Alguien agresivo puede cambiar?

ola...bueno pues mi novio & yo tenemos 1 año 5 meses andando, el problema es que el es agresivo & celoso me ah lastimado muchas veces por como me trata, me jala del brazo no me deja ir..me lastima me ah dejado pequeños moretes en el brazo por la fuerza con la que me lo aprieta...un día me golpee en la cabeza por querer que me soltara ya que me desespera que no me deje ir..el otro día también estábamos sentados en el pasto,estábamos peleando y yo me para irme, pero el me agarro de la mano y me jalo para que me sentara, yo me tropeze con sus pies y caí de espaldas y me golpee muy fuerte....yo se que el me ama, pero el creció con un padre golpeador, el vio todo..y de ahí su trauma, como puedo hacer para que cambie o de plano el ya no puede cambiar? Ayuda por favor...gracias!

8 Respuestas

Respuesta

¿Cómo estás?

Mi respuesta es ¿está tu novio dispuesto a cambiar? y si es así ¿Qué hace para ello?. Si tu novio no tiene predisposición de cambiar, que es imprescindible, y tampoco hace lo básico que es buscar ayuda de un profesional de todas las maneras posibles (asociaciones, psicólogos, etc), es decir se mueve y no sólo "muestra" que quiere cambiar con la voz, y por tanto eso conlleva que tu estés sufriendo las consecuencias de su agresividad (venga la causa de donde venga de su comportamiento) lo mejor es que lo dejes porque nada ni nadie lo va a cambiar. Sé que es duro esto que te estoy diciendo pero es la realidad de miles de parejas, por desgracia, y prácticamente en el 100% de los casos es así. Como persona que lo quieres podrías invitarle a que busque ayuda, esto es lo máximo que puedes hacer, si él no hace por cambiar lo antes posible entonces por tu parte es como intentar enfrentarte a un iceberg con un saco de sal.

Cuídate!

www.consejopsicologicoonline.blogspot.com

Respuesta

La Agresión es como el Alcoholismo, no se cura sólo se controla.

Las personas que padecen eso nunca cambian siempre serán alcohólicos o agresivos.

Y si intentan controlarlo será porque ellos realmente desean hacerlo, no porque alguien más se los pida.

Es decir, tú no puedes cambiarlo, no hay forma ni te corresponde.

El problema es que te está dañando, y mientras él no se controle no podrán llevar una relación sana con un buen futuro para ambos.

Uno de los efectos de éstas enfermedades que afectan a las personas que están a su alrededor, es la Codependencia emocional, que impide que las personas se alejen del alcohólico o del violentador.

Y por lo visto tú ya lo padeces, pues le justificas y crees que va a cambiar.

Es necesario que tu novio se atienda en Terapia Psicológica y busque grupos de autoayuda como Neuróticos Anónimos.

Es lo único que puede hacer para lograr controlar lo que le sucede.

Y tú por tu parte, es necesario que también te atiendas en Psicoterapia, para que puedas superar la dependencia emocional hacia tu novio y logres dejarlo para que busques algo mejor para ti.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Respuesta

En principio no debes tolerar ningún tipo de mal trato, ni psicológico, ni físico.

El hecho de que el haya tenido un padre golpeador, no justifica que él sea un golpeador.

Tu tienes que separarte de una persona que te maltrata, ni creerle que cambiará, ni creerle sus promesas.

El que ama no trata mal, el que ama respeta, no humilla, no golpea, no ofende, el que ama cuida a la persona amada.

Tu novio no puede controlar sus impulsos, por lo tanto debe hacer terapia psicológica e ir a reuniones donde van personas golpeadoras.

Si sigues con él, tu vida será algo muy triste, tienes que pensar que tu vales mucho y que NADIE tiene derecho a golpearte, ni dejarte moretes, ni jalarte, porque poco a poco va atacando tu autoestima y tu terminarás aceptando situaciones que ninguna mujer debe tolerar.

Déjalo, es el mejor consejo que puedo darte, y si te sigue acosando o maltratando debes denunciarlo a la policía.

Contra el maltrato a la mujer debe existir tolerancia cero, por favor grábate esto en la cabeza y JAMAS aceptes que ningún hombre te trate mal.

Si no puedes separarte de él porque llevan mucho tiempo juntos, pide ayuda, a un psicólogo, a una amiga a tu familia, pero sepárate, ese hombre no te merece.

Respuesta

¿Sabes?, te seré muy sincero:

A penas leí el título de tu pregunta, mi respuesta fue inmediatamente que no.

Te explicaré más a fondo, todo lo que sé y todo lo que pienso.

Si me preguntas si alguien por si solo, puede cambiar una conducta agresiva, a tal punto de agredirte y después analizar la situación, mi respuesta es no. PERO, hay tratamientos, psicólogos especializados y grupos de ayuda que pueden guiar a tu novio por ese proceso para dejar de ser agresivo.

Me imagino que lo amas demasiado, como para querer emprender una lucha en su ayuda, por cambiar esa situación.

Aparte de amarlo a él, debes amarte a ti misma. Y nunca, en la vida, debes permitir que alguien te falte el respeto de esa manera. Pido disculpas por lo radical de mi posición, pero creo que no existirán motivos sobre la tierra o el universo, que justifiquen una acción tan criminal, como pegarle a una mujer.

Tal vez las agresiones que te ha provocado no han sido de consideraciones graves, pero te ha dejado marcas y no sólo físicas, si no que ya ha integrado un poco de temor, en la relación.

Lo que yo te recomiendo:

Habla con él, conversen y dile que busque ayuda. Tu sola no podrás ayudarlo, menos si me dices que se crió en un círculo de violencia. Como te decía, por si solo no cambiará, así que busquen una alternativa juntos, si así lo quieres, para que por medio de una institución, pueda él, solucionar su problema de agresividad. Si él te dice que no, puede ser por 2 cosas:

1.- No asume su agresividad, y no lo reconoce como un motivo de preocupación, por lo tanto le resta importancia y no lo asume como un grado de enfermedad.

2.- Simplemente no quiere cambiar, o no lo siente necesario.

Busca ayuda tu, aparte, no dejes pasar un día más el tema. Verás que la gran mayoría de lo que aquí te he dicho, es cierto.

No dejes que te vuelva a tocar con agresividad. Tu eres dueña de tu cuerpo, y de tu destino.

No olvides lo importante que eres para el mundo, y no te dejes de lado, por actitudes como las que él tiene. Históricamente, las mujeres han sido tratadas como si pertenecieran a un nivel inferior que al de los hombres. No dejes que la historia se siga escribiendo así, no ahora que se está reconociendo que ustedes, las mujeres, son igual de importantes para el mundo.

Espero haberte ayudado de alguna forma y si tienes alguna duda, vuelve a preguntar. No habrá problema nunca con ello.

Muchísima suerte !

Respuesta

La pregunta de si puede cambiar... si, puede, pero no va a cambiar solo, es mas, las cosas van a ir a peor con el tiempo, empezara a tener celos de amigos, intentara aislarte de tus amigos y familiares, etc etc...

¿Entonces cómo puede mejorara?... pues viendo a un especialista, un psicólogo para reducir esa violencia que puede acabar muy mal.

Respuesta

Deberías hablar con tu novio y hacerle entender que si te quiere no debería de hacerte daño. No le inslutes, ni le eleves la voz, simplemente intenta hacerlo entrar en razón. Insínuale que tal debería visitar un psicólogo.

Si el sigue en sus 13, piénsate lo de continuar la relación pues, ahora sólo sois novios. Si algún día tenéis hijos, ¿Te gustaría que ellos se criaran en un entorno como en el que se crió su padre?

Piensa y preocupate por ti.

Respuesta

La violencia no se justifica de ninguna manera, la mayoría de gente violenta jura que cambiara pero son rasgos de personalidad muy pero muy pocos cambian, la mayoría solo después de victimizar a la otra persona unos días cambian, mi recomendación dejalo y buscate a otra persona que te ame de verdad, si alguien te lastima no te ama nunca lo olvides

Respuesta

Amiga: el no va a cambiar, el creció como dices en una familia disfuncional, el ve la violencia como algo normal en la relación de pareja, y eso no va a cambiar, a no ser que se haga una terapia sicológica. Pero eso es complicado por que el agresor nunca reconoce que lo es, así que es misión imposible que cambie. Mejor piensa en dejarlo y buscar otro chico que no esté tan dañado, se que te dará pena pero estoy viendo por tu bienestar. Saludos y fuerza. ANGELUZ73