Que tan dañina se ha hecho esta relación...

Hola soy Sarahi tengo 24 y años antes que nada gracias por abrir este tipo de espacios para exponer este tipo de cosas. Mi caso es el siguiente: tengo un novio con el cual llevo casi un año pero mi relación desde el principio a estado llena de dudas, llena de dudas en el sentido que yo no estaba segura si ser o no su novia, a lo largo de la relación han pasado en mi mente varias veces la idea de dejarlo pero siempre me surge esa necesidad de seguir con él porque creo ya me acostumbre y lo quiero mucho. Sin embargo me limito a ser muy amorosa con él incluso me da algo de pena besarlo en publico o poner alguna foto con él en las redes sociales, son muchas razones por las que no lo hago, algunas son: 1.Que no quiero involucrarme tanto emocionalmente, 2. No siento esa emoción como en mi pasada relación con otra persona, 3. Tengo miedo de ser lastimada, 4. Aveces me causa ruido y me pesa el hecho de que no tiene el mismo nivel de estudios que yo porque ya termine mi carrera y él apenas esta retomando la escuela desde la preparatoria aunque tenemos la misma edad. A pesar de todo esto que acabo de mencionar no soy indiferente a lo que hace, y en ocasiones discutimos mucho porque soy sensible a comentarios que el dice o detalles que deje de tener conmigo, incluso llego a sentir celos lo que me hace pensar que en realidad me interesa sin embargo han sido muchas veces que nos hemos lastimado por su parte me reprocha mucho que no sea tan entregada con él ni lo bese apasionadamente en publico, por mi parte que le he cachado algunas mentiras para llamar mi atención, son razones muy tontas generalmente las que nos hacen discutir y yo soy alguien muy impulsiva que he llegado hasta rasguñarlo para "defenderme" porque me siento atacada o herida. En realidad no se que hacer porque llego a pensar que estoy con él por necesidad, o que mi relación no es sana, no se ya ni que pensar lo intento varias veces pero regularmente viene una nueva discusión y nos seguimos desgastando e hiriendo. Cabe mencionar que ya tuve una relación antes de dos años con mi ex pareja también llegue a discutir mucho y finalmente el me dejo y se fue con otra persona, eso me dejo bastante adolorida y desconfiada, no se si eso tenga que ver con como soy ahora con mi actual novio la diferencia es que del anterior estuve perdidamente enamorada y no me daba pena besarlo en publico y de mas cosas. Desearía que me dieras un buen consejo y me dieras tu opinión de que tan dañino se ha vuelto esto para mi. Te lo agradecería de corazón

1 respuesta

Respuesta

Es fácil confundirse con tantas teorías y de hecho también es muy sano crear tantas teorías para tratar de explicar qué es lo que pasa cuando algo no se siente tan "cool" como se supone que debería ser.

Afortunadamente te voy a enfocar el lente para que veas claramente qué es lo que pasa en tu interior y así puedas tomar el mejor camino para arreglarlo.

De las cuarto razones que te das a ti misma, tres te confunden, de hecho las primeras tres. Esas tres son aprendidas de la sociedad, fueron forjadas por muchas personas tratando de explicar qué es lo que pasaba en su interior y al no conseguirlo pero sonar medio revuelto y confuso pues es fácil aceptarlas como ciertas. Lamentablemente la felicidad, es de hecho bastante sencilla. No hace falta complicarse con frases como esas, a las que me gusta llamar "basura", ¿por qué? Porque eso son, no explican nada y te hacen un nudo interminable en tu cerebro y entonces te sientes peor y no sabes ni por dónde ir, ni qué hacer, ni nada. Es horrible, pero desgraciadamente es socialmente aceptado ese proceder, no sé por qué, pero bueno. Igual y les gusta sufrir!

La razón real de tus sentimientos no es más que "por necesidad". Si! Así como tu misma lo mencionaste. Así tu tengas un título y él no, no puedes conseguir estar a lado de alguien con el mismo estatus que tu, por lo que tienes que abstenerte y aceptar solo lo que está a tu alcance. No puedes conseguirlo porque los hombres que tu deseas te perciben exactamente igual que como tu percibes a tu novio. Si, lo sé! Suena horrible verte del otro lado, pero así es! Que mejor que saberlo y así poder trabajar en ello, a que nadie te lo dijera tan claramente como yo y te la pasaras llena de preguntas sin dirección el resto de tus días. Pero afortunadamente para eso sirve un experto, para dejar de buscar e ir directamente al punto donde nace el problema que te aqueja!

Tu falta de opciones amorosas es la que te encadena a todos esos sentimientos negativos que te consumen cada día. Hasta que tu no puedas aumentar tu estatus social lo suficiente como para atraer a otro hombre como el que quieres, no podrás salir de ahí.

No existe otra razón! Una vez que ya te aclaré y te enfoque la visión, ya puedes poner toda tu capacidad en trabajar para conseguir subir tu estatus.

Suerte!

Gracias, es difícil darse cuenta de las cosas y verse del otro lado así como entender porque no mantengo una buena relación amorosa... me gustaría saber de que modo puedo yo subir mi estatus... como aumentarlo.

Esa duda es muy extensa y requiere de datos visuales para que pueda ser más asertivo el diagnóstico.

Cierra esta pregunta y escríbeme a [email protected] para resolverlo.

Suerte!