Ya no se como actuar con el

En MArzo del 2010 conocí a mi pareja,se comportaba un poco de manera despegada pero el hacia 3 años que había terminado una relación de 13 años (actualmente en un mes cumplirá 36 años)muchas veces me decía que no estaba enamorado de mi pero que quería intentarlo porque quería una chica como yo en su vida,tonteaba mucho con algunas amigas suyas,lo cual me molestaba pero decía que no le diera importancia que no era nada,acabo dejándome en febrero del 2011,porque decía que no me daba el 100% y no podía enamorarse ,no sabia porque.Seguimos liándonos (yo pensaba que nos habíamos dado otra oportunidad)y en octubre me dice que esta acostándose con otras,que no puede hacerme esto y que quiere estar solo. !5 días después me entero que esta saliendo con una amiga suya y me dice que ha surgido y que esta muy ilusionado....lo pase muy mal,lo acepte,y el me venia a acompañar al medico de vez en cuando por pruebas que tenia que hacerme del riñón.En todo el mes de diciembre no le vi y en enero me lo encuentro en un bar y me confiesa que lo ha dejado con la chica porque solo me ve como amiga.A partir de ahí sus llamadas y ganas de verme eran como nunca,me decía que quería intentarlo que tenia super claro que quería estar conmigo ....se compro una casa,estaba sin dinero a penas y yo le notaba muy muy agobiado( ya que para el el dinero era muy importante porque es una persona que sale a cenar ,comer y de compras casi a diario),tuve que prestarle dinero en constantes ocasiones y vivíamos juntos los findes en su casa y entre semana el en casa de sus padres y yo en la mía ya que la casa que se compro estaba a las afueras de la ciudad,pasamos un veranos perfecto pero de repente empezó a quedar conmigo casi nada,a estar frio, y a no querer ni tocarme...en diciembre me dice que lo mejor para los dos es dejarlo,llorando, diciéndome que no sabe lo que quiere,que solo pensar en imaginarme con otro se muere (bla,bla,bla,...excusas diría yo),que no se enamora de mi no sabe porque.Siguio diciéndome que por mensajes y llamadas que me echaba de menos,pero en febrero ya me decía que me veía como una amiga...no quiere quedar conmigo,dice que es mejor para mi hasta que me desenamore de el,a día de hoy sigue sin querer verme y hace una semana decidí bloquearlo en whatssap,y esa semana me escribió un mensaje diciéndome que había alquilado el piso...porque me escribe para decirme eso...no lo entiendo,le conteste me alegro y no he vuelto a saber mas de el.Sus amigos solo me dicen queue el no esta en el mismo punto que yo queue ya encontrare a otro que me emerezca,yo le quiero a el,pero no voy a mover un dedo,ya no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Yo mas bien pienso que no solo moviste un dedo sino las manos completas, como lo cuentas has hecho de todo para que el vea que tu estas interesado en el y el lo sabe. Ahora no creo que quede mas por hacer que alejarte que el sienta tu ausencia, si te envía un mensaje no le respondas, ha de suceder dos cosas: 1.- que el se canse de jalarte (mandándote mensaje o llamándote y que tu no respondas) y así se aleje, y empieces tu un proceso de sanar heridas y llegará otro con el que si vas a compaginar o 2.- que el vea que tu no estas y allí aclare sus sentimientos y te busque con tanta fuerza y seguridad que ya no habrá rollos.

Creo que ambas opciones te conviene la primera porque no estaría perdiendo tu tiempo, estas para tener una relación y no para enseñarle a un hombre a valorar a una mujer luego de que ha vivido como bastante y ya ha tenido una relación duradera, así que no hablamos de un niño y la segunda para que el reaccione y deje sus dudas contigo si es que de verdad lo desea. Yo pienso que ya no hay mas que puedas hacer y que lo que has hecho hasta ahora lo has hecho muy bien. De aquí en adelante lo que queda es hacerte valer; esta bien, tu lo entiendes, lo quieres, pero venga, tampoco es para que un día te ame y al otro no. me imagino que tu también tienes metas, sueños y si no tienes claro a dónde van a parar uds dos pues no podrás concretar tus planes. Así que, mantente al margen hasta que el reaccione y si lo hace, exígele claridad. Todas las cartas sobre la mesa. Suerte.

muchísimas gracias,estoy tan confusa que hay gente que ya no se que hacer,lucharía mas por el,pero el dice que me quiere muchísimo pero que no sabe porque no se enamora de mi,yo no se cual sera el motivo,si es que siempre he tirado yo de la relación o simplemente que le gusta tontear o que..

No te preocupes, acá estamos para que hables con alguien ajeno de la relación. Yo veo algo: si el sabe que, no puede enamorarse de ti, pero te quiere como amiga, ¿por qué no se aleja? Porque es egoísta y aunque tu no le gustas (sino de momentos) esta contigo y no termina por dejarte ir. Otro punto es, el no quiere tener una relación contigo y aunque te quiere muchísimo y sabe que tu estas dispuesta en esta relación, cuando tu te alejas entonces te busca, para así el no estar solo; para mi eso es egoísmo. No estamos hablando de un chamo de 20 años, es un hombre de 36 que esta siendo egoísta porque tiene miedo de quedarse solo. Ahora debes es evaluarte tu, si lo amas mucho, estas dispuesta a sobre llevar una relación juntos pero sin compromisos, asumo que por tus dudas la respuesta es no. entonces insisto en que la mejor opción es alejarte completamente, el a su vez tendrá dos opciones, dejarte ir o buscarte, depende de ti tener una mejor relación contigo misma y con el.

Respuesta

Pues en efecto sus amigos tienen razón, el esta en un periodo de "duelo" que nunca logro superar, veras, es cierto que las mujeres tienen la tendencia a enamorarse mas fácilmente, pero cuando un hombre se enamora lo hace con mas intensidad y por ello es mas difícil que vuelvan a enamorase. Esto fue lo que te paso, el de algún modo intento remplazar a la chica con la que termino la relación de 13 años y con el tiempo se dio cuenta que no eras ella, por eso fue en búsqueda de otra persona, pero como paso contigo no se identifico e intento regresar contigo pues eras alguien que conocía bien. En conclusión el no te conviene, al menos no por ahora deja que pase su tiempo de duelo que lo asimile y te recomiendo que no pierdas tu tiempo esperándolo pues este periodo puede que dure muy poco tiempo o bien puede que se lleve años en pasar, se de algunos que no han podido superar estos problemas sin ayuda profesional y de otros que incluso han tomado caminos innecesarios, así que te recomiendo que estés hay como su amiga pero que le des su tiempo de estar solo para que reflexione y que tu sigas adelante con otra persona.