Como poder comportarme en sociedad con mi pareja sin sentir miedo de que coqueete con miradas

Me case a los 17 años , estuve casada 26, un matrimonio con mucho maltrato psicológico y de engaños , con mucha inseguridades, y temores, luego de estar 8 años sola, tengo una relación de 2 años con alguien realmente encantador, pero cada vez que tenemos que salir a alguna actividad social , me entran unos miedos espantosos y ya siento a quien el va a mirar y con la que va a coquetear toda la noche, sufro mucho , y mas de alguna vez he buscado algún pretexto para no salir. , trato de no sentirlo y controlarlo pero me cuesta mucho sufro mucho y lo otro soy una mujer muy extrovertida , simpática alegre y he cambiado mucho ya que me siento muy insegura y miedosa, es como que deje de sentirme libre por estar atenta o cuidando a mi pareja, el no me ha dado ni un motivo al contrario, pero mis miedos me ciegan

1 respuesta

Respuesta

Amiga, terapia psicológica urgente para reforzar su autoestima, y si luego de hacerla siente que la situación sigue igual tendría que hacer una terapia de pareja para ver en qué están fallando (esta claro que hay celos y desconfianzas) pero por que?, por que me pregunto si tu pareja es así, ¿siempre ha sido así?, entonces no debieras tomar en cuenta esas actitudes que toma y tratar de potenciar en ti lo extrovertida, simpática y alegre que eres, y dejar de cuidarlo, quizás el se ha dado cuenta y hace ese juego también por que lo potencia a él como macho y se siente el rey de la selva. Ese es mi consejo, te deseo mucha suerte. ANGELUZ73

Pensándolo bien es urgente hacerte terapia por que son muchos años de maltrato y abuso y esto ha minado tu autoestima y es normal que en el fondo hayas buscado a una pareja que te insegurice por que tienes ese patrón de hombre interiorizado en tu psiquis, por eso debes tratarte. Así que vea en algún consultorio en salud mental que la pueda atender algún psicólogo o en la salud privada y le ayude a mejorar su autoestima, pero debe contarle toda la historia para que pueda ayudarle de verdad, sin guardarse nada. Mucha suerte. ANGELUZ73

Gracias agradezco mucho tus consejos, efectivamente te cuento que estoy en terapia desde hace bastante tiempo, incluso antes de conocerlo, y posteriormente mis terapias comenzaron a ser entorno a la relación que tengo , he cambiado bastante , pero como te comente sigo sintiendo esos medios, ya he logrado hartas cosas , incluso cuando salgo y vuelvo a casa super tranquila y sin darme cuanta lo he pasado super bien, sin estar pendiente de el sino solo disfrutando.

Ahora siento que quizás no se como plantearlo en las terapias , o también conversarlo abiertamente con el. y darme cuenta que el es otra persona , no mi exmarido

Me ha tranquilizado mucho lo que me escribiste

Graciassssssssss

En las terapias plantéalo como se fue dando en el tiempo, paso a paso y lo que mas te preocupa, primero pienso que debes hacerlo en las terapias y luego pedir consejo a la terapeuta para que te ayude a como hablar con tu actual pareja, o también decirle que quieres que él te acompañe a la terapia, quizás el también tenga cosas que decir, si ha sentido tus cambios, si siente que has mejorado. Animate, será muy bonito sentirte acompañada en este proceso de sanación. Un abrazo y suerte. ANGELUZ73

Muchas gracias , sentí increíblemente mucha calidez , muy cercano y sobre todo que logro captar plenamente mi inquietud graciassssssssss