Qué puedo hacer con mi relación con mi ex, trabajamos juntos.

Buenas tardes, tengo 47 y ella 54 (viuda desde el 2006, con dos hijas mayores (24 y 26) años, tuvimos una relación del 2008 a mediados de 2010, termino muy mal. Ella después de terminar comenzó a salir con alguien y terminó esa relación en menos de 5 meses. Desde esas fechas (digamos comienzos del 2011) hasta el día de hoy hemos intentado regresar y terminado varias veces (3 o 4). Nos llevamos bien, incluso entrenamos juntos en un gimnasio. Me acaba de "terminar" nuevamente, sus razones: No se siente plenamente satisfecha, dice no querer compromisos ni obligaciones con nadie, además de que ya no siente lo mismo que sentía cuando salíamos la primer vez -del 2008 a casi mediados del 2010-. Ya no siente deseos sexuales y en muchas ocasiones dice que prefiere estar en su casa en pijama o pants jugando con su iPad o durmiendo, dice que cuando esté más grande se retirará a un asilo (de esos de paga), .

Yo la amo y ella a mi sólo me quiere (y mucho, lo sé) pero no lo suficiente como para querer que sigamos.

Qué es lo que yo pretendo, bueno, Primero:pues entender cómo es que siendo alguien (osea yo), fiel, entregado, romántico, detallista, siempre dispuesto a ayudarla, apoyarla, a "pasearla", cuidarla, etc., y ella reconociendo que se siente bien conmigo, diga que no quiere seguir y defina una relación como "compromisos y obligaciones".

Alejarme de ella nunca he podido (el "contacto cero" sólo lo he aguantado como dos semanas y eso fue por ahí del 2012).

Actualmente me volvió a terminar cono ya dije pero acabamos de inscribirnos juntos en un gym, y llevo casi 5 años poniéndole sus rutinas, estiramientos y masajes (sufre un poco de lordosis).

Qué puedo hacer. Cómo alejarme emocionalmente si nos vemos diario por el trabajo, cómo olvidarla si aún compartimos el trabajo y el gym. O cómo hacer para volver con ella pero bien, como antes. O acaso será como me dice un amigo: "...Olvidate ya de ella, ... Entiende que como mujer ella ya está muerta..."

Gracias de antemano por la atención que sirvas brindar a mi problema.

1 respuesta

Respuesta

El que seas de la manera que eres de ninguna manera es una forma de motivar o despertar el deseo de ella, Tampoco es una forma de que pueda tener una idea o motivación para formar una vida juntos. Ella se siente bien contigo, como se podría sentir con una mascota, solo que con algunos detalles que ella considera compromisos y obligaciones, es decir, que no le proporcionan el placer o entusiasmo requerido para continuar.

La mejor manera de olvidarla es evitando todo contacto con ella, en el trabajo quizá sea complicado, pero puedes cambiar de gym, y/o inscribirte en actividades ajenas a sus actividades cotidianas, como círculos de lectura, apoyo a museos, casas de asistencia, etc.

Buenos días y perdón por la tardanza en puntuar.

Te agradezco la prontitud y franqueza de tus palabras.

Un cordial saludo.