Mis celos son normales o no

Hola, que tal...espero pueda atender mi problema y ayudarme con sus consejos, realmente se lo agradeceré.......
El asunto por él que estoy acudiendo a usted es que no sé si mis celos son enfermizos, no son o están a punto de serlos.......
Le explico.......yo tengo hace unos cuatro meses una relación con un hombre diez años mayor que yo, él es mi primer novio aunque no mi primera pareja sexual y como en toda relación de pareja uno espera que esa sea la persona de su vida, en mi caso así yo lo espero, yo lo quiero muchísimo la verdad y él dice que me ama intensamente, entre otras cosas él es un hombre que ha tenido varias parejas sexuales....el asunto es que él tiene la contraseña de mi facebook y yo tengo la de él, hasta la llave de su casa tengo....pero últimamente me ha dado por reclamarle por sus parejas pasadas, que como puede ser que él me haya tomado prácticamente nueva sexualmente y yo tengo de él solo las sobras sexuales de otras mujeres, pero ya calmada me doy cuenta que estoy peleando por estupideces y es que me pone celosa recordar de sus relaciones pasadas, no sé me siento insegura conmigo misma y me siento insegura de su amor por mí......
Otro asunto es que un día de estos revisé su facebook, la verdad solo planeaba subir unas fotos desde su perfil, pero tuve curiosidad con sus mensajes y me encontré con unos mensajes candentes con ciertas mujeres, él le dice que están bien buenas y ricas y blabla......sinceramente me sentí muy mal y tan triste que hasta me puse a llorar, los mensajes no hablaban de verse ni de haber tenido algo, pero me sentí muy mal......discutí con él y me dijo que lo hacía porque se sentía aburrido, que todo eso no pasaba de una plática para entretenerse......pero la infidelidad no se da solo físicamente o sí? Para mí eso una falta de respeto hacía mí y entre otras cosas cuando él se ponía a chatear con ellas y conmigo demoraba para responderle me restaba importancia por chatear con ellas y a mi ya me estaba empezando a disminuir los mensajes sensuales que me enviaba, me dijo que no lo volvería a hacer porque me ama y yo sé que tampoco puedo controlar su pensamiento y evitar que le gusten otras mujeres, además que siempre me ha parecido un poco deplorable que un hombre solo le chatee a una mujer para decirle que está bien rica........usted por favor corríjame en que estoy mal, necesito que me aconseje porque no quiero volverme una celosa enferma, quiero entender cuando los celos son normales y cuando no.....gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta

No vale la pena concentrarse en el pasado, en las relaciones anteriores que pudo haber tenido. Tienes que estar consciente de que él ahora está contigo, te eligió a ti como compañera y para que estén juntos dependerá de lo que hacen en el presente. Si la satisfacción sexual es mutua, no veo que alguno considere buscar otra opción. El que hayas tenido poca experiencia sexual, incluso puede ser una ventaja, eso depende de ti y el que él tenga experiencia sexual también puede ser una ventaja para ti, porque tiene una mejor idea que hacer exactamente para satisfacerte. Entonces concentrate en disfrutar el presente y haz que el haga lo mismo, y si se aman el pasado será irrelevante.

En cuanto a los mensajes y el facebook, creo que los dos tienen una idea equivocada de lo que es la pareja, cada uno debe tener un espacio privado, de lo contrario no tiene sentido que tengan una cuenta de facebook individual, es ridículo que uno use la cuenta del otro como si fuera propia. Justamente esa falta de límites, hace que uno se sienta agobiado, sofocado por su pareja y busque otras actividades antes que pasarlo con la pareja. Si él se siente aburrido debe tener la confianza de poder decírtelo, y de que hagan algo para pasar un buen rato, pero si él sabe que pasar contigo un rato, implica estar controlado como un niño con su madre, obviamente le quedarán pocas ganas de estar contigo. Sin duda el que chatee con otras y les lance piropos, es una falta de respeto hacía ti, pero deben cortar el irrespeto de raíz, deben recuperar su privacidad y confiar en el otro, de lo contrario cada vez buscarán más formas de evitarse, de alejarse.