Estoy obsesionada con el pasado de mi esposo

tengo 29 años y no me puedo quitar de la cabeza que antes de casarnos estuvo con una señora mayor con hijos cuando eramos novios me contó y me ha dado mil versiones de lo que paso y ya no le creo nada me saltan ala cabeza preguntas de que si estaba mas bonita que si la amaba y cosas sexuales mi relación esta mal porque me la paso preguntándole sobre su pasado... Se que es algo tonto pero no lo puedo evitar me gustaría saber si es una cuestión de mi mente o de mi autoestima..ayudenme por favor

1 Respuesta

Respuesta

Tú tienes la respuesta, estás así porque eres insegura, tienes baja autoestima y, en vez de disfrutar de tu relación, de un esposo que te ama y que quiere estar contigo, malgastas tu tiempo (el de ambos) preguntándole por cosas que ya pasaron y que ya no deberían preocuparte.

Si ella era más bonita, si era maravillosa en la cama, si él la amaba, no debe interesarte, él ahora está contigo y con todas esas preguntas lo único que logras es que el también la tenga en mente con frecuencia. Más bien ocúpate de verte bien, de sentirte bien, de hacerte feliz a ti misma, de ver cómo puedes mejorar tu relación, llénalo de detalles románticos, momentos sensuales y eróticos, demuéstrale cuánto lo amas con tus acciones no con tus miedos o con tu inseguridad, de lo contrario tal vez termines perdiéndolo.

Cada vez que esos pensamientos te lleguen a la mente, desechalos de inmediato, reemplázalos por pensamientos agradables que pueden ser recuerdos de un momento romántico, de algo que han vivido juntos y es inolvidable o de planes sobre cómo vas a sorprenderlo con algo inesperadamente romántico.

También debes trabajar sobre tu autoestima, te recomiendo empezar leyendo estos artículos:¿Cómo superar la inseguridad?; Técnicas para subir tu autoestima en dos semanas y Cómo aumentar la autoestima baja. Un buen libro que suelo recomendar y encuentras online es Tus Zonas Erróneas de Wayne Dyer.