Estamos empezando y dice que se agobia... ¿Qué necesita ir mas despacio?

Buenas,

Soy nueva en esto, llevo mes y medio liándome con un chico el cual ya tuve algo hace tiempo y nunca había olvidado.... Hasta el momento todo era perfecto, estamos en el mismo punto, nos conocemos de siempre, nos llevamos super bien, los dos hemos tenido relaciones algo desagradables...

El caso es que el creo que no a olvidado completamente a la chica con la que estuvo anteriormente, esta semana hablo con ella... Y el fin de semana al notarle raro me planteo que se estaba agobiando y rayando mucho con la relación, que habíamos ido en este mes y medio muy deprisa, que no quería que se acabara la relación, pero que teníamos que tomárnoslo de otro manera, ya que así el no estaba bien.

Yo me quede algo descolocada, y la verdad es que ahora no se como actuar, el saber esto me frena mucho...y no me termino de creer que se haya agobiado ya que el también estaba muy ilusionado con todo esto. Como en relaciones anteriores he tenido problemas con terceras personas, creo que el haber hablado con su ex a tenido algo que ver, se lo pregunte y el lo niega en todo momento.

¿Que puedo hacer ante esto? ¿Como debo comportarme con el? Dice que no quiere que esto acabe, y que quiere que esto salga bien, y sobretodo que no quiere hacerme daño y por eso es sincero y me dice lo que siente en este momento...pero a mi esto me frena...

¿Que me podéis decir al respecto?

Gracias!!

Saludos!!

3 Respuestas

Respuesta

Creo que si tu pololo te dice que siente que deben ir mas despacio, lo peor que puedes hacer es presionarlo. Tu misma dices que sabes que el es sincero, te ha dicho que te ama, que quiere estar contigo, y que si te dice que quiere ir mas lento es por el bien de la relación. Además, te digo por experiencia que apurar las cosas generalmente nunca es bueno, quizás a ti también te haga bien tomarlo con mas tranquilidad, disfrutar del placer de hacer cada cosa a su momento. Sobre su ex, por lo que cuentas no creo que sigan pasándole cosas con ella, si eso es lo que temes, pero si con ella la relación acabo mal, puede que si que eso influya en que desee ir despacio contigo, a veces las heridas del amor sanan de poquito en poquito, y si el ha tenido decepciones, desengaños, desilusiones, o las cosas anteriormente no han sido lo que el deseaba, obvio necesitara tiempo para reponerse y recuperar la confianza, eso será bueno para la relación. Demuéstrale cada día que le quieres, que le puedes hacer feliz, y así de poquito en poquito el ira ganando confianza, y querrá avanzar mas pasos adelante contigo, pero nuevamente te digo que solo debes presionarlo si quieres acabar perdiéndolo. El te ha dicho que te ama, y tu también sabes que es así, y que tu también estas bien con el, entonces, disfruta de lo lindo que es sentir eso, y todo pasara a su debido tiempo. Un abrazo grande,

Helga.

Muchas gracias de verdad!! me has ayudado a ver que a lo mejor soy yo que lo estoy dando demasiadas vueltas.... pero no se; el ahora esta mas raro hablamos mucho menos....lo justo que tal el día y poco mas.... a mi se me quitan las ganas de escribirle....por no agobiarle....y sino lo hago el dice que siempre es el desde que tuvimos esa conversación de ir mas despacio.... ¿no se como actuar con el? y lo peor de todo como estoy decaída por miedo a perderle no me sale ser normal como antes.... a parte luego veo cosas que me molestan....como que me diga que se va a dormir porque esta cansado y se quede una media hora mas conectado hablanfo... no se que me recomiendas que haga??? no quiero perderleee!!!

Si has llegado a un punto en que incluso hay cosas de el que te molestan y que no entiendes, y si realmente lo encuentras cambiado, tal vez deberías hablar con el, pero con tranquilidad. Tal vez el después de la conversación que tuvieron se quedo con la impresión de que tu querías dar pasos que el aun no esta preparado para dar, de que tu querías cosas que el aun no podía darte, y tal vez seria bueno que hablaras con el, que le dijeras que has estado pensando y que estas de acuerdo con el en que es mejor ir poco a poco, que quieres llevar la relación con tranquilidad, que realmente piensas que es lo mejor para los dos y que sientes haberle presionado. También piensa que puede ser que realmente tu pololo no este tan extraño como a ti te lo parece, cuando estamos preocupados, cuando tenemos un tema que de alguna manera no nos deja dormir, es normal a veces ver cosas que realmente no hay, y si tu misma dices que desde esa conversación te cuesta ser ti, ser normal y natural, puede que su vez el también note eso en ti, y notar eso le haga a el también no ser natural. Igual eso si que es mas un problema, debes esforzarte por volver a ser como eras antes, obvio estar tensa, no saber que decir, tener que pensar si hablarle, si escribirle o no, nunca va a ser la mejor actitud para que tu relación vaya bien. Trata de relajarte, de olvidarte de todos tus temores, y tal vez desapareccan solos, tomala con calma, piensa en el lado positivo, en que el te ha dicho que te quiere (y eres afortunada, porque a la mayoría de los hombres les cuesta mucho decir eso, y si mas encima la relación esta recién empezando, mucho mas, a algunos incluso estando casados les cuesta mostrar sus sentimientos), y en que te sientes bien con el, piensa mas en lo que te agrada de el que en las pequeñas diferencias, y cuando te vengan tus miedos piensa en otra cosa, eso te ayudara a volver a actuar con naturalidad. Simplemente no te plantees que vas a decirle, como vas a mostrarte, y se tu, actua y muéstrate como te dicten tus sentimientos y tu forma de ser, si no el va a ser el primero en notar que tu comportamiento es forzado. Un abrazo grande,
Helga.

Respuesta

Cuando comenzamos una relación, es muy común que uno de los miembros se implique más y que desee más compromiso, muestras que el otro puede necesitar más espacio y tiempo.

Algo positivo en tu relación es que parece que tenéis conversaciones desde lo emocional, donde el te ha expuesto que necesita algo más de tiempo.

Ante esto, ten en cuenta que en una relación de pareja sois dos, no u en base a el. Esto quiere decir que igual de lícito es que el te plantee sus necesidades como que tu le plantees las tuyas, si conseguía llegar a un punto intermedio quiere decir que tienes una rels uno de pareja sana!

Mucha suerte y un salud

Respuesta

Creo que tienes razón él no ha olvidado a esta chica pero eso no significa que quiera dejarte, tal ves esta comparando o relacionando algo de su relación actual con alguna situación que le halla echo terminar su relación pasada y esto lo limita, debes tener paciencia y darle su tiempo para que se habitúe a la nueva relación y sepa que tu no eres igual a su ex, lo que mas te podría ayudar es hablar con el pero si solo te dice que van muy rapido, dale su tiempo y no le presiones, así poco a poco el te dirá que le ocurre y tu podrás ayudarlo a cambiar su sesgo de la relación.

Muchas gracias por tu ayuda. Entonces lo que debo hacer es seguir mostrándome tal y como soy no?? Es que esto me frena a la hora de hablar con el... a la hora de decirle de quedar....a la hora de escribirle....antes lo hacia cuando me apetecía y ahora lo pienso mucho mas. Tampoco quiero que vea que estoy muy rayada con el tema.... no se. Lo mejor sera darle tiempo y dejarme llevar si el da pie.... Tengo miedo de que por esto lo nuestro se acabe.... y mas teniendo en cuenta que su ex sabe lo nuestro....no la hizo nada de gracia y creo que intentara malmeter.... no se estoy hecha un lio :(

Y disculpa por tardar tanto.

Pues tienes razón, debés mostrarte tal y como eres, no te limites por la forma en la que actúas pues actuar con miedo o tanta cautela te irá limitando y a la larga te volverás mas fría con el, debes ser espontánea y si te dan ganas de llamarle o quedar con él hazlo solo no lo hagas tan seguido pues puede que él se sienta presionado, hazlo 2 o 3 veces por semana o mas si ves que él esta cómodo.

Lo que menos debe preocuparte es terminar la relación pues como te dije esto te esta limitando y con el tiempo te vas a cansar de esta situación.

En cuanto a su ex, no te preocupes, enfócate mas en demostrar que eres mejor que ella y que tomo la mejor decisión al estar contigo.