¿Relación rota por presión o miedo?

Hola
Me gustaría exponerles mi caso y pedir ayuda/consejo.
Hace dos meses por motivos de trabajo conocí a un hombre separado de 44 años,
tiene una hija de 6. Yo tengo 38 y soy soltera. Vivimos en ciudades distintas.
Inmediatamente surgió una atracción mutua y nos dimos cuenta de que tenemos
muchas aficiones comunes. Mantuvimos un contacto por mail y al cabo de un mes
el me invito a ir a su ciudad de visita. Estuve 4 días en los que hicimos
muchas visitas turísticas y tuvimos la oportunidad de empezar a conocernos.
claramente había mucha atracción mutua. No ocurrió nada entre nosotros, el me
dijo que no era el tipo de hombre que se liaba con la primera que se le cruzaba
en su camino,y a mi esto me gusto y me dio imagen de hombre serio. El fin de
semana fue perfecto, nos despedimos sin comentar nada pero los dos con bastante
pesar de que se acabasen esos días. Los dos estábamos muy tristes en la
despedida y nos abrazamos antes de mi marcha.
Desde entonces Estvimos en contacto a diario por mensajes,
donde la conversación se volvió carinyosa (nunca en tono sexual), y claramente
se veía que nos gustábamos y estábamos muy a gusto el uno con el otro.
Al cabo de dos semanas el sugirió volver a vernos en algún momento y en algún
lugar. Yo inmediatamente accedí y consulte la agenda y días disponibles. El de
repente empezó a decirme que "ok, pero con tranquilidad", mensaje que
yo no supe captar. Insistí para que el mirase vuelos durante varios días.
Me dijo que le costaba mucho hacerse a la idea de venir a verme, que estaba muy
ocupado y que mas adelante...., que ademas yo iba muy rapido. Me dijo también
que el si quería volver a verme, pero con mas calma, que yo era muy dinámica y
el ya era "mayor". Que el si quería volver a verme, que le había
gustado, pero todo mas lento. En ese momento, tuvimos una conversación de
teléfono en la que yo fui muy clara y le dije que estaba interpretando sus
palabras como que no quería volver a verme, que el a mi si me había gustado
pero que no quería seguir confusa. El decía que quería verme, usaba palabras
carinyosas en todos sus mensajes y de repente me paraba los pies en seco, así
que yo creía que eso era que yo a el no le había gustado y que era mejor dejar
todo así. El casi no articulaba palabra. Se excuso vagamente simplemente
diciendo que como trabajábamos juntos quizás iba a ser un lio si las cosas no
funcionaban. Esto no el es realmente así, quizás coincidamos una vez al año
como máximo por temas laborales.
Tras esta conversación,donde yo me quede con la impresión de
que le intereso bastante pero por todas las circunstancias se le hace muy
difícil y ademas yo presione mucho, al día siguiente el me contacto de nuevo,
solo para preguntarme como estaba, respondí tranquilamente y amablemente. El
lenguaje ya no era carinyoso, simplemente el de una persona educada y amistosa.
Al día siguiente le contacte yo y fueron un par de mensajes cordiales, solo en
tono amistoso.
Paso una semana, yo le mande un mensaje en tono amistoso y
enseguida el se enchancho a chatear conmigo, donde poco a poco fue
introduciendo palabras carinyosas de nuevo. Se despidió diciéndome que no
dudase en contactarle cuando quisiera y de manera muy carinyosa como antes de
haber tenido nuestra conversación telefónica.
De esto hace una semana. Yo no le he vuelto a contactar.
Me gustaría saber si estos agobios que le han entrado pueden
solucionarse. REconozco que quizás yo si le agobie con mi gran disposición y
exigencia para volver a vernos. Pensé que estaba todo perdido, pero como el me
contacto inmediatamente al día siguiente y la ultima vez que hablamos fue
carinyoso de nuevo, no se si quizás el se este replanteando las cosas, o
incluso viendo a ver "en que punto estaba yo" después de su reacción.
Debo esperar mas para contactarle?. No le contacto ya mas y dejo a ver como el
reacciona?. No me gustaría que por el hecho de no contactarle ahora en unas
semanas el piense que yo ya perdí el interés y decida pasar pagina, pero por
otro lado pienso que si no me contacta será porque no quiere o porque aunque me
eche en falta su decisión ya esta tomada.
Tampoco se si el me contacto después de la llamada simplemente porque quizás se
sentía culpable de haberme desilusionado.

1 Respuesta

Respuesta
No lo contactes más, ya has hecho bastante, no te esfuerces en una relación en la que él no lucha como un loco para volver a verte. Que sea él quien insista y agobie, y tú quien decida. Así es como te sentirás segura y sentirás que dominas la relación, no al contrario, que es lo que te está pasando.