Necesito consejo tras la ruptura de mi relación de pareja con el padre de mi hijo

Hola soy mamá soltera tengo un bebe de 2 meses y no se realmente si debo decírselo a su padre ya que cuando yo tenia un mes de embarazó tuvimos un conflicto por un mal entendido, yo le trate de explicar lo que había pasado pero el no quizó escucharme, el supo con anticipación que yo estaba embarazada pero el me dijo que no aun no era tiempo de comprometernos con un bebe que no esperemos y me insinúo que no lo tuviera, pero se que si quería tenerlo no se lo veía en sus ojos o tal vez ya veía lo que creía eso quería no no se... De la fecha que hubo ese mal entendido el me trato pésimo en el trabajo (bueno por que el era mi jefe) empezamos hacer las cosas mal por que yo no me deje jamas me vio triste ni acongojada al contrario siempre mi cara era con una sonrisa ante sus ojos, yo tuve que renunciar o mejor dicho me orrillo a renunciar ya que la convivencia era cada vez peor hasta lastimarnos mutuamente, pero se que cuando me veía yo veía ternura no me veía con ojos de malicia se que estaba dolido por lo que paso, aunque yo se lo dije hasta el cansancio que me creyera pero el jamás me creyó. Ahora ya tengo a mi bebé y pues realmente ya me canse de vivir con esta incertidumbre día con día, si si me comunico con el o no por que yo cerré la comunicación cambie numero de celular por que estuve esperando en mis primeros meses de embarazó que me llamará pero el no llamó... Así que tome la decisión de desconctarme de su vida para vivir en paz con mi bebe, pero ahora que lo tengo pues me esta costando mucho mantenerlo. Lo único que si quisiera es saber si realmente lo quiere o no. Pero el miedo al rechazo que no lo quiera en su vida me da miedo se que seria un golpe muy fuerte para mi, yo no quiero nada de él sentimentalmente, creo que ya me mentalice que eso no va a pasar solo quiero que lo quiera, pero el miedo me consume hasta el tuétano. Espero su respuesta y les agradecería que me ayudaran a descifrar esta gran incertidumbre!. Cabe mencionar que casi diario he soñado con el, hay veces que despierto y ya no puedo dormir de tan solo saber que el seguirá ahí en mis sueños. Ayuda por favor!

1 Respuesta

Respuesta
No es bueno ocultarle a nadie paternidades aunque está claro que el padre de tu hijo no lo quería y te lo dejo muy claro en su momento. La decisión de decírselo no la puedo tomar yo solo tu misma debes definirlo y cuales son las razones para comunicarle. Pero es bueno que seas un poquito realista y asumir que quizá el no quiera apoyarte económicamente ni mucho menos asumir la paternidad de tu bebe se que es duro pero es así de claro como tengo que decírtelo. Te recomiendo que busques ayuda profesional y apoyo en este sentido siempre una ayuda profesional directa puede servir de palanca para que salgas de esta situación.
Mucho éxito
Arjoniana