¿Puedes ayudarme con este tema amoroso?

Hola Nena88n,
disculpa si te molesto pero, tengo un problema relacionado con un tema amoroso. Es complicado para mi todo este tema porque nunca jamás me había enamorado de una persona a través de Internet (por webcam). Se trata de un chico, hemos estado hablando y viéndonos por Internet desde Agosto.
Yo soy de Sevilla y él del País Vasco. Yo me considero una persona cariñosa y cálida pero él, a pesar de que todo ha ido bien hasta ahora, se ha preocupado siempre por mi y mis problemas, le atraigo físicamente... El caso es que es una persona mucho más fría. Desde que todo eso ha pasado, me siento como si estuviera en una montaña rusa, lo mismo estoy "bien" que mal, triste, llorando constantemente, pensativo a todas horas, sin ganas de comer o dormir, etc.
El chaval decidió desconectarse durante semanas poniendo, en un principio, como motivo que estaba muy apegado al ordenador (lo cierto es que se dejaba el msn puesto casi todo el dia...) pero, después de mandarle mensajes e emails insistentemente para ver si se encontraba bien, me dijo que no se había conectado antes para no herir mis sentimientos. Me dijo que aunque no supiera lo que sentía en realidad, si estaba seguro de no sentirse enamorado de mi y que prefería que fuéramos amigos porque se sentía muy agobiado y desbordado con todo esto. Le supliqué que me diera una segunda oportunidad pero dijo que no quería contribuir a que yo sufriera más dándome falsas esperanzas porque no era un momento para iniciar nada. De hecho, me comentó que estaba pasando por una situación bastante complicada (que no ha querido compartir) y que por dicha razón, no se veía capacitado para amar ni estar con nadie (asegurándome de que no había una tercera persona detrás de todo eso).
Necesitaba comentarle todo esto a alguien porque me siento realmente mal, no me esperaba todo esto después de todos estos meses hablando y compartiendo cosas, me siento totalmente vacío, asociando miles de cosas con él que sé que no hacen más que torturarme y que le de vueltas y más vueltas a todo (eso es lo que llevo peor porque basta con escuchar, por ejemplo, una canción que nos gustase para ya no poder volver a oírla por recordarme a él). Todo ocurrió ayer y he decidido escribirte porque necesito ayuda, me siento perdido la verdad.
Sé que ya no hay vuelta atrás y que, obviamente, el hecho de que este desengaño amoroso o amor no correspondido haya ocurrido a través de Internet, pues me desconcierta y agobia mucho la verdad. Ojalá puedas ayudarme de alguna forma porque estoy sufriendo bastante con todo esto. No sabía a quien acudir, me ayudaste mucho con el problema de mis manías, necesito ayuda.
Un saludo
Respuesta
amigo/a,
Entiendo tu dolor, pero hay algo bueno de todo esto. Ese chico te ha sido sincero. Podría haberte dado falsas ilusiones y no lo ha hecho, cosa que hubiese sido mucho más dolorosa para ti. Si habéis estado bien este tiempo hablando y compartiendo ciertas cosas, quédate con ese recuerdo e intenta no seguir insistiendo. Recuérdale como algo bonito que pasó por tu vida. Ahora lo ves todo negro porque es muy reciente todo y es normal que estés triste... pero yo te animo a que sigas con tu vida, porque seguro que hay personas maravillosas a las que puedas conocer mejor, e incluso más cercana, ya que la distancia también podría haber supuesto un problema para una posible relación vuestra. Si quieres mantenerle como amigo adelante, pero te recomiendo que dejes pasar un tiempo hasta que tus sentimientos por él hayan desaparecido o hayas olvidado un poco esas ilusiones que tenías al principio... Por cualquier razón que desconocemos no ha querido ir más allá... Y quedate al menos con que te ha sido sincero. De verdad, intenta estar un tiempo sin hablar con él, ya verás como conocerás a alguien que de verdad te llene como mereces:) Suerte y sé feliz!