¿Cómo olvido al padre de mi hijo, dejo de reclamarle y lo dejo hacer su vida?

Hola! Escribo porque estoy con gran problema, hace algunas semanas termine la relación con el papá de mi hijo, quiero dejar de estar pendiente de lo que hace, no reclamarle y no sentir celos de que haga su vida. Hemos tenido una relación muy difícil, hace 7 años que nos conocemos y hemos intentado retomar la relación en varias oportunidades pero siempre terminamos, no hemos podido mantener la relación por un tiempo largo. El hijo que tenemos no fue planeado, yo siento que él quiere a nuestro hijo, aunque en ocasiones me da a pensar que no lo tiene en sus planes, sólo escribe una vez al día para ver como está. Mi resentimiento se debe a que él vive a miles de kilómetros de donde vivimos mi hijo y yo. Mi ex está estudiando en otra ciudad una carrera de 3 años, pero se le termino yendo a 4, él siempre manifestó que era una carrera muy fácil y que cuando la termine vendría a vivirse a la misma ciudad que nosotros para poder ayudarme. Pasaron los 4 años y el todavía no termina, tiene que rendir todavía dos exámenes y si todo sale bien se recibirá este año, si no la carrera se le irá a 5 años, mientras tanto consiguió un trabajo y por este trabajo es que me dijo que no lo tenía muy decidido pero era muy probable que se quede allá a trabajar, tiene muchos proyectos, pero en ninguno veo a mi hijo incluido.

Yo fui mamá con 19 años, casi 20, estudio y trabajo, vivo en un departamento arriba de la casa de mis padres, y desde que mi hijo nació me hago cargo prácticamente sola, mi nene ya tiene 4 años, este año cumple 5, mis padres y hermanos me han ayudado mucho y los padres de mi ex también, ellos se encargan de darle la mesada porque mi ex no trabajaba, hace un tiempo vienen a verlo sólo una vez por semana y mi familia y yo nos hacemos cargo de cuidarlo el resto del tiempo, durante el año escolar va 4 horas a la guardería. Lo que me molesta es que mi vida se basa en ir al trabajo, estudiar y cursar, siempre tengo que hacer malabares para ver con quien dejar a mi hijo, mi mamá a veces llega cansada de trabajar y tiene que cuidarlo para que yo pueda ir a trabajar también. El dinero que gano no me alcanza para pagarle a alguien para que lo cuide. Mi ex me ofreció ayudarme a pagarle a alguien para que lo cuide, pero me molesta que pudiendo cuidarlo él, me ofrezca plata para pagarle a alguien, siendo que en los 4 años de vida de nuestro hijo no ha estado mucho tiempo con él, además de que el dinero que gana no es mucho y si tiene que mandarme plata para que alguien lo cuide ni si quiera le va a quedar dinero para él.

Por otro lado me molesta su facilidad para pedirme que volvamos, terminar la relación y empezar nuevas relaciones, en los 7 años que lo conozco se ha enamorado en dos oportunidades de otras mujeres, con una tuvo una relación de algunos meses cuando yo estaba embarazada de mi hijo y terminaron cuando nuestro hijo cumplió algunos meses, pero porque la otra chica finalizó la relación. Ha tenido historias de una noche, y la ultima la tuvo el año pasado, salió con una chica unos meses, antes de eso nosotros estábamos en una relación conflictiva de muchas peleas y un día sin querer me entero de que había conocido a alguien en un bar, yo me enojé mucho porque él me lo ocultó, le hice una escena y dejamos de hablarnos por un tiempo, él inició una relación con esta chica. Yo empecé a salir con un amigo, que me gusta, pero aparentemente yo no a él, pero use la situación para saber si a mi ex todavía le pasaban cosas conmigo y me dí cuenta de que sí, él empezó a mostrarme sin querer que todavía sentía cosas por mí.

Pasaron 3 meses desde la última vez que lo había visto, volví a verlo para el cumple de nuestro hijo, porque él viajó, nos vimos nos abrazamos y nos dimos cuenta de que todavía nos pasaban cosas. El volvió a la ciudad donde vivía, y termino su relación con esa chica para darnos una nueva oportunidad, la décima aproximadamente. Estuvimos escribiéndonos por dos meses y yo viaje a donde el vive para pasar mis vacaciones allá con él y nuestro hijo, algunas situaciones hicieron que los dos nos sintiéramos raros, así que antes de volverme los dos decidimos terminar la relación, el tema es que llegue acá y la distancia, y el hecho de pensar que vuelva con la chica con la que estaba antes me están volviendo loca, que no tengo quién me cuide a mi hijo para poder hacer otras actividades y dejar de pensar, tengo que estudiar porque rindo exámenes en unos días y además tengo que trabajar, casi no tengo vida social, mis amigas no viven en la misma ciudad que yo y sólo las veo en vacaciones. A esto súmale que mi hijo es sumamente enérgico y nervioso porque mi embarazo no fue muy feliz, debido a que mi ex estaba en otra relación, tiene 4 años todavía necesita pañales para defecar, se hace pis en la cama, tiene una obsesión con los cabellos largos, los toca, los tira y se los pasa por el cuerpo, todavía duerme conmigo a veces, no come bien sólo, hay que retarlo para que se quede tranquilo en la mesa y encima hay que darle la comida en la boca, porque sino no come, de todas estas cosas mi ex me culpa a mí, siendo que yo sola tengo que lidiar con todo sola. Realmente quiero dejar la historia con mi ex atrás y dejarlo hacer su vida, pero siento bronca y le reclamo, por otro lado no me gustaría que mi hijo creciera e hiciera de cuenta que no tiene un padre. Quiero que mi ex tenga una buena relación con mi hijo pero como hacerlo en la distancia, sólo puede llamarlo por teléfono, pero como mi hijo es chico tiene que llamarlo a mí teléfono, y no sé cómo hablarle bien y hacer de cuenta que somos amigos cuando hay un montón de cosas que me molestan en el medio. Son muchas cosas, realmente necesito ayuda ...

1 Respuesta

Respuesta
1

Al parecer solo quieres que tu ex se encargue de cuidar a tu hijo para tener tiempo para tus cosas, no es ni de lejos una razón válida para continuar con la comunicación.

El culpar que tu hijo aun use pañales, duerma contigo, sea incapaz de alimentarse solo y resto de su comportamiento a que tuviste un embarazo difícil es una manera de eludir la responsabilidad del hecho que es un niño que no tiene la atención necesaria para poder transitar por diferentes etapas, sugiero ayuda profesional..

Creo que es evidente que tu hijo no tiene una figura paterna, o si la tiene esta no es de ninguna manera la de tu ex.

Cuando hables con él no tienes porque fingir que son amigos, la relación entre ustedes son independientes a la que exista entre tu hijo y su padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas