¿Cómo evitar una relación que no quiero sin lastimarlo cuando le he hecho ilusiones?

Lo que pasa es que nunca he tenido novio y hace poco empecé a sentir cosas por un chico que estuvo conmigo en momentos en los que me sentía muy mal, entonces por su apoyo y compañía empecé a quererlo y tomarle cariño, quería estar con él todo el tiempo, aparte de que siempre me buscaba. Lo que pasa es que es muy buena persona y temo lastimarlo, no quiero que sufra por mi culpa, por eso también me alejo, porque a mi de repente me hartan todas las personas y no quiero ver a nadie, entonces miento para que no sepa que tampoco lo quiero ver y no se sienta mal, pero siempre esta al pendiente de mi.

El problema esta en que a veces me deja de gustar y me estresa esa situación porque no creo que se la merezca.

Me ha estado enviando mensajes y siempre me pongo como no conectada para que no chatee conmigo porque se que nada mas se conecta para eso, y a veces que me tomen demasiada importancia me molesta (quizá porque siento que debo de hacer lo mismo y no quiero).

El punto esta en que quisiera que mi primer novio me hiciera sentir cosas maravillosas siempre, y me guste estar con el en todo momento, hasta cuando me siento mal y no quiero ver a nadie.. (porque siempre hay excepciones, siempre tengo alguien a quien puedo ver todo el tiempo y no me molesta).

No me gusta hablar de el porque siento que me dirán que soy muy mala por no quererlo y la verdad quisiera poder hacer que no sintiera nada por mi para ser amigos siempre. Amigos, nada mas.

En fin, no quiero regresar para no verlo y ahorrarme todo el sufrimiento que pueda causar.

Por favor.. Help me! Creo que mis sentimientos son muy confusos y enfermizos para mi, por eso siempre los ignoro :(.

1 Respuesta

Respuesta

Conocer a alguien cuando se está pasando por malos momentos, puede ser confuso, puede parecer que quieres a esa persona, pero también puede ser sólo agradecimiento por estar ahí y parece ser este tu caso. Tienes que pensar que por todo lo bueno que él ha sido contigo lo único que no se merece es que le mientan, nadie puede obligarse a amar a otra persona, lo mejor es que le digas que sólo sean amigos, seguro se repondrá de eso, pero si el tiempo sigue pasando y el sigue creyendo cosas que no son será mucho peor.