si esa es la manera que quieres que ese hombre te dé algún valor y te ame, no es sintiendo pena por ti. Ese sentimiento vá en contra del amor.

Esto del trabajo suena a excusa para seguir ahí sufriendo. Y otra cosa, eso de que es un secreto es lo que tu crees. En realidad tu eres la única que no sabe que lo sabe todo el mundo.

Basta de excusas por favor y no quieras dar pena.

Si tu sientes que la solución está en marcharse, pues te vas a buscar otro empleo.

Si por el contrario ese machote te tiene tan pillada que no eres capaz ni de respirar sin que el te lo permita, pues chica, admite que eres una esclava sexual y ya.

Siento mucho no poder ser de gran ayuda sólo con una respuesta, pero tu historia está bien redactada y atrae.

Muchas gracias por leerme. Cierra la pregunta si te apetece por favor y no dudes en hacer una nueva si así lo deseas.

Jorge.