Sigo luchando por el?

Buenas noches, te resumo mi historia. Cuando teníamos ambos sobre 22 años nos conocimos, el es un vecino de enfrente de mi bloque, tuvimos algo, nos gustábamos mucho, el a mi me volvía loca, pero el no estaba solo conmigo, sino, que tenia por ahí mas historias. Yo desaparecí del planeta, no tuve mas contacto con el, lo pase mal, pero no volví a estar mas con el, por el momento.... Tenemos amigos comunes, uno de ellos se caso, y tras casi cinco años de no tener contacto, el día de la boda, volvimos a liarnos, la atracción seguía siendo muy fuerte, yo escarmentada del tiempo de atrás, me lo tome como un rollo sin mas, y así se lo plante a el. No volvimos a tener contacto, por mi parte, el en otras ocasiones ha intentado acercarse a mi, quedar, vernos, pero yo siempre he pasado de el, y de malas maneras. Mi padre murió hace 2 años, el fue al funeral, y pasados unos días, intento quedar conmigo para tomar un café, pero de nuevo yo pase de el. Ya tenemos 40 y 41 años respectivamente, en noviembre me invito a una cena de un amigo suyo, accedí esta vez, me daba reparo volver a decirle que no, y fue una cena muy bonita, luego nos fuimos a tomar algo los dos por ahí, al llegar a casa, me acompaño al portal, empezó a decirme que yo siempre me había portado muy mal con el, que le había tratado fatal....total, que me nació darle un abrazo, y terminamos besándonos, hemos seguido quedando desde ese día, pero de vez en cuando, cada quince días, el fin de semana, el así ha impuesto el ritmo, he seguido yendo a sus actividades, siempre con sus amigos, que casualmente son parejas, matrimonios, yo me he amoldado a estar con el y sus amigos por el, pero resulta que cuando planteo quedar a solas, los dos, me da largas, pone de excusa el trabajo, comienza a decirme: luego te llamo, si llego pronto te llamo, este fin de semana lo tengo complicado vienen mis sobrinas......total, que solo puedo estar con el cuando hay algún evento con sus amigos (parejas, matrimonios), que me invita a ir. He hablado con el, le he dicho que si no se da cuenta que solo quedamos cuando el tiene sus eventos, le pregunte: quieres estar conmigo o no? O solo me quieres de forma ocasional para ciertas situaciones?, su respuesta: tu crees que no quiero estar contigo, por eso te llevo a todo?, quiero estar con mis amigos y contigo. La pregunta es: porque cuando le digo yo de quedar el y yo un rato solos, me da largas, no me contesta a tiempo, me pone pretextos.....y luego cuando estamos juntos me dice que le pongo muchísimo, que le gusto mucho, mas allá de lo físico, que esta a gusto, que le gusta estar conmigo, si luego me da largas??. Este fin de semana vienen unos amigos de logroño, le dije a el: vienen unos amigos de logroño, cenaremos y tomaremos unas copitas, si te apetece invitado estas. Su respuesta: gracias por la invitación morenaza, tengo curso de protocolo, acabare sobre las 21 horas, si me escapo me uno a las copas. Otra vez que no es claro y da largas, así que ya harta de lo de siempre le conteste: que tenias curso ya lo sabia (es verdad, eso lo dijo hace unos fines de semana atrás) pero lo de si me escapo.....no hace falta que cada vez que te digo yo algo me pongas excusas o me des largas, a ver cuando quedas conmigo y hablas claro, que no somos niños para estar así. Al final si que vino a la cena de mis amigos, terminamos la noche juntos, lo pasamos bien todos. Experto, no se si he hecho bien, pero ya le he plantado cara, yo he ido con los suyos a sus actividades, porque tiene ese comportamiento conmigo?, me esta utilizando para dar imagen delante de la gente que tiene a alguien?, pasa de mi? Me lo esta poniendo difícil por haber pasado tanto yo de el en tiempos atrás?, por favor experto, cuando puedas cuéntame que te parece todo esto porque no entiendo nada. Que debería de hacer yo?, quiero estar con el. Muchas gracias y un saludo.
Experto

1 Respuesta

Respuesta

Quizá tiene problemas propios de la edad y no sabe como enfrentarlos y por eso muestra el comportamiento que describes.

También puede ser que no desea cambiar su estilo de vida y por eso todo lo que lo altera, o amenaza con hacerlo, lo evita.

Desgraciadamente solo conozco tu punto de vista y por lo mismo es complicado poder establecer una idea imparcial al respecto.