Inseguridad en mi relación

Soy español, y vivo en otro país. Llevo seis meses con una chica colombiana que estudia aquí.
En tres semanas por trabajo, me vuelvo a españa, ella se queda otros dos meses para acabar de estudiar, y luego regresara a colombia.
Veamos, que te parece..
Yo había planeado marcharme hace un par de meses, pero sobre todo por estar con ella decidí alargar mi estadía.
De un modo precipitado, por problemas con el alojamiento, los últimos tres meses hemos vivido juntos. Hace una semana ya no. Teníamos que cambiar de lugar, y ella me dijo que necesitaba su espacio, esto fue antes de que decidiese marcharme. No me dio ninguna explicación a mayores, solo repitió que necesitaba su espacio, y que deje que las cosas fluyan. En estos 11 días la verdad ha venido a dormir conmigo 6, pero no me parece que sea por estar conmigo, sino porque donde yo estoy es un mejor sitio, y ha tenido problemas en el otro también.
Me ha sentado mal que no quisiese vivir conmigo. (Bueno, solo tiene 23 años).
El tema de que me vaya.. Realmente quiere que me vaya, para que empiece a trabajar en un buen sitio, y que me realice como persona, con vistas a un futuro, dice que para que ella se fuese a españa conmigo tengo algo que ofrecerle. Me duele un poco que no me haya dicho que me quede estos dos meses aquí con ella.No me gusta dejarla sola, porque siempre aparecen problemas y yo la ayudo bastante.
Sabiendo que solo me quedan tres semanas, no parece que quiera estar mucho conmigo, su tiempo libre lo emplea si puede en hacer y estar con otras personas. Dice que no quiere restringirse a estar conmigo, pero tampoco hace esto conmigo, lo hace sola, sin mi. Trabaja en un sitio, donde algunos clientes le piden el numero de teléfono, que yo sepa a ido a tomar algo con uno de ellos, ella dice que solo quiere conocer gente nueva, y que el chico no quería nada. Esa noche tarde, le mando un mensaje diciendo que se lo había pasado muy bien, que esperaba volver a verla, cuando ella me había dicho que se había aburrido. Nunca me dio mucha información, siempre trata de ocultar con quien queda etc.. Porque dice que no son cosas importantes y no quiere que me preocupe. Lo cual me hace sospechar más. No creo que me haya engañado, pero tal vez que no esta del todo satisfecha conmigo, y que tal vez conozca a otra persona mejor, no se.
Si me quiere o no, de verdad pienso que si, porque lo siento, pero tengo dudas de que no sea lo suficiente, y que solo me tenga mucho cariño porque aquí he sido un gran apoyo para ella.Yo estoy bastante enamorado, porque estando un día sin verla se me hace un mundo. Pero ella no es así, puede estar 2 días sin verme e incluso no llamarme, y si lo hace es solo un rato para decirme rapido que me quiere y mandarme un beso.
Sobre el futuro dice que en cuanto acabe la universidad el próximo junio, viene unos 20 días de vacaciones a españa, pero que definitivamente no sabe, que deje fluir las cosas. A mi me gustaría saber antes de irme si de verdad tenemos un compromiso o no, para hacer mi vida en función de eso.(Esperarla o no).
Llevo dos semanas sin trabajar, no me importa porque he decidido irme, pero ella es algo que no puede soportar dice que tengo una actitud muy relajada, que no tengo "berraquera", y eso le hace dudar también de su futuro conmigo, dice que no quiere perder su tiempo o dejar de conocer a alguien y luego que yo no tenga el éxito profesional que a ella le gustaría. A mi eso me suena racional, que quiera tener a alguien competente a su lado, ¿pero cuándo realmente amas a alguien piensas eso? O deseas afrontar el futuro con esa persona sea lo que sea.
Bueno, te agradezco de antemano tu consejo, y perdona por la extensión de mis dudas.. ¿muchas tal vez no?

1 Respuesta

Respuesta
La situación es la siguiente; si ella no esta segura de que quiere estar contigo, entonces puede ser que realmente no este enamorada y contra eso solo te queda dar lo mejor de ti estos días que te quedan a su lado y esperar a que ella vaya a españa y si en esos momentos se decide entonces sera otra cosa, pero también tu debes de poner de tu parte contigo mismo no puedes estar atado a una persona que solo desea tener un bienestar sin preocuparse siquiera por lo que tu sientes, o quieres, otra cosa que deberías de hacer es tratar de establecerte bien es españa y no dejar que la vida se estanque esperándola, tu también date la oportunidad de conocer gente nueva y demostrarle que aunque la amas no vas a estar a la espera de que ella se decida por ti, y si ella ve eso en ti tal vez pueda cambiar de opinión con respecto a que le nazca estar contigo para siempre o de plano darse cuenta de que no eres la persona ideal que ella desea para vivir con ella, ahora trata de hacer y mantenerte ocupado para no pensar mucho en ella, visita lugares, conoce gente, muéstrale cierta indiferencia y créeme eso mata a las personas, el que no les hagas caso, que no demuetres mucho interés aunque por dentro este peor, pero no des tu brazo a torser y probablemente con el tiempo tu te puedas dar cuenta que ella no era la persona indicada para ti, espero haberte podido ayudar y sino sigue escribiendo por si tienes dudas y toma la mejor solución que creas conveniente para tu bienestar emocional y sentimental.
Muy agradecido. Aprecio tu consejo, pero la verdad no se si podre llevarlo a cabo, porque siempre que me necesite allí voy a estar, siempre es mi prioridad. Debería centrarme un poco más en mi, si es cierto.
Muchas gracias de nuevo.