Mi novio es mas joven que yo que hago ?

Hace 4 meses estoy de novia con un chico, el tiene 19 y yo 25 años. Cuando nos conocimos ninguno de los dos nos imaginamos que nos enamoraríamos tan pronto pero fue algo sin pensarlo se dio solo, digo esto porque yo en su momento solo quería ser su amiga.
La relación es muy linda, el es muy tierno y atento conmigo, y hablamos mucho nos llevamos muy bien, lo que si nos vemos 1 vez a la semana, no todos los días, pero eso a mi no me preocupa porque nos mandamos mensajes siempre, siempre estamos en comunicación.
No se si decir si deba preocuparme pero cuando se lo conté a mis amistades dijeron que el es muy chico para mi, que yo soy una mujer que tengo 1 hijo y que debería estar con alguien mas grande que yo, de mas edad, cuando mi mama se enteró que salgo con alguien mas joven que yo se sorprendió y como que no le gustó. Osea que la mayoría me dan a entender que el no es para mi solo porque es mas joven, yo creo que la edad no tiene nada que ver, yo lo amo y el me acepta como soy aunque yo tenga 1 hijo de una relación anterior, es mas me dijo que quiere conocer a mi hijo algún día.
A veces pienso si sera como me dicen todos que debería buscarme 1 hombre de " verdad ", el aun no termina la secundaria, pero es un buen chico, no se droga, ni es agresivo, y tampoco es celoso cosa que me sorprendió un poco.
Yo quiero seguir con la relación y el también porque nos llevamos muy bien y a el tampoco le importa mi edad, ni lo que pueden llegar a pensar sus amigos y su familia,solo que por ahí pienso que tendrá razón mi mama ? Que porque es mas joven que yo no querrá formalizar ni formar una familia conmigo algún día ?
Yo como tengo 1 hijo no puedo verlo todos los días para darnos un tiempo juntos, y también me da como miedo que el conozca a mi hijo algún día. Se que mi hijo tiene a su padre biológico pero lastimosamente no se hace cargo de nada mi ex pareja.
Hasta mi mama me dice que ningún hombre querrá ninguna relación seria conmigo porque soy mama soltera pero no le quiero creer porque si fuese cierto este chico no se hubiera fijado en mi. Que consejos me darías ? Sigo con mi relación sin importar lo que piensen los demás, o solo debería pensar en mi y en mi hijo solamente ? Sin que yo quiera rehacer mi vida con algún hombre ?
Ah otra cosa, mi novio dice que algún día quiere formar una familia pero como es muy joven aun no piensa en eso porque hasta que no tenga el trabajo y no termine el colegio quiere tomar nuestra relación con calma y sin ilusionarse tanto.

1 respuesta

Respuesta

Es sabido que los hombres tardan más en madurar en la adolescencia, es decir, las mujeres tienen una mentalidad más formada y los hombres no tanto, pero esto varía de persona a persona y yo me imagino que el ya a sus 19 es de los más maduros de su edad, caso contrario no creo que te hubieras fijado en él, pero aún así tu tienes mucha más experiencia en todos los aspectos de la vida y eso en su momento puede ser un problema. Si digamos tu tuvieras 31 y el 25 pues no habría nada que objetar, porque ya a los 25 un hombre ya tiene más experiencia y sabe lidiar con las dificultades y situaciones de la vida, digamos con independencia, cosa que tal vez él ahora no puede hacer, por ejemplo el círculo de amistades difiere mucho de los dos, él se debe relacionar digamos con chicos en su mayoría de 17 a 23 y tu con los de 22 a 30, solo te digo eso para que lo tomes en cuenta. No todo está escrito en el amor, pero creo que sólo podrás estar segura si la relación realmente funciona con él si se ven más seguido, si pasan más tiempo juntos, porque creo que eso justamente es lo que no te está permitiendo tener una mejor visión de la relación, por mensajes es fácil relacionarse, se tiende a ser cariñoso siempre, la cuestión es cuando tienen que estar en público y desenvolverse en diferentes escenarios. Yo te aconsejaría que trates de pasar más tiempo con él y ver como van las cosas, si salen los dos y llevan también a tu hijo tendrás una mejor idea de si puede funcionar o no, y él también se dará cuenta de todo lo que implica ser tu pareja.

Por otra parte debo decirte que no le creas a tu mamá, cuando te dice que ya nadie querrá ser tu pareja porque tengas un hijo, claro que no faltan hombres cerrados de mente, pero tampoco es para decir que todos son así. Definitivamente debes pensar en ti y en tu hijo y eso incluye que puedes tener pareja porque necesitas ser amada para realizarte como mujer y eso con seguridad hará de ti una mejor madre para tu hijo.

Si te queda alguna duda, dale pregunta con confianza.

Muchas gracias por responderme, la verdad que tenes razón, es cierto sus amistades tienen entre esa edad y yo soy la mas grande, y es bastante centrado en su forma de ser y por eso sentí mucha química con el y nos entendemos muy bien. Y si, siento que puede funcionar nuestra relación pero me falta pasar mas tiempo con el, estoy de acuerdo con vos y lo tendré mas en cuenta.
Algo que me gustaría saber es que si es normal que no se anime a presentarme a sus padres ? se donde vive pero nunca llego a su casa. Una vez se lo pregunté y me dijo que si nuestra relación marcha tan bien como ahora todo puede ser posible, que algún día los tengo que conocer pero que el es cerrado en ese sentido y que se preocupa mas por la relación que lleva que por su familia y que nunca trajo a una novia todo legal a su casa osea presentándole a su familia, y que tuvo una novia que quería caer a su casa todo legal pero que el no le daba importancia porque solo bastaba estar bien con su novia hasta que la chica le cortó el noviazgo por eso, porque dijo que el es un inmaduro.
Osea a mi no me molesta, pero si me sorprendió un poco porque es la primera ves que no me han presentado a sus padres, yo no me animo a presentarles a mis padres tampoco, uno de los motivos es porque mi mamá lo ve muy joven para mi y tengo miedo que ella le diga algo malo y el se termine ofendiendo y quizás nos empeore la relación.
Y es normal que no sea celoso ? el dice que siempre fue así, me presentó a todos sus amistades pero a su familia no je je.

Si el no acostumbra presentar a sus novias ante sus padres, no tiene que ser necesariamente malo, depende mucho de la etapa en la que se encuentre la relación, pero también sería muy normal que él tenga cierto temor de hacerlo, porque así como tu mamá lo ve muy joven para ti, los padres de él pueden verte muy mayor para él. Pero en algún momento, sobre todo cuando estén muy convencidos de que quieren esta relación, creo que tendrán que considerar presentarse a los padres de ambos.

En realidad toda persona es celosa, o digamos expresa celos, pero ninguno de los extremos es bueno, ni ser celoso en exceso, ni ser nada celoso, porque esto último puede ser señal de estar en la relación sólo por compromiso, por el estatus que implica la relación ante los demás, pero en tu caso, esta impresión de que no sea celoso, puede que no sea la correcta justamente porque creo no han pasado el suficiente tiempo juntos, para conocerlo más y que estés más segura de ese tipo de rasgos también es importante que no caigan en la rutina de verse siempre los mismos días y hacer siempre las mismas cosas, el desenvolverse como novios en situaciones variadas te dará un mejor conocimiento de su forma de ser.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo y leer mi caso, la verdad yo estaba como confusa no tenia muy claro mis ideas sobre el pero con todos los consejos que me das y tu opinión me ayudas a ver mejor mi situación. Y tus consejos me sirven mucho para ponerlos en practica y aclarar mis dudas sobre su personalidad.