A mi mejor amigo/enamorado le dan la oportunidad de mudarse ¿Qué le digo?

A mi mejor amigo/enamorado le dan la oportunidad de mudarse a Bilbao y cambiar de instituto. A mi me gusta y todo el mundo dice que deberíamos salir juntos, por que yo a el tambien le gusto. Sus padres le han dicho que si el quiere marcharse, es posible que se vayan pero que si el no quiere, no se irán. Deberia decirle lo que pienso? Que es mi mejor amigo y que sin el mi vida no seria la misma (lo que es 100% verdad) O no le digo nada y cabe la posibilidad de que se vaya. Lo pregunto porque me parece muy egoistaa lo de decirle lo que pienso, por que igual si se lo digo no querrá irse y podria perder una buena oportunidad ¿que hago? Estoy confundida

gracias

1 respuesta

Respuesta

Bueno en primer lugar debes expresarle tus sentimientos, es mejor ser sincero a después usar la frase "Si le hubiera dicho..." y la decisión de irse o no, corresponde tomarla el y no tu, no actúes en base a conjeturas, y no creo que sea egoísta decir la verdad. Las decisiones se toman en base a riesgos beneficios y cada persona debe hacer su elección en base a ello, así que ve dile la verdad y acepta lo que ocurrirá como consecuencia