¿Es factible terminar una relación de casi 5 años para probar cosas nuevas?

Hola!
Primeramente decir que llevo con mi novio casi 5 años, y tengo 20 años, vamos desde los 16... Y no estoy mal con él ni nada, le quiero mucho, y no me imagino el día de mañana sin él, porque me he acostumbrado tanto a él, que no me veo sin él, pero últimamente estoy un poco distante con él y el me lo nota, y hemos hablado de esto muchas veces los dos, porque el también tiene mi edad, y aunque lo niega, sé que en el fondo piensa igual que yo, porque ninguno de los dos hemos tenido tenido "líos" con otras personas ni nada, porque empezamos muy jovencitos.
Sé que es un poco raro, pero mi pregunta es saber que es lo correcto que haga en este caso, continuo con él hasta que llegue un día y sea ya mayor que me diga "jope no eh probado nunca nada con nadie, solo he estado con el..." o dejarlo ahora que somos jóvenes y podemos vivir la vida...no se...tengo miedo de que si hago esto, el también encuentre a otra y no quiera volver nunca más conmigo, yo lo que quiero es dejarlo por un tiempo para que los dos tengamos nuestros líos por ahí pero sin llegar a nada serio, y después volver...ya se que raro esto que estoy planteando! Pero es lo que siento y me estoy haciendo un lio últimamente y me estoy rayando mucho!
Encima tengo 2 amigas que también llevaban mucho tiempo con sus novios y lo han dejado también, entre otras cosas, por este motivo. Y sé que esto también me influye mucho a mi..pero yo estoy bien con él y sé que no debería plantearme esto tan feo. Pero lo siento.. :(
Espero que alguien me pueda ayudar a clarificar mis ideas! Gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta
1
Los pasos que tienes que seguir son estos: primero tienes que plantearte que quieres en la vida, y que es lo que quieres ser, segundo tienes que ver si el se adapta a esto, y si es así seguí tu relación, de lo contrario es mejor terminar y abrirte a nuevas oportunidades, aunque te diré que no te dejes influenciar por los demás si tus amigas se separaron por los casos que indicas es una decisión particular por lo que no puedes tomar el ejemplo ya que tu relación puede ser diferente, es probable que tu pregunta se deba a que alguien mas te atraiga, por lo que te diré que tienes que tomar las cosas maduras si tu novio ya no te satisface entonces como te dije tienes que ver si te conviene seguir con el o en todo caso intentar darle mas emoción o un nuevo giro a la relación debido a que probablemente lo que estés sufriendo es la monotonía, pero en esencia tu caso es admirable ya que actualmente pocas parejas pueden tener tu estabilidad, pero te pido que tomes la decisión con calma ya que el tener mas parejas aumenta los riesgos de enfermedades de transmisión sexual, no intentes darle la flexibilidad que deseas a la relación porque todavía no han alcanzado la madures suficiente para tener una relación tan abierta. Ten en cuenta que si te decides a terminar la relación por probar otros líos seguramente no habrá oportunidad de reconciliación. La relación debe de terminar solamente en caso de que tu pareja no sea adecuada y no te sientas feliz

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas