Como manejar los sentimientos y los celos

Hola, el motivo por el cual escribo, es porque estoy en una relación un tanto compleja.

La relación esta por cumplir un año, a los 4 meses de comenzar la misma, descubro que me oculto que tiene una ex con 2 hijos. Cuando le pregunte por que me lo oculto, me respondió que fue porque el me quería ganar y al yo haberle planteado de un principio que si tenia un pasado , una ex e hijos, yo no encaraba una relación con expectativas a futuro... La respuesta la entendi, con mucho dolor la acepte, lo comprendi y perdone porque ya estaban involucrados mis sentimientos.

En estos momentos por motivos laborales, el esta en otra provincia a muchos kilometros de distancia, solo por unos meses... Dentro de todo las cosas las veniamos manejando bien, todos los dias nos hablamos, el dide que me ama, que me extraña, y que hara su divorcio para que podamos casarnos... Mi respuesta fue que hagamos las cosas bien, que no importa cuanto se tarde, pero con calma.

Hace unos dias fue su cumpleaños y a traves de facebook, veo que su ex mujer, subio fotos en las que se encuentra mi novio con sus hijos, en ningun momento aparece ella... Solo el con sus hijos, motivos por los cuales mi reaccion fue increparlo y preguntar por que la hizo ir , ya que esta a 300 kilometros de donde esta el trabajando... Nuevamente el no nego nada, solo me dijo que el le pidio a ella que llevara a sus hijos, porque a sus hijos nunca dejara de verlos. El tema en cuestion es que eso me produjo mas incertidumbre, mas celos, y por consiguiente todos los dias lo peleo por lo mismo y mi dias son espantosos de solo pensar que estamos a kilometros de distancia, que por un tiempo no nos veremos y encima que haya ido su ex ahí... Otra cosa, yo iba a ir y entendi que los motivos por los cuales el fue retrazando mi viaje hacia alla, habra sido eso... La mujer por mis conclusiones habra estado 2 o 3 dias, y eso me esta matando... Por su trabajo el esta en la casa dia por medio o a veces incluso se ausenta por mas dias, motivos por los cuales se que fueron algunas hs en las que habran estado juntos. Supuestamente en dias el tiene sus vacaciones y yo iria a visitarlo, porque así lo pactamos, lo cierto es que estoy con mucha angustia, incertidumbre , algo de celos, y miedo... Ya no se como manejar esto, porque siento que lo amo, pero hay cosas que no puedo entender sumado a que legalmente el sigue casado, y recien ahora esta por hacer el tramite de divorcio... Necesito que me orienten en lo que puedan... Porque no quiero lastimarlo ni salir lastimada de esto, ya que el me planteo en muchas oportunidades que a el le duele esta situacion y que no ve la hora de estar divorciado para poder estar mejor conmigo, me pidio que le tenga paciencia porque el me va a cumplir y me ama...

Respuesta

En realidad creo que el problema es que tienes celos, eso es un indicador de desconfianza, y no importa lo que haga no creo que esa situación se revierta, así que considero que lo mejor es que lo dejes libre, terminen esa relación y cada uno haga su vida por su lado para evitar salir (más) lastimados.

Muchas gcias por responder. Si, creo que pasa por los celos, que mas que nada surgieron porque de principio no me fue honesto, quizas si hubieramos hablado las cosas como corresponden yo lo hubiera entendido, pero el hecho de que me oculto y luego voy enterandome las cosas por otros medios y no por el , me fue creando mas incertidumbres...

Muchas gcias. Saludos!