Relación de mas de 8 años de relación, amigos o novios

Hola, tengo 29 años y hace poco corte con mi novio con el cual estuve mas de 8 años y no vivimos juntos, el siempre ha sido mi mejor amigo, desde 2 años antes de la relación, nos contamos de todo, no hemos tenido problemas muy graves en realidad, casi ni discusiones, siempre fueron muy pequeñas y las resolvimos al momento, el temas es que cortamos hace poco, la razón porque no parecemos novios, sino mejores amigos, aunque claro teníamos intimida pero me refiero a que desde hace un tiempo nos tratamos como amigos con demasiada confianza porque hablamos hasta el ultimo punto, pero preferimos molestarnos como cuando eramos amigos a ... Lo que sea hagan las parejas.... Si ha sido mi primera relación en todo sentido y se que eso crea un apego mayo pero....pero desde hace poco no se las conversaciones se volvieron banales, tontas, y la monotonía nos absorvió cada vez que nos veíamos era lo mismo, fuimos tontos y no alimentamos el amor ademas que ambos perdimos el trabajo así que mas aun nos encerrábamos y bueno decidimos cortar, aunque tenemos cariño el uno por el otro, y por nuestro grupo social y gracias a las redes sociales, tenemos conversaciones grupales diarias, aun ellos no saben que ya no estamos juntos, y para ser sincera lo siento casi igual que antes de cortar, excepto ahora nos hacemos mas bromas y ... Claro que no nos vemos en persona

Es posible volver a esa amistad como si nada hubiera pasado, acaso nunca nos quisimos como pareja, yo se que me atraía física y mentalmente pero eso poco a poco se fue perdiendo, no entiendo como creo que es paso del tiempo nos mostró los defectos pero, aun así el sigue siendo una persona muy importante en mi vida y no me gustaría alejarme de el, y el siente lo mismo, se que ese tipo de relación psicológicamente no es sana, pero es no nos llevamos mal, no existe una tercera persona, etc.... No entiendo muchas cosas,

Todo se desencadeno hace 2 meses cuando salio el tema que parecíamos mas amigos que pareja y yo tuve un viaje por casi 1 mes y al regresar todo se había enfriado

El consejo que quiero en realidad es entender como siendo tan compatible ante todos y ante nosotros pasamos a "solo amigos", acaso fue por no alimentarlo y darlo pro sentado... Y que hacer para revertirlo y darnos cuenta si realmente todo termino o no

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente el sentimiento era de amistad y lo confundieron con algo más y por eso cayeron en la monotonía y dejaron ambos de luchar (alimentar dices tu) por él.

La atracción física no tiene en realidad nada que ver con la sentimental, aunque la literatura y los anuncios comerciales así lo quieran vender, en realidad son dos cosas distintas.

Desgraciadamente no se puede revivir año que no existió, así que mi consejo es que sigan siendo amigos, incluso amigos con derecho, si así lo desean, pero ya no involucren sus sentimientos en la relación.