El se siente un fracasado y no es capaz de mirar hacia delante

mi pareja sufee una fuerte depresión. Tiene 24 años y cero ganas de hacer nada con su vida. Ademas el sentirse así le provoca no querer salir de casa, ni relacionarse, estar irascible y hablarme duro y mal, por este motivo lo hw dejado en dos ocasiones, pero siempre por h o b volvemos. Ahora estamos de nuevo juntos, pero quiero que funcione. No se como lograr que salga del estado que esta, y es lógico que no pueda avanzar xonmigo mientras no mejore. Cada vez que me viy me busca el relamnte me quiere solo que todo le supera, que hago??

Respuesta

Duele ver que una persona a la que quieres lo está pasando mal, y se siente impotencia. Se
Siente impotencia, porque no depende de nosotras, porque "nuestras soluciones" son muy validas para nosotras, pero cada uno tiene que encontrar las suyas.
No solemos poner enlaces a nuestro blog, pero en este caso lo haremos porque nos parece que te puede ayudar y dar pautas para ayudarte en tu problema:
http://www.psicologiaenfemenino.com/como-ayudar-a-otra-persona-para-que-cambie/

Cada uno de vosotros tenéis un problema distinto: él una depresión, y tú, qué hacer para que su depresión no te afecte negativamente y no tengas que acarrear tú con las consecuencias.

Muchas gracias por la respuesta, ante todo trato de no presionarlo, pero es evidente que necesita darse cuenta de que el tiene un problema, que se genera mas problemas, todo lo hace al revés, como si se boicoteara... ayer tras una conversación en la que me dijo, dame la oportunidad de demostrarte que quiero hacer las cosas bien, en todo pero sobretodo contigo y mi familia, me plantee la siguiente duda. entonces cuando haga algo mal que realmente no me guste, no digo nada porque esta como esta y es ne la duras y en las maduras, o al contrario, trato de decírselo de buenos modos, para que sea consciente de las consecuencias de sus actos?

Cuando haga algo que te moleste o te duela, debes decirlo. No le ayudas si le ahorras enfrentarse a las consecuencias de sus actos. Te acabarías cansando, y además el que una persona esté mal, no justifica que le haga la vida complicada a las personas de su entorno.

Si no tienes más dudas.