Mi marido me dice que no quiere a mi madre

Hola¡¡

Necesito ayuda profesional para intentar definir mi situación de una vez y por todas, conocí al que hoy es mi esposo desde el 2006 nos casamos en el 2007, yo tenia 31 años y el 45 años, me ha ayudado muchísimo en temas importantes para mi cosa que le estoy muy agradecida y de hecho en el 2008 a través de el que es español hicimos la reagrupación familiar de mi madre que desde entonces vive aquí con nosotros, mi padre falleció en el 2006 y se quedo sola, yo soy única hija al igual que mi esposo, nuestras madres son contemporáneas en edad 82 y 83 años mi madre siempre va a casa de mi suegra y se reúnen a ver las novelas, pues compramos piso prácticamente al lado del de su madre para estar cerca, el tiene un hijo de su matrimonio anterior de 20 años,a mi me encantaría tener hijos y el también quiere pero tenemos diferentes formas de ver las cosas, el piensa que no los hemos tenido porque yo no quiero y yo le digo que primero tenemos que tener una buena relación sin tantas discusiones, realmente durante todo el matrimonio las discusiones y las idas y venidas son una constante, el es un buen hombre pero tiene un carácter difícil y a la primera de cambio se marcha para casa de su madre, en teoría en la casa de su madre vive ella y el hijo de mi esposo y en teoría en la casa del matrimonio vivimos nosotros y mi madre pero realmente el prácticamente vive con su madre pues todas sus cosas siempre han estado allí, en "nuestra casa" como digo yo esta de paso pues no identifica esa como el hogar del matrimonio, hemos tenido muchos problemas por distintos motivos casi desde el inicio del matrimonio pero ahora todos nuestros problemas los achaca a mi madre y casi todo lo que concierne con ella le parece mal,hemos hablado mucho intento hacerle ver que para poder convivir mejor debe existir tolerancia y respeto, son tantas las veces que hemos roto y vuelto a intentarlo que esta ultima ruptura tenia serias dudas si realmente seria saludable volver, el una vez mas como siempre después que se da cuenta de que a obrado mal intenta arreglarlo y que va a cambiar cosa que nunca ha logrado, incluso he acudido ayuda familiar pero nada siempre vuelve a lo mismo, todos tenemos defectos y virtudes y todas las parejas discuten pero que esto sea lo que prime no es sano, pues para concluir resulta que esta ultima vez que en teoría quiere arreglar las cosas y volver a "nuestra casa" me dice que el aguantara a mi madre pero que no le tiene ni una gota de cariño, esto a mi me dolió mucho y no acepte el arreglo que me proponía porque se que para nada tiene que quererla pero una cosa es lo que el pueda sentir por ella y otra es que me lo diga sin tener el mas mínimo tacto en ello y para mi esto es expresión de que a mi a pesar de lo que diga no me quiere lo suficiente pues el que quiere de verdad intenta no hacerle daño a esa persona ni de hecho ni de palabra, por eso a día de hoy seguimos separados, el en casa de su madre y yo en "nuestra casa" con la mía y realmente mantengo serias dudas con el futuro del "matrimonio", tengo 38 años y me encantaría tener una familia, tener mis hijos pero en armonía y el tiempo pasa muy de prisa, me pueden ayudar como expertos.

Muchas graciaaaas

1 respuesta

Respuesta

Es una difícil relación, él todavía no ha cortado su cordón umbilical, si cada vez que hay un inconveniente va a casa de su mamita, es que no ha asumido la responsabilidad de su edad, ya no es un niño. Creo que debes dejarlo sin intentar buscarlo ni rogarle, que sea él quién lo haga y NO aflojes, dile que en esas circunstancias tu no deseas regresar con él, que estás bien con tu madre y que se olvide de ti. Si tu lo aceptas cada vez que vuelve, esto será de nunca acabar, nunca tendrá respeto por ti, debes tener la suficiente dignidad para hacerte valer, eres una mujer joven y no necesitas alguien que no te sepa valorar. Debes poner reglas y cambiar muchas cosas antes de regresar a vivir juntos y si las cosas se arreglan no te cuides y si quedas embarazada, le mientes diciendo que no sabes como pasó... cuando tengas un hijo con él, las reglas las pondrás tu... suerte y un saludo

Muchas gracias por la comunicación, en estos momentos como decía estamos como otras veces, el intentando arreglar la situación pero sin cambiar lógicamente su forma de pensar y esta claro por el comentario que ha hecho sobre mi madre, yo estoy intentando decidir de una vez y por todas que debo hacer, si cortar radicalmente porque como bien dices esto seria lo de nunca acabar y dudo bastante que realmente cambie, y soy consciente que el tiempo esta en mi contra en cuanto a la edad biológica para tener hijos que por otro lado el estaría encantado en tener, como decía a mi me encantaría también pero si realmente estamos bien, la inestabilidad en la relación es lo que me frena a dar el paso aunque se por otro lado que hoy en día aunque no es imposible no es fácil encontrar pareja que quiera asumir responsabilidades pero se que tengo que tomar la decisión ya y pensar que es realmente lo mejor para mi, Muchas graciaaaaas

Ojalá tomes la decisión correcta, ya que cuentas que él está intentando arreglar las cosas, debes aprovechar eso para hablar con él, plantearle ciertas cosas y asegurarle que si no cambia su postura, no regresas con él, si no quiere a tu madre, no importa, pero una cosa es que lo piense y otra que lo diga para causarte un dolor, plantéale que si fuera a la inversa, que tu le asegures que no quieres a su madre, ¿cómo se sentiría? Si no cambia para nada es que el inmaduro es él, actúa como un niño que no se atreve a reconocer sus errores y eso es muy malo, suerte y un saludo