La ex amante de mi pareja no nos deja en paz.

Hola!!!

Para empezar, tengo que aclarar que mi pareja me engañó hace ya más de dos años y aunque fue duro y difícil hemos ido superándolo día a día. El problema como ya dije es que la mujer con la que me engañó no lo deja en paz y a mi también me molesta. La cuestión es así: hace ya mas de dos años que mi pareja dejó a esa mujer (le voy a decir H para que sea más fácil entender) y decidimos intentar reconstruir la relación, lo cual ha sido difícil, pero lo hemos hecho poco a poco. Sin embargo, el tiene dos hijos de una relación anterior y la niña (que es la mayorcita, tiene 13) es muy amiga de la hija de la H y de ella también. Aunque no se si de hecho la hija de mi pareja sabía lo que ocurría (Los hijos no son tontos como algunos creen) si la visitaban y salían juntos todos. Y luego de que mi pareja dejó a H, y a pesar de que yo le dije, exigí y rogué que no tuviera nada que ver con ella, él decidió que lo mejor era tener una relación cordial con H para evitar problemas con las niñas. Pues bien, aunque no estuve de acuerdo, hasta allí lo entendía. El problema es que H empezó a mandarle mensajes al teléfono de él de todo tipo, desde decirle insultos horribles, hasta ofrecérsele y rogarle que fuera a verla para que tuvieran sexo, e incluso decirle cosas como "Aquel día que nos vimos tal cosa, y el otro día tal otra". Incluso llegando al borde de lo insano le manda a decir que el está con las dos y que tengan un hijo, y él simplemente dice "no sé como dice esas cosa si no somos nada esa mujer está loca". Para hacer la aclaración, muchas veces yo vi los mensajes porque por alguna razón yo contestaba o simplemente, aunque se que está mal, yo revisaba su teléfono después de que me percaté de la situación, pero siempre he creído que en mi caso es entendible. Obviamente para este punto, yo desconfiaba mucho de él porque el no se enoja solo me dice que él la ignora y que haga yo lo mismo que es solo despecho y ya se le pasará, pero eso no ocurre y yo le digo a él que la mande a la m... Y ya, pero la insistencia de ella es tanta y la tranquilidad de él también que incluso llegué a llamar a la mujer y preguntarle si seguía con él y ella decía que si, dejar a mi pareja y terminar volviendo porque el jura por sus hijos que él no tiene nada con ella y que si la ve es simplemente contadas ocasiones cuando la encuentra por casualidad o cuando sus hijos le piden que los lleven a verla aunque asegura que él de la puerta de la casa de H no ha vuelta a pasar.

Yo se que hasta aquí las cosas se ven mal para mi pareja pero el asunto es que el muchas veces le ha dicho por mensaje a ella o por llamada frente a mi que lo deje y que no le mande mensajes ni lo llame, pero ella en mas de dos años no ha dejado de hacerlo y mi desconfianza cada vez aumenta más. Ella ha llegado incluso a mandarme mensajes a mi diciendo que él fue a verla tal día o que él la ama a ella y que solo en mi cabeza cabe que el la dejó, que el la busca y etc... Y mi pareja niega todo dice que ella está loca y que vayamos a hablar con ella, pero yo no creo que esa sea la solución, no se si la vieja de verdad está loca y me hace algo o a mi hijo (que también es hijo de él.) Ella sabe donde está él siempre y la ultima vez hasta sabía que yo estaba enferma y si él no le cuenta no séaunque él me dice que confíe en él y que el no está haciendo nada, que deje de desconfiar y que esto no puede seguir así (lo cual comparto) no sé como solucionar esto, cambiar de numero no tiene caso porq ella lo consigue, y yo le he dicho a mi pareja que o esto se soluciona o lo dejo, pero él habla con ella y es tiempo perdido. Que hacemos? Lo dejo? O hablamos con ella? Yo ya no sé ni en quien creer. E intentar confiar para mi no es opción porq es dificil cuando me llegan los mensajes de la otra diciendome que soy una tonta y que tal día el estuvo con ella... Como solucionamos esto?</span></span>

3 Respuestas

Respuesta

Yo en ese caso lo que haría es llamar la policía y hacerle una querella a la mujer. Eso es acoso y se penaliza. No borres ningún mensaje y si puedes graba las conversaciones telefónicas ya que puedes usarla como evidencia. Suerte!

Respuesta

Pienso que si de verdad quieres continuar con tu pareja dejarla por esta situación no es la mejor idea.

Quizás deberíais ir ambos a buscarla y hablarle, decirle claramente que os deje en paz, que lo que sucedió fue un tremendo error, que te ama a ti y que queréis estar juntos.

Cambiar de número no os servirá, pero siempre podéis bloquearla en vuestros teléfonos para que no pueda enviar mensajes ni llamar.

Comprendo que al ser la hija de tu pareja y la de ella amigas es difícil cortar de forma definitiva el contacto y no verse más, sin embargo pienso que es algo que debes exigirle a tu pareja.

Esa situación está dañando la relación, él cometió un error muy grave y te traicionó y debe asumir las consecuencias, y cortar la relación de forma definitiva con ella es algo primordial.

La niña ya tiene 13 años y el contacto con esa mujer se puede evitar.

Mi consejo es que habléis con ella ambos (eso te dará más seguridad a ti también) y después cortéis toda comunicación bloqueando su número telefónico. Si a pesar de eso consigue llamar o mandar mensajes, colgar la llamada nada más reconocerla y borrar los mensajes sin molestarse en leerlos.

¡Gracias! Agradezco que se tomen el tiempo de ver mi caso porque en realidad no sabía como enfrentar la situación ya, y sus respuestas me dan mucha claridad sobre que debería hacer ahora.

Respuesta

Tu situación es muy cimplicada.

Pero lo cierto de todo es que pueden ser dos opciones: 1. que tu pareja te esté engañando y sea un buen actor, o 2. que esa mujer está loca y quiere romper vuestra relación, cueste lo que le cueste. Siéndote sincera, me decantaría por la segunda, ¿por qué? Porque si ella estuviera con el, lucharía por la relación a base de conseguirlo a el, no de generar tanta mierda entre vosotros, ¿si ya lo tiene? ¿Qué ganaría? En todo caso lucharía porque el te dejara a ti. Lo que hace suena más a que lo dejes tu para ella tener vía libre, lo cual quiere decir que a el no lo tiene.

Tu pareja te ha dado la solución, aunque no lo creas, tienes la sartén cogida por el mango muy bien, hablar ambos con ella, y estate muy pendiente de ambos, como actúan como hablan como se desenvuelven, si ella te dice cosas y te comenta cuando va a verla y esas cosas, y le da igual que el se entere que te lo cuenta, ¿no le importara decirlo en vuestras caras no? Que te enseñe pruebas, si tantas ganas tiene de romper la pareja,¿tendría pruebas de si va a verla o cosas así no?. Una vez que slagas de ese encuentro, aunque no lo creas, tu misma vas a saber la realidad de todo y sacaras a la luz una conclusión.

Si la conclusión es que es tu pareja la culpable, ya sabes que tienes que hacer, si la loca es ella, de igual modo un ultimátum a lo de seguir hablando con ella... que lo corte o desapareces, da igual la relación que tengan las niñas, los niños pueden seguir viéndose, pero el no hace falta que tenga contacto. Además, que los niños tienen uso de razón ya y ella no es su madre para tener que tenerle tanto cuidado.

Corta esto ya porque es intolerable y no es plato de buengo gusto para nadie, no te lo mereces.

Me vas informando y no hace falta que ete diga que estoy disponible cuando así lo requieras.

Mucha suerte y mucho animo. A por todas!

¡Gracias! El escuchar de alguien una respuesta tan concreta me ayuda mucho a saber que hacer. Tal vez ya lo había pensado así pero no sabía que hacer con certeza. de verdad lo agradezco

No tienes que darlas, estamos aquí para ayuda, ya sabes en cuanto lo requieras, estaré por aquí.

SUERTE!