¿Qué puedo hacer si mi novio me siente segura?

Hola a todos, escribo para poder obtener algún consejo, espero puedan ayudarme.

Soy mexicana, de 23 años, y tengo un novio argentino de 29. Llevamos una relación de 2 años, más o menos. El caso es que cuando comenzamos nuestra relación todo iba fantástico, pero últimamente lo he notado bastante cambiado. Como ahora está en su país, obviamente pasa más tiempo con su familia y sus amigos, pero siento que está pasando demasiado tiempo con sus amigos. Cuando comenzamos a andar y él tenía que estar en su país yo cancelaba todos mis compromisos con mis amigas para poder hablar con él por skype, pero ahora que yo quiero verlo, sólo me dice "es que los chicos me invitaron a jugar y me quedo con ellos". Ni siquiera hago el intento de llamarlo porque es claro que ellos estarán ahí y no tendremos privacidad para charlar. Yo ahora quiero que venga a México y estoy averiguando todo lo posible para que pueda quedarse en mi país, y le pedí que fuera a la embajada de mi país allá para que le dieran más información, pero no ha ido. En cambio, si sus amigos lo invitan a ver el fut, se da tiempo y los va a ver. Cuando le comento esto, y le planteo que cómo se sentiría él si yo le hiciera lo mismo, sólo se limita a decirme "pues hazlo, nadie te está atando". No lo quiero todo el tiempo junto a mí, pero siempre que me ve me dice que me extraña, que se pondrá a trabajar (porque no tiene un trabajo estable ahora) y que me apoyará en mi carrera (porque cabe mencionar que por él también abandoné mi carrera, intentando rehacerla en Argentina pero nunca se dio la oportunidad, legalmente hablando, y tuve que regresar a mi país a tratar de revalidarla), pero la verdad se está yendo mucho con los amigos, él sigue su vida como si nada y yo acá sufriendo :/, tragándome también los malos tratos en mi familia y algunas amistades (que me dicen que esas actitudes que él tiene no son nada buenas). Incluso me ha dicho que quiere casarse conmigo y todo, pero si les soy sincera, con estas actitudes me estoy desanimando cada vez más.

Lo que yo quiero saber es qué puedo hacer, de verdad me siento desesperada. Incluso hoy me surgió un problema enorme y al verlo por skype, me comentó que estaba con los amigos. No quise hablar mucho tiempo con él porque realmente me sentí muy decepcionada, cuando más lo necesité, no pude hablar con él.

¿Qué puedo hacer?

¡Gracias por sus consejos!

1 Respuesta

Respuesta

Si tu ya no te sientes cómoda con la relación actual lo mejor es que la termines y hagas tu vida por tu cuenta.