No se si tome la decisión correcta...

Hola bueno antes que nada gracias por tomarse la molestia de leer mi pregunta.
La situación es que acabo de terminar una relación de 1 año y me siento muy mal, se que es normal que extrañe que aun me duelan muchas cosas pero también me siento culpable por muchas cosas y no se si más adelante me arrepentiré o que. Le resumo brevemente como estuvo todo:
Ella fue mi primer amor, yo tengo 19 y ella 17, nos conocimos a los 18 y 16 respectivamente. Antes de conocerla no sabia muy bien como expresar mis sentimientos a las personas, tenia muy poca experiencia emocional, mis pasadas novias solo fueron de un rato, para pasarla bien y ya, y con ella siempre fue diferente desde el principio me sentí a gusto, cómodo, que podía ser yo mismo ya sabes. Cuento esto para que entienda que ella no es cualquier cosa que así de fácil voy a olvidar. El caso es que nuestra relación fue un año lleno de alegrías, de aprendizaje, de verdadero proceso de madurez, pero también fue un año lleno de celos, desconfianza, abuso por parte de los dos. Menciono abuso por que tanto yo como ella alguna vez suplicamos por que el otro no nos dejara. Estas cosas poco a poco debilitaron la relación muchísimo y la gota que derramo el vaso fue que recientemente ella empezó a salir con alguien, y le descubrí unas conversaciones en las que decía que le gustaba muchísimo y que se estaba confundiendo. Yo me sentí profundamente decepcionado, sentí que por lo que estaba luchando recuperar ya me lo estaban ganando, por que ella dice que se empezó a sentir atraída por el por que ya no se sentía tan cómoda conmigo por tantos problemas. Cuando me entere de eso decidí cortarla y ella me dijo muy arrepentida que no fue su intención, que simplemente se sentía muy sola, y al final decidí intentarlo otra vez. No paso más de un día para que yo descubriera que ya no me sentía a gusto, ya no me sentía cómodo con alguien que ya le había dado prioridad a alguien más, me sentí traicionado muy traicionado, y a la vez muy mal conmigo mismo por que en parte a lo mejor yo la orille a buscar a alguien más pero sigo molesto por que ella alguna vez también me dio motivos para dejarla por alguien o para que me ilusionara con alguien y no lo hice, a pesar de los problemas siempre fue ella todo el tiempo.
La razón por la que le escribo es que decidí terminar la relación, ya se lo dije y me suplico al principio y luego me dijo muchas cosas feas, que me odia, que soy un cobarde por no querer seguir intentando, pero yo la verdad ya no me siento bien así y si me siento muy culpable por que muchas cosas fueron mi culpa, pero ella fue la que me fallo al final y fue la gota que derramo el vaso. Quisiera saber que hacer o si hice lo correcto, no se solo saber si no estoy tan equivocado en mi decisión al final de cuentas ya la tome, solo no me quiero arrepentir. En internet hay muchos artículos para superar una relación cuando te cortan, pero no para los que deciden terminarla aunque también les duela, a mi me dolió mucho terminar mi relación pero considero que es la decisión más madura y sano, por eso me servirían algunas palabras.
De antemano gracias.
Respuesta
En tu carta hay una frase que dice "volviste pero ya no te sentías a gusto" quiere decir que las cosas ya no iban a ser iguales que antes ella buscaba refugio en otro y tu ya no confiabas en ella, esa relación iba a fracasar antes o después. Es normal que añores esa relación pero ya pasó, debes seguir con tu vida y buscar a otra mujer con quien ilusionarte, ...