Siento que no puedo volver a sentir amor

Buena noche, tengo un novio excelente en este momento pero a veces no se que me pasa no se que me sucede, cuando era pequeña sufrí abuso sexual crecí con la mentalidad de que los hombres dañaban eran como animales, no tuve novio si no hasta los 23 años hay fue cuando conocí a una persona que me termino de convencer de que los hombres eran malos le pasa infidelidades no le gustaba trabajar, hacia pataleta por todo le gustaba que lo mantuvieran yo entre mi ignorancia y las ganas que me quisieran le ayudaba en todo sentía que lo quería, lo deseaba sexualmente no veía la hora de estar con el, hasta que caí en cuenta de que solo estaba sufriendo de una adicción hacia una persona. Voy para un año de estar con esta nueva persona que llego a mi vida sin buscarlo, me siento bien con el compartimos muchas cosas en común nos parecemos, a veces lo malo es que no le gusta el compromiso y se mantiene repitiendo que el amor termina en dos cuatro años, repite constante que el nunca se ha enamorado hasta el día de hoy, eso me confunde esta bien que lo piense pero que no lo repita tanto. Me hace sentir muchas veces especial que me quiere que esta conmigo por que yo le intereso, se preocupa cuando tengo problemas y esta conmigo cuando lo necesito a veces empiezo a sentir algo grande pero de una me dice alguna de esas palabras con las que le gusta salir y me freno, no siento deseo como el que sentía por mi ex, no siento que lo quiero como debería quererlo y como quería a mi ex, el es un excelente hombre pero a veces me confundo y me siento triste yo tampoco quiero compromiso aun pero si me gustaría poder darme la oportunidad de volver a sentir con tanta pasión y cariño por este hombre que si vale la pena, si lo sentí por un patán no entiendo por que no puedo por alguien que esta conmigo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1

Primero quería pedirte un favor, luego de los puntos marca un espacio para la siguiente frase, sino se me hace agotador tu lectura.

Voy a ponerte un ejemplo práctico para ayudarte a entender el conflicto de sentimientos que padeces.

Si tu miras un partido de fútbol, verás que hay 22 jugadores corriendo detrás de una pelota con la intención de marcar más goles que el equipo adversario. El equipo que lo consigue, gana el partido y por lo tanto, la mitad de esos 22, o sea 11 jugadores, estarán muy felices de haber conseguido el objetivo.

Esos 11 que ganaron, no aparecieron de la nada y sin más se llevaron la victoria. Tuvieron que entrenarse, descartar a varios otros jugadores por diversos motivos y también padecer derrotas (contra otros equipos).

Si admites como cierto lo que te acabo de describir, entenderás rápidamente, que tú estás en la situación de que te falta entrenamiento, o sea, haber tenido más relaciones.

Justificas tu inexperiencia en hechos deplorables que te sucedieron cuando eras pequeña, y es cierto, tú no tuviste la culpa de que eso te pasara y me entristece mucho que sufrieras algo de lo que seguramente no eras ni consciente de que estaba pasando.

Pero eso ya pasó, ya eres adulta, ya sabes decir NO, y sabes a quien pedir ayuda. Además, también eres adulta para saber que no todos los hombres somos así.

Y siento decirte que no hay mucho más, tu inexperiencia con los hombres te hace fantasear con esa relación anterior que tenía tintes de enfermiza y que además no te deja disfrutar plenamente con la actual.

No te estoy diciendo que te entregues al libertinaje ahora; pero sí opino que tendrás que leer mucho, en lugar de hacer preguntas, o algo similar, en estos sitios en donde parece que buscas consuelo más que una solución. Y la solución mi amiga, la tienes tú y tu fuerza de voluntad, nadie más.

Hasta pronto.