Olvidar el daño de mi ex

Gracias por su tiempo primero que todo y le cuento que hace 3 meses termine una "relación" de 2 años y medio, fue un apego para mí este hombre solo me dio compañía. Tuvimos muchos problemas se fue dos veces con diferente mujer, insultos, chantaje emocional, le prestaba dinero no lo devolvía, me trataba mal,no era detallista lo mismo le daba si cumplía o no años, le reclamaba me decía que con solo portarse bn era suficiente, no se preocupaba si estaba o no enferma,amenazaba gritos, lo apoye en todo, con dinero tiempo. Fue todo un caos; mi primer novio, estoy en terapia sicológica porque debo mejorar mi autoestima, no me valore lo suficiente para ponerle fin desde mucho antes a una relación de estas y para terminar con este apego para no volver a repetirlo, yo también tuve errores los cuales ahora veo con mas claridad, hace dos meses me dijo que no me amaba se fue con una mujer con un hijo, según el iba a ser muy feliz, esto me desmorono por completo, llanto,insomnio, depresión hace días me llamo a decirme que había cambiado de decisión que me extrañaba, que quería regresar conmigo, no le di ninguna respuesta lo pase por alto, pero aun sigue escribiéndome a mi correo, a pesar de que le digo que no siga porque me hace daño, me da rabia encontrar algo de el, tengo bien claro que una persona que hace tanto daño no me ama, solo me coge como un trapo de cocina cuando me necesita me busca cuando no me tira y se aterra cuando le contesto de mala gana o me da rabia. Solo quiero olvidar y quiero aprender a perdonar pero no se como hacer, aun siento tanto coraje yo misma permití que todo esto me pasara pero deseo perdonar y dejar todo esto atrás, me agradaría algún consejo para poderlo hacer aun me siento nueva en estos temas, el ha sido el único hombre que eh dejado entrar en mi vida pero se que escogí mal. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Amiga, te sorprenderá si te digo que a mi me paso algo parecido... con la diferencia que yo me case con él, fue peor, pero se puede salir del paso. Lo primero borrarlo de tu vida, osea nada, de mensajes, ni llamadas, nada de nada... si es mejor puedes cambiar tu dirección de correo electrónico, de face... etc. Segundo seguir con la terapia, no dejarla hasta que el terapeuta diga que estás recuperada. Tercero, comenzar una nueva vida, salir, hacer cosas que siempre quisiste hacer y no habías hecho, conocer otras personas, quizás te ayude definitivamente alguna ayuda espiritual con un pastor o sacerdote dependiendo de tu creencia, esa parte es super importante por que tiene que ver con tu alma, me entiendes, el psicólogo ve tu psiquis, las conductas, el alma es algo diferente. Acercarte a alguna iglesia seria muy bueno también, para reconciliarte con esa persona y contigo misma también, perdonarte a ti primero por lo que pasó tu no eres culpable, aunque sientas que si lo eres, no lo eres por que sanamente creíste que esa persona era para ti y lo amaste, sin esperar nada a cambio y recibiste malos tratos, y todo lo horrible que me contaste y que no necesito imaginar.. .. Y después perdonarle a él, pensando en que quizás el tenga una historia de vida difícil, quizás su padre fue un maltratador, o un delincuente, ¿quién sabe eso?, y eso te ayudará a perdonarlo.. .. Y por último. .. El tiempo, es tu mejor aliado, borra todas las heridas y verás que de aquí a un tiempo más sólo será un mal recuerdo y te servirá de experiencia para cuando elijas otra pareja, saber lo que NO DEBES AGUANTAR, LO QUE NO PUEDE SER EN UNA RELACIÓN DE PAREJA. Así que ya ves, tu no eres la única que ha sufrido esto y se puede salir adelante. .. ANIMO y NO DECAIGAS, sigue mis consejos y ya verás. Me gustaría que me escribieses y contases como va el asunto. Un gran abrazo y mi cariño y buenos deseos. Angeluz73
Hola amiga, la verdad un poquito mejor ya asimilando todo por completo, pero siempre que regresaba a mi casa de mi trabajo encontraba un mensaje de el preguntando por mi, lo agregue a mi msn, le solicite q x favor q ya no mas no me hacia caso, a lo cual me respondio q todo no funciono x que jamas me amo que estuvo conmigo x que yo era sumisa no como las otras pero que a el le gustaban jovenes mas gomelas asi como el. Eso me dolio mucho lo insulte, me insulto y le dije que no molestara mas por  que ya tenia novio (ficticio por supuesto)  que me dejara en paz. Y así fue me elimino del msn y me dijo que jamas me molestaría pero quede con ese trago amargo, me sentí utilizada y el día de ayer me culpe todo el día por entregarle tanto a una persona de estas, pero sabes algo lo que mas me da rabia es que me dice si me entero que tu novio te esta maltratando lo pico en pedazos. La verdad no entiendo es ni contigo ni sin ti me da tristeza pero se que con la ayuda de Dios saldré pronto de esto, tu que piensas?? porque se comporta as??í, si no se amo que me deje en paz solo le pido a Dios que no me vuelva a buscar o a escribir que me da rabia. Gracias por tu comprensión y tu tiempo, un abrazo.
Amiga: Sinceramente creo que el tipo en cuestión es mala persona, hay gente que es bien intencionada y otras no, a ti te toco uno que no lo era. Lamentablemente como te dije anteriormente te dejaste abusar. Espero que no te vuelva a ocurrir algo semejante, ya tienes la experiencia... Viste no estaba muy equivocada de que el realmente no te quería, es claro, como te trataba era evidente eso. Pienso que debes buscar ayuda, como te dije, tanto espiritual como psicológica si es necesario, busca a un sacerdote o pastor que te ayude o acoja, aunque los sacerdotes no sean casados, ellos si saben lo que es la vida de pareja, lo que las personas sufren, por las miles de conversaciones que tienen con las personas, las confidencias que escuchan diariamente, y todas esas cosas, por que yo tengo amigos sacerdotes y han sido un gran apoyo en mi vida, me han ayudado y apoyado en los momentos más difíciles de mi vida, ya sabes, hay buenos y otros no tanto, busca a alguien que sea joven y te de confianza, a alguien que sientas cercano y puedas hablar sin problemas con el de tu situación, de lo que sientes, etc. Tu no debes pensar en por que él se comporta así o por que fue así, tu debes borrarlo del universo, del mapa, por lo tanto ya no pierdas el tiempo pensando en el por que te aseguro que el ni se acuerda de ti, es triste y fome decirlo pero es la verdad, quizás después se de cuenta de lo que perdió que era la persona mas valiosa que la vida le podía poner en su camino y de tonto, perdió la oportunidad de tener alguien tan buena como tu, te aseguro que no volverá a conocer alguien como tu, JAMAS. Y SE ARREPENTIRÁ EL RESTO DE SUS DÍAS, pero ya es tarde... por favor no se te ocurra si te busca decirle que si, ya te dije, bórralo de todo, cambia teléfono, mail, face, todo... El sólo te hace daño y tu no lo mereces... y ya verás que pronto conocerás a alguien que realmente te quiera de verdad y te respete que es lo más importante. Te deseo la mejor de las suertes, mucho ánimo y por fa, deja de pensar en él, no vale la pena. Sigue con tu vida. Un gran abrazo y mi cariño. Angeluz73
Respuesta
Lo primero es decir por completo que va a dejar esa relación. Luego que tomes esa decisión bórralo por completo de todo medio de comunicación. No tengas ningún contacto con El. Luego escríbele una carta y dile todo lo que sientes, saca todos esos esos sentimientos y escríbelo. Al final de la carta dile que lo perdona. Rompe esa carta y échala en el safacon. Tomar esa decisión va a implicar una gran tristeza, pero es la mejor manera de olvidar un amor. Saca todos esos sentimientos, perdonalo, date un tiempecito para olvidar y comienza a buscar un nuevo amor.