Como terminar una relación y no lastimar a la otra persona

Tengo una relación de 7 meses, él esta realmente muy muy enamorado de mi, es una excelente persona pero yo siento que no es lo que necesito, no logro enamorarme de el aunque me gusta mucho y le tengo un cariño enorme, pero no siento ese amor, por lo que no soy cariñosa y siento que le estoy haciendo daño, hay momentos en los que ni siquiera me apetece verlo. Estoy pensando seriamente en terminar la relación pero no quiero lastimarlo y debo reconocer que me dan celos pensar que él pudiera emparejarse pronto con otra persona. No se que hacer, necesito ayuda, Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Empezando por el final de tu pregunta percibo lo siguiente:

1.-La costumbre de relacionarse no se debe entender como amor puesto que te relacionas con muchas personas en tu vida diaria y no sientes el amor como tal, es compañerismo y no es suficiente para fijar una relación que pueda terminar en matrimonio, eso demuestra el hecho de que sientas cierto celo imaginando que el enseguida pasara con otra mujer y te olvidara pronto,

2.- Los sentimientos de compasión o lastima por los que pueda sentir la otra persona son mortales para una relación seria, debes pensar que eso algún día lo sacaras a relucir ante el y entonces seria peor el daño, primero para ti y luego para el al darte cuenta del error.

3.-Puedes ser sincera con el(es lo que mas se aprecia de las personas)y decirle que no tienes los suficientes sentimientos recíprocos que el te muestra, si es una persona razonable entenderá que la relación debe ser de 2 personas que se quieren(las atenciones y galanterías son extras. Explicale que se ponga en tus zapatos y el que haría).

4.- En caso que reaccione contrariamente tratara de chantajearte por cualquier medio para retenerte a su lado y comprobaras que es la persona incorrecta para vivir lo que te resta de vida junto a el y si tu cedes a eso seras persona infeliz y podrás lamentarte por siempre.

5.-La buena noticia es que el separarse ahora y el conozca otras personas y tu también cada uno por su lado los fortalecerán como personas y si mas adelante se encuentran, no tendría que haber reclamaciones de uno a otro por lo que hayan hecho. Cada día de vida es una oportunidad de crecer y amarse uno mismo primero para poder amar a los demás .que el creador te bendiga en tu decisión y camino .