A mi novio y a mí nos cuesta expresar nuestros sentimientos... ¿Cómo superar la separación temporal?

La cosa está así. Mi novio y yo vamos por ocho meses juntos ya (él tiene 27, yo 24 años), pero un problema que tuvimos desde el inicio es que yo noté que le costaba decir lo que sentía. A los cinco meses yo comencé a sentir que lo amaba -pero no se lo dije- y en una pequeña plática/discusión que tuvimos le pregunté qué sentía por mí. Él me dijo que detestaba no poder darme la respuesta que esperaba, pero que no se sentía listo a decirlo, aunque lo sentía. En realidad yo no esperaba un "te amo", sólo que me dijera qué sentía, pero me lo dijo de manera indirecta.
Salió de la ciudad por cuestiones de trabajo y no lo veré hasta Enero, que es cuando se supone que nos reuniremos en dónde él está. Pero la cuestión es que antes de irse me dijo que me amaba y que creía que yo era "la indicada", que formaba parte de sus planes de vida a futuro. Me dejó entrever que quería que nos fuéramos a vivir juntos y creo que me está comenzando a convencer la idea.
El problema, por el momento, es que los dos somos de demostrar nuestro cariño físicamente más que por medio de palabras porque nos sentimos torpes. Y él es el típico hombre que proyecta una imagen de rudeza indecible (es biker) y que por muchos problemas que tuvo en el pasado teme a demostrar cuando la otra persona le importa. Yo soy igual... Pero mucho más sentida. Un ejemplo es que si le llego a enviar un mensaje o a escribir en facebook y no recibo respuesta me siento avergonzada y estúpida. Siento que le estoy dando a la otra persona poder sobre mí si no veo una respuesta... Sé que quizás está mal, pero así soy. Él lo sabe.
Él ahorita apenas está instalándose en su nueva ciudad, lleva tres días allá y sólo una noche he podido hablar por espacio de una hora con él por skype robando la señal. Ayer no supe de él en todo el día y (me da pena admitirlo) tuve pesadillas, donde yo iba a visitarlo hasta allá y aunque él me veía me ignoraba. Tampoco hoy he tenido noticia suya y, aunque va en contra de lo que suelo hacer (hasta que no siento una verdadera reciprocidad dejo ver a la otra persona qué tan importante es), le envié un mensaje diciéndole que esperaba que hubiera tenido un buen día y que le mandaba un beso. No he recibido respuesta alguna.
Mis amigas dicen que si lo quiero debería dejárselo saber y dejar de darle importancia a que él responda o no, ya que si él no lo sintiera no me habría dicho nada de lo que me dijo, pero sé que me costará muchísimo trabajo superar ese temor (en caso de que lo logre) a hacerle saber lo que siento si no lo hace en igual medida.
¿Debería hacerle saber que lo quiero y extraño cada que lo sienta? (obviamente, no más de un mensaje quizás cada dos o tres días, no quiero agobiarlo) ¿debería esperar a que él me busque de nuevo?, ya que cuando él vivía aquí me llamaba casi diariamente y me dijo que cuando tuviera oportunidad contrataría un plan con llamadas nacionales para hablarme, obviamente aún no ha tenido tiempo de hacerlo.
Por ahora tengo la certeza de que la situación no es la más sencilla y por eso no se ha reportado (aunque un mensaje al celular no cuesta nada), pero mi temor es que las cosas sigan así o empeoren. ¿Cómo debería actuar?

1 Respuesta

Respuesta

La relación definitivamente tomara una dinámica diferente, pues la distancia provocara menos dependencia física y mas dependencia emocional. Con esto solo quiero decir que no esta demás que le expreses cuanto representa en tu vida, malo fuera que eso fuera una mentira. Dale tiempo a tu pareja, también debe asimilar la nueva etapa que le esta por venir, es decir, se tiene que acoplar a su nueva forma de vida "momentánea".

En ocasiones debemos dejar los temores de lado y experimentar la relación tal cual es. Un noviazgo es de de las experiencias mas bellas que podemos tener los seres humanos; Es ahí donde nos conocemos y apreciamos el valor que tiene nuestro igual, lo aceptamos con virtudes y defectos... Y para ello necesitamos dejar que nos conozcan tal cual, para que valoren eso que somos. Algunas veces cuando las parejas terminan, guardan cierto grado de frustración o de remordimiento porque no se entregaron completamente.

La experiencia personal que he tenido con casos similares al tuyo, puedo decirte; Que pasaran por varias etapas: La duda, el extrañar a la persona amada, la reorganización personal, ansiedad, solo nombro algunas características. En esas circunstancias siempre he recomendado que mas haya de un mensaje por celular, una tenue llamada o charlar por face. Bueno, recomiendo se escriban cartas, en una carta podemos abrirnos, dejar volar nuestros sentimientos y no experimentamos ese temor de decir las cosas de frente. Eso considero, en su caso particular les serviría para dejar los complejos de lado y plasmar lo que por dentro sienten. Solo es la propuesta de un ejercicio, ustedes saben si llevarlo a cabo.

Espero te haya servido el consejo, Que te encuentres muy bien y ha dejar los temores de lado pues solo tenemos una vida y compartir lo que somos no debería convertirse en una duda. Hasta pronto, no olvides cerrar la respuesta.

"No todo silencio es olvido, ni toda ausencia significa distancia"