Me voy a casar y no supero mi relación anterior!

Bueno hace mas de un año deje una relación de 4 años con un hombre que no me valoro,hace un año que salgo con un hombre que conocí que es de mi entorno y que nunca imagine que estaría pues no era en lo que me hubiera fijado nunca ,pero sus formas y su manera de portarse conmigo me hicieron darnos una oportunidad.El caso es que nos llevamos bien y los hijos suyos y el mio también cuadran las cosas bastante bien ,el problema es que al principio me costo superarlo mxo lo de mi ex por que estaba enamoradísima de el y aunque le deje yo lo hice por que era lo mejor me sentía mal con el y muy poco valorada.Para mi es del hombre que mas estuve enamorada y claro al no sentirme en esta relación lo mismo de enamorada pues me hace sentir mal,vacía,no se como si viera que este hombre no es el hombre de mi vida y el otro si aunque fue una relación tormentosa.Mi pareja esta mal por que hace todo lo posible pero ya esta cansado de verme con altos y bajos ,no se que hacer quiero superarlo y ver si lo que me pasa es normal,por que no me encuentro bien ,feliz ....por que siempre pienso si hice lo correcto en dejar a mi ex??aunque se que no me valoraba miraba a otras mujeres criticaba todo lo que hacia no se por que lo comparo...muchas gracias ante todo espero que puedan ayudarme un saludo.

Respuesta

Lo importante de una pareja es que te haga crecer como persona, y que junto a esa persona tengas la capacidad de aprender y disfrutar de la vida. A veces tenemos relaciones que nos enganchan, llenas de discusiones, de luchas, de enamoramiento intenso y pasión. Esas relaciones las vivimos como destructivas, y tu misma la dejaste. Por lo que dices la sensación que tienes es de cierta dependencia y añoras esas sensaciones que tu anterior pareja te producía, quizás la actual pareja te de tranquilidad... demasiada...

Valora lo que tienes, alguien que te admire y aprecie, crece junto a él. Y si puedes contacta con algún psicoterapeuta formado que te ayude a conocerte a ti misma mejor, a conocer tus necesidades y crecer como persona.

Un saludo

Jose Pleguezuelos Martínez

Médico especialista en medicina familiar y comunitaria

Psicoterapeuta Sexual y de Pareja

www.tumedicoadomicilio.es