¿Qué puedo hacer con mi novio celoso y posesivo?

Llevo 3 meses y 1/2 con mi novio y la verdad es que ya no se ni que hacer, es muy celoso y posesivo, y lo peor de todo es que quiere manipularme, quiere que yo me comporte de la manera que el desea. Le molesta que sea cordial con la gente, le molesta cualquier tipo de actitud mía para con los hombres, siempre me quiere dar a entender que soy una "volada" y una vez llego a decirme que era una "cualquiera" porque recibí una llamada de un amigo y no la corte inmediatamente!. A pesar de todo esto lo amo y lo quiero demasiado y no estoy dispuesta a dejarlo ir, pues siempre me ha dicho que va a cambiar y no lo ha hecho, día tras día discutimos y la verdad he llegado a pensar que lo mejor seria estar lejos de el.
Ayudame por favor, dame una solución, estoy muy confundida.Por cierto. El tiene 24 años y yo 18, a lo mejor esto tiene mucho que ver.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes tener en cuenta es que todods merecemos una oportunidad para mejorar nuestros defectos, así que solo pienso si tu amor es tan grande que eres capaz de tener paciencia mientras el trata de seguir mejorando esos celos enfermizos, aquí entre nos, debes pensar que es mejor que sea celoso contigo, piensa que con eso te esta demostrando cuanto le importas y que solo te quiere para el, no te quiere compartir con nadie, así que vele el lado positivo y ten paciencia, dale la oportunidad, es un proceso, aun llevan muy poco tiempo juntos, vale la pena que esperes, si con el tiempo no ves mejoría tendrás que evaluar como en una balanza si aparte de sus celos te hace feliz de otras maneras, porque puede ser que sea un defecto que lo acompañe siempre, así que por ahora toma las cosas con calma, todos tenemos defectos y el de el esta empujado por el amor que te tiene, así que dale tiempo. Lo de la edad no tiene que ver, la verdad los celos no tienen edad, ademas, es extraño pero las mujeres generalmente prefieren los hombres celosos porque hay hombres que a veces ni les importa con quien sales y ese es otro extremo que también demuestra demasiado desapego, ademas tu lo amas, eso es importante, debes ayudarlo, cuando el se ponga celoso trátalo con amor y recuérdale cuanto significa el para ti, así se sentirá más seguro y poco a poco estará más tranquilo y confiado contigo.
Saludos! Recuerda colocar mi puntuación!
Mil gracias.. te juro que tomare en cuenta lo que me dices. Y que bueno que existe gente como tu para que nos echen de ves en cuando una mano..
Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra inquietud, no dudes en consultármela, de lo contrario por favor realiza la puntuación a la respuesta, mucha suerte con todo.
Respuesta
Por lo que veo tienes un problema muy malo porque mira cono te tarata ahora e imaginate como te tratatra al año por lo regular este tipo de personas nunca cambian y si canbian es solo por periodos cortos el te esta maltratando psicológicamente pues esta atentando contra tu autoestima y dignidad de mujer tambienpor lo regular este tipo de hombre hace eso para sentiese más grande y más hombre y también aveces no solo tiene una sola pareja lamento decirte esto pero el no te quiere tu me podrás decir que como es eso si yo no se nada de uds. ni de su relación pero tu tratarías así a alguien que amas o quieres? Aparte para llegar a amar oa querer a alguien debes de sentir admiración y debes tener respeto a esa persona no dudo que tu tengas esas dos cosas hacia el pero el las tiene hascia ti lo que tu debes hacer es dejarlo inmediatamente se que sera muy difícil por tu ahorita sufers de unaidealizacion amorosa y eso no te permite verlos errores ni las faltas que el tiene hacia ti y si los ves los justificas y aparte tienes una enajenación por que como el es mayor que tu sientes que es el amor de tu vida perono mira si ases caso amis consejos veras que con el tiempo esto solo sera un recuerdo de una mal experiencia pero si no :::::atente alas consecuencias yo te muestro el camino correcto y pero si tu quieres agarrar el mal camino es tu problema yo no doy consejos que tu quieras oír yo doy consejos que se que te puden servir
Mil gracias y perdón que responda hasta ahorita, pero he tenido muchísimos problemas y hasta ahorita puedo leer tu respuesta, espero hablarte de algo acerca de este tipo en otro mail. Gracias