Fin de relación

Hola y gracias por leerme, antes que nada. Les cuento que tengo 39 años, soy divorciada hace 3 y tengo dos hijos. Desde hace dos años estaba en pareja con un hombre de 48 muy buena persona, excelente con los chicos, mas atento que su propio padre, él también divorciado pero con hijos mas grandes. Es de esas personas que hasta te ayuda a limpiar, muy compañero. Buscaba todo momento pasar estar conmigo e incluso, en el verano se quedó en casa y ya no se fue hasta mayo, donde lo eché MAL porque resulta que en su trabajo muy bien no le pagan y encima es un desastre para manejarse con el dinero. Habíamos quedado en que lo que pagaba en su alquiler lo colaboraba en casa, al desalquilar su departamento y nada, dice que se le va en pavadas y yo no lo veo. Yo le decía que prefiero una bolsa de supermercado que pavadas. En fin, soy muy tranquila y aguantadora pero me hago cargo que me enojo y te digo de todo. Así fue y no me llamó más ni atendió. Para colmo de males tiene una madre de esas protectoras,celosas que le diría dejala pobre hijito (tiene 48 años). Cuando lo hecho dónde va a vivir? Con los padres!!! Al final me atiende,nos arreglamos a los 5 días en mayo y volvimos a estar todos los días juntos, a él decirme que soy el amor de su vida, que jamás amó así, que va a volver a vivir acá más organizado, planes, pasar la vida juntos etc. Hacía cosas en casa, todo como una pareja. También es cierto que veníamos peleando desde que se fue a vivir con la madre porque lo llamaba los fines de semana, cargoseando, de manera desubicada. El lunes 24 de junio fue nuestro aniversario nro 2 y me trajo unas rosas divinas, con un te amo como siempre. A las 6 de la tarde llamó la mamita para ver si iba a ir a almorzar!!!! Exploté, le dije de TODO y que se vaya de una vez, que es un pelele, pollerudo, y cosas peores!!! Al otro día lo llamo reiteradas veces y no me atiende, le mando mensajes y no los atiende. Le mando mails, nada...Decido ir hasta la casa de los padres y estaba la vieja sola y me dice, dejalo, si lo echas como un perro, dejalo mejor dejalo...Nunca me atendió...Lo malo es que acá tiene una bicicleta de carrera cara y ropa, un monitor lcd etc y la llave del frente de casa y en el mail le pedí que busque o mande a buscar todo así terminamos de una vez porque yo quiero un hombre con carácter, coherente etc. Para colmo es diabético y supongo por eso lo sobre protege la familia, pero no es excusa para ser inmaduro. Mi dolor pasa porque yo no soy de muchas palabras pero alguien que te dice, sos el amor de mi vida, por vos me levanto cada día, quiero morir con vos etc que ni siquiera venga a buscar sus cosas o mande un mensajito, que se yo...Sería todo ficticio? El sabe que a mi la espera me enfría, me mata, por más dolido que esté debería buscar sus cosas y YO ESTA VEZ no lo quiero llamar porque siempre lo hago. Si bien yo lo eché, enojada, en una pelea, él tuvo su parte. No les parece que debería buscar sus cosas de una vez? Además mis hijos, sobre todo el chiquito se había encariñado muchísimo con él. Esta indiferencia significa que nunca me quiso? Yo soy muy diferente, necesito el contacto siempre. Gracias!!!! Y tengan en cuenta que mi ex marido era capitán de barco, por eso valoro tanto un hombre que era compañero...

1 respuesta

Respuesta

Me parece que el problema estuvo en insistirle demasiado y se acostumbró a eso. Si bien reconoces que lo echaste mal por el problema del dinero, bastaba con que intentaras arreglar las cosas llamándolo un par de veces, si no te atendía pues lo dejabas así, tampoco puedes rogarle, y así tal vez él terminaba buscándote. Pero insististe y él se hizo a la idea de que así es como funcionaría en adelante, es decir, tu como la única culpable de las discusiones y como la única responsable de arreglar las cosas.

Seguramente ahora se tomará más tiempo, confiado en que seguirás insistiendo, y que terminarán volviendo contigo como la que estuvo equivocada, tal vez ese fue el problema en su matrimonio creer que su pareja siempre es la responsable de los problemas. Ya no debes dejar que esto se siga repitiendo. Creo que podrías enviarle un sólo mensaje diciéndole que si no va por sus cosas que las tiras a la basura, que necesitas en el espacio.

Tienes razón. Es que mi dolor o confusión es que, cuando estamos juntos es de esas personas que está encima, llama del trabajo 500 veces. Quiere pasar todo el tiempo conmigo, dice que soy la razón por la que se levanta en las mañanas blabla... Si es cierto, cómo puede aguantar tantos días sin ningún contacto? Me mintió siempre? Además la madre le dice déjense un tiempo porque ella te echa. Se victimiza con su familia. Yo soy bruta, cuando le digo mil veces las cosas y veo que no entender, ahí te digo de todo y eso pasó pero al menos aparece a terminar bien las cosas si yo era el amor de tu vida... Con respecto a las cosas, en medio de los 500 mensajes que le mandé luego de la pelea, le pedí que por favor retiré sus cosas o mande a un amigo si no quiere venir, se lo dije más de una vez y lo de que iba a la basura también. No acusó recibo. Como bien decís, siempre llamo yo porque soy la culposa e impulsiva. Va a venir alguna vez porque está su bicicleta de carrera profesional pero me da bronca que paso los días viendo si aparece y así es difícil hacer un duelo. Hace tres años me divorcie de mi ex y perdí madre y padre todo en 5 meses, lo que me hace sufrir mucho volver a sentirme sola. Le daré un tiempo determinado para aparecer y ya lo atiendo por la ventana? Puede amarme tanto como dice y ser así de indiferente? Gracias por el consejo. También creo que es lo mejor esta vez no llamarlo, aunque signifique que la Mamita le llene la cabeza...

Bueno el amor se debe demostrar en todo momento, no sólo cuando las cosas van bien, que es cuando es más fácil, cuando hay discusiones se debe mostrar una apertura al diálogo, a tratar de llegar a un acuerdo, a estar dispuesto a reconocer errores y hacer lo posible por enmendarlos. Obviamente a él solo le interesa la relación para las cosas buenas, y una relación en la que a él no le puedan cuestionar su comportamiento, porque cree que todo lo hace bien, en conclusión no es cierto que te ama, además porque al parecer está esperando que vayas a su casa y le supliques de rodillas para volver.

Tal vez no me entendiste bien, pero no creo que tu seas la culpable de las discusiones o de su alejamiento. De las discusiones que cuentas está claro que él también tiene su parte. El problema es que él cree que tu eres la única culpable, que él no está equivocado, por eso no hace nada y te castiga con el silencio para que escarmientes, por así decirlo. Y si regresaran te aseguro que volverá a pasar, ya a su edad es muy difícil que cambie. Este hombre no te conviene.

Necesitas que tener un cierre definitivo, y para eso como te dije antes podrías tratar de llamarle, pedirle que recoja sus cosas, que si no lo hace todo se va a la basura, y si no te contesta, entonces le dices eso por mensaje, esperas unos días y si no aparece pues botas a la basura sus cosas y cuando ya no tengas sus cosas en tu casa, recién podrás dar por terminada esta relación, caso contrario seguirás sintiéndote mal. Y si todavía a los 48 años su mamá le mete cosas en la cabeza, una razón más para saber que no te conviene.

No lo vas a creer pero siendo 13,27 me mandó un mensaje pidiendo mañana venir a buscar sus cosas. Lo llamé para arreglar horario porque no me decía y no me atendió. Luego me mandó un mensaje diciendo que 15.30 está acá mañana. Le dije en otro mens, que necesitábamos una charla ADULTA y que pasara hoy pero me puso que no puede porque tiene una reunión (es verdad, estaba pactada desde antes porque lo recuerdo). Entonces le mandé que mejor mañana a la mañana tomáramos un café en el centro porque ya que hubo tanto amor es un pecado no hablarlo y no me respondió mas...Le dije que era para que no estén en casa pero, como no te importa dejá, vení que te dejo todo 15.30 hs. Puede ser tan frio cuando el lunes 24 de junio, hace 10 días me regaló unas rosas hermosas por nuestro aniversario diciendo te amo? Hace una semana me decía cosas hermosas y se le fue el amor hasta para hablar???? Lo único bueno es que tuvo que aparecer él...Necesito tu ayuda...Lo dejo ir sin aclarar nada después de una relación así o trato de hablar? no sé qué hacer...

Te agrego...Como soy ansiosa y no puedo creer su actitud (creo que eso me duele mas que la ruptura en sí, su cambio en una semana) lo llamé luego de ese cruce de mensajes y NO ME CONTESTA!!! Le mandé un mensaje diciendo SE MADURO, solo te llamo por si querés que le de tus cosas a Alejandro y retiras de su casa. Alejandro es un amigo y compañero de trabajo suyo que vive a 3 cuadras de casa. Hasta la bici podría llevar. Digo, si está en esa postura, para qué recibirlo en casa, sentirme mal, etc. No entiendo por qué no manda a alguien o no prefiere esto de mandar todo a lo de su amigo. Claro que ya no me contestó y supongo que tendré que esperarlo mañana a las 15.30, seguramente vendrá a no hablar...Nunca me pasó una cosa así con alguien, que cambie en una semana. Porque si bien hubo peleas como en todos los casos, era una relación de dos años, no hubo un desgaste de siglos, y si me ama tanto como me dice que se levanta cada mañana por mi...No lo entiendo...

Para terminar, te sumo lo que haré que seguramente sería lo que me recomiendes...Ya que cuando escribió por sus cosas y le dije que lo busque otro o que tomemos un café en lugar neutral evidentemente está en postura de ofendido. Además como siempre, no atendió cuando llamé. El está esperando venir para que yo me haga cargo de la situación, irse y dejarme llorando, cuando en realidad yo lo eché!!! Y él en la relación es el que me llama 500 veces y está pegado como un moco. Decidí que, ya que hace 12 días no lo veo y está en esa postura, mejor evitar el encuentro porque sigue en inmaduro y no vamos a hablar además de que va a hacerme mal verlo y será un retroceso en mi duelo. Le dejaré todo en el garaje y que lo busque y se vaya...Si alguna vez quiere aclarar algo, cosa que dudo, sabe mi teléfono etc pero realmente con estas actitudes me lleva a pensar que un tipo inmaduro, infantil, que no se sabe manejar con el dinero, que no sabe comunicarse, que o está pegado todo el día o se borra...NO ME SIRVE y merezco mas....

Si no quiere reunirse para hablar es mejor que no insistas, él no está interesado en actuar como adulto, y así es obvio que no saldrá nada bueno de hablar con él.

Tu idea de dejar sus cosas en el garaje me parece bien, así evitas verlo, que como dices no te hará bien. Y claro si él quiere hablar en algún momento, cosa que dudo, te buscará.

Tienes razón en que su forma de actuar es infantil, pero puede que también sea que su idea de relación de pareja sea una muy distinta de lo que debería ser. No está dispuesto a comunicarse y así no funciona. Sin duda NO TE SIRVE y TE MERECES MAS.

Entiendo que debe ser difícil entender ese cambio en tan poco tiempo, pero creo que él piensa que sus "detalles" y él llenarse la boca de palabras bonitas le dan carta blanca para hacer lo que quiere y que no puedas cuestionarlo en nada. Está muy equivocado. Mientras más pronto cierres este capítulo mejor para ti, porque está muy claro que no hay futuro con él, por lo menos no uno bueno. Ánimo, se fuerte y firme en tu decisión, seguro ya vendrán días mejores.

Gracias por todo!!! Seguramente me aferré mas que otra cosa ya que, hace 3 años me separé y perdí a mis padres en el término de 5 meses. Al tiempo lo conocí a él, tan compañero...Encima ex marido capitán de barco imaginate, no sabía lo que era un compañero pero bueno, además es diabético y manipula con su enfermedad me parece...Espero que mañana retire todo, evitaré los lugares donde puedo cruzarmelo y terminar de una vez, no de manera madura como me gustaría pero al menos terminar. Gracias!!!

Pues debe ser muy duro pasar por todo lo que pasaste, pero que este último episodio no te haga más daño. Ya es tiempo de que disfrutes de una relación con alguien maduro, que esté dispuesto a dar todo de sí por la pareja. Estoy seguro que este hombre ya antes dio señales de este comportamiento, y posiblemente lo que habías pasado antes no te dejó ver claramente esas señales. Seguramente tu también tuviste tus fallas, por eso es bueno que te examines y aprendas algo positivo de todo esto, para que en un futuro estés mejor preparada para una relación.

Me alegra haberte ayudado.

Para terminarte la historia hoy a la mañana me levanté y me ocupé de embalar todas sus cosas...TODAS. Había traído unos vasos antiguos del abuelo y los envolví con diarios etc. Y, como nunca le saqué la bici y puse todo en el garaje y me fui a las 15 sin que quede nadie en casa. !5.20 me escribe un mensaje "en 20 minutos estoy" supongo que esperando que yo llore, me haga cargo de todo y esté mal, a lo que sólo contesté "No estoy. Dejé TODAS tus cosas en el garaje". A todo esto te comento que hoy llueve tremendamente, mi calle es de tierra así que ni pensó en venir con alguien para llevar la bici. Se llevó todo, vaya a saber cómo pero con un detalle...NO ME DEJO LA LLAVE DE CASA!!! Fijate qué tipo manipulador, que seguramente lo hace para que yo empiece a mandarle mensajes reclamando mi llave, él ignorando o apareciendo dentro de un mes a dármela. Qué hice??? Absolutamente nada, ni le escribí ni lo haré. Estoy bien porque siento que al final es un pobre hombre inmaduro porque sino me deja la llave en el buzón o algo por el estilo. Esta última actitud me demuestra que le dio bronca tomar de su propia medicina y que yo no lo espere para hablar desesperada...El duelo que vengo haciendo desde el 24 de junio creo que él lo empieza hoy, porque con esto de no haberlo esperado, de no llamarlo ni por la llave es porque ya no es una pelea más...Llamaré al cerrajero. Te mando un beso y te agradezco tus palabras de apoyo!!!

Hiciste muy bien y definitivamente no merece que muevas un solo dedo más por él. Llama al cerrajero, termina con su última oportunidad de provocarte un momento desagradable.

Estoy seguro que saldrás adelante, ya se nota que lo estás haciendo. Ánimo, te deseo lo mejor.

Excelente!!! Muy atento, paciente, contenedor en un muy mal momento y con las palabras justas casi como si me conociera o conociera la relación. Me sirvió muchísimo y me dio muchas fuerzas. Gracias!!!!