Relación con mi ex pareja

Hola, desde hace tres años he tenido pareja. Elle se divorció puñado empezó conmigo, pero me dijo que no lo había hecho por comodidad y que su relación des había terminado antes..yo estoy divorciado y tengo un hijo de 10 años, he tenido muchos problemas con mi ex y ahora el 9 de julio tengo un juicio para reclamar la custodia, con todo esto mi pareja me ha dicho que lo ha pasado mal y ha sufrido mucho, hasta tal punto que desde Semana Santa me dijo que necesitaba tiempo y que lo dejábamos. He estado casi dos meses sin verla y sin apenas contacto, pero por un problema de salud mía ella a vuelto a verme, me ha acompañado a los médicos y nos vamos viendo pero no como pareja. Vaya por delante que estoy enamoradísimo de ella y daría mi vid por ella, tengo 45 años y no he conocido una mujer igual. Hoy he estado con ella un rato y le he dicho que la amaba aunque ya lo sabe y he llorado porque la sigo echando mucho de menos.. Ella me ha dicho que no me preocupe que yo se que ella volverá conmigo y yo le he preguntado si lo decía en serio o era para tranquilizarme, a lo que ella me ha dicho que es en serio, sólo que necesita tiempo para sentirse sola y libre, sin ataduras con ella misma y su hija de 12 años que es lo que tenía que haber hecho antes. Le he insistido en la pregunta y me ha dicho que sí que no va a encontrar a nadie que la quiera como yo, solo su madre y su hermana, me ha dado un menudo. Yo estoy dispuesto ha darle ese tiempo que dice que necesita, pero tengo miedo de que conozca a otra persona o simplemente que tenga alguna relación esporádica, si me enterara me haría mucho daño y si se lo preguntara a ella me diría la verdad lo cual me asusta..
agradecería me aconsejarás al respecto

Ayer tuve relaciones con ella un hoy me decía que tiene miedo de que yo me haga demasiadas ilusiones, que necesita tiempo y sentirse libre sin tener que darme explicaciones. Esta dispuesta a tener relaciones conmigo y que nos veamos pero sin ataduras. Mientras se duchaba cometí el error de mirar su móvil y en el Whasap vi que tenía mensajes por parte de otro que le decían, mi amor, te quiero un montón etc. Ella no le contestaba de igual forma pero puede que estén iniciando una relación. Yo ahora estoy muy celoso, pero si como me ha dicho volverá conmigo aunque no sabe cuando, estoy dispuesto a esperar y aguantar todo.

Aconséjemprior favor, lo necesito.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si ella encuentra a otra persona es algo normal, incluso me atrevo a decir que sería deseable, de esa manera cuando regrese contigo o hará sin ningún genero de duda ni limitación.

Por otra parte, si bien es cierto que muchas mujeres ven con buenos ojos que su patreja sea celoso, tampoco es menos cierto

(Perdón, fue un error de teclado)

Decía que si bien es cierto que muchas mujeres ven con buenos ojos que su pareja sea celoso, también es cierto que cuando los celos son enfermizos y/o excesivos llegan a minar y destruir cualquier relación, y más si se trata de una relación sentimental.

Conozco muy pocas personas que consientan en que revisen sus pertenencias, como es el caso del celular, así que te recomiendo que no se lo vayas a mencionar. Si lo haces lo menos que hará es eliminar todo mensaje de su celular y abrir nuevas cuentas en las redes sociales (si las emplea) de las cuales no te dirá nada.

El tema es que ella me dice que nos podemos ver, que incluso tener relaciones pero que no quiere tener que darme explicaciones de nada. Mi mayor duda es que cuanto tiempo puede tardar en volver conmigo, que hago yo con respecto a ella, le sigo diciendo lo que siento? ella me ha asegurado por activa y por pasiva que va a volver conmigo porque sabe que no hablara nadie que la ame y cuide como yo, pero necesita ese tiempo. He de ponerle un límite a ese tiempo? O simple ente dejo que viva su libertad y vuelva conmigo cuando sepa quiera

gracias

Porque me dice que volverá conmigo y sin embargo me ha dejado. Porque después de dos meses sin vernos y por mi salud, a vuelto a verme y me acompaña a los médicos preocupándose por mi. Que le pasa?

Por último y disculpe, como hago yo para sobrellevar esta situación? Cuándo estoy con ella soy feliz y estoy bien. Pero sólo pensar que este o pueda estar con otro me mata y no soporto la idea de qocurriera, como hago para llevarlo. Estoy dispuesto a aguantar todo por que la amo y pienso en un futuro mejor. Pero necesito ayuda para poder soportarlo. Desde luego no volveré a revisar su teléfono porque eso a sido lo peor que he podido hacer, pero que hago ahora?

El tiempo que puede tardar depende de ella, no existe una medida o algo que pueda aplicarse para este tipo de situaciones.

Si le sigues diciendo lo que sientes puede ser que sirva para que lo tenga presente en todo momento, pero también existe el riesgo de que se canse y aburra. Tu la conoces mejor que cualquiera de nosotros y por lo tanto eres el más capacitado para poder definir la mejor estrategia a seguir. Nosotros solo podemos limitarnos a dar respuestas generales.

Regresa a ti porque de alguna manera le importas, pero es necesario saber cual es la medida que emplea para ello. Quizá también estaría al lado de un perro enfermo (sin ofender) sin que por ello implique que piense quedarse con él, al menos de momento. Repito, tu la conoces mejor que cualquiera de nosotros.

Muchas gracias por todo!! Intentare hacerlo lo mejor posible.

Gracias de nuevo

El como sobrellevar la situación depende de tus gustos y preferencias, pero si puedo decirte que si sufres de celos al grado de pensar que ella esté con otro te mata (sic) quizá no sea lo mejor que se reanude la relación ya que es muy posible que esos celos lleven a que la relación se vuelva destructiva.

No mencionas porque te divorciaste de la madre de tu hijo, pero ¿Me equivoco si supongo que algo tuvo que ver la celopatia?

Debes aprender a controlar esos celos, ya sea recurriendo a especialistas en comportamiento o terapia grupal, lo que mejor se acomode a ti. Y mientras estés trabajando en ese problema el tiempo irá transcurriendo y cuando menos te des cuenta ya no será necesario que sobrelleves la separación de ninguna manera.